Se realizó un nuevo sorteo de viviendas

[26-05-2017] El sorteo que alcanzó su 5ta etapa, tuvo lugar en el Salón de los Intendentes, se desarrolló correspondientemente ante escribano público y contó además con la presencia de numerosos inscritos.

En esta oportunidad fue beneficiada la señorita Romina Schneider, una joven vecina de la localidad, con el número 25, quien se encontraba presente en el lugar.

“Este sistema que acerca la posibilidad de la vivienda propia a 60 familias inicialmente, ya cuenta con su segunda edición en proceso, lo que ha generado el interés de varios municipios de diferentes provincias, los cuales están siguiendo de cerca el mecanismo efectivo y transparente", explicó Martín Bourlot, secretario de Acción Social.


Refacciones en la Sala Velatoria Municipal

[24-05-17] Las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y de Acción Social trabajaron en la refacción de la Sala Velatoria Municipal de nuestra ciudad. El Arq. Mariano Grinóvero, jefe de Obras y personal municipal llevaron a cabo esta restauración.

Al respecto, el secretario Martín Bourlot expresó: “Se refaccionó todo lo que es la parte edilicia. Las tareas consistieron en pintura, luminarias, parquizado, entre otras. Además, se trajeron nuevos féretros e incorporamos una sala de depósito y una cochera para la unidad de traslado".

Finalmente comentó que el trabajo completo se realizó en aproximadamente en tres meses. "Creemos que ahora sí está en condiciones adecuadas para prestar este servicio”, indicó.


Curso gratuito de albañilería - Últimas vacantes

[23-05-2017] La Secretaría de Acción Social informa que continúa abierta la inscripción para los interesados en el curso de albañilería.

Con el objetivo de brindar a los jóvenes, herramientas para el desarrollo de habilidades para el mundo laboral, fomentando la participación y capacitaciones en oficios, se desarrollarán estas instancias formativas para ciudadanos mayores de 16 años, durante un período de 12 meses.

Este curso, que cuenta con certificación del Consejo General de Educación, se dictará en las instalaciones de la Oficina de Empleo local, e inicia el próximo 30 de mayo, a partir de las 19 hs.

Por consultas e inscripciones, los interesados pueden acercarse a la oficina de Acción Social de lunes a viernes de 7 a 12 hs. Cabe señalar que los cupos son limitados.


ANSES atiende mañana

[22-05-2017] La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que en el marco de su programa de atención a la comunidad, mañana martes de 8 a 12 hs., brindará sus servicios a los vecinos de Viale, en la sede de la Caja de Jubilados y Pensionados Municipales.

En la ocasión, darán asesoramiento y realizarán gestiones relacionadas con trabajadores en actividad, Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados, entre otros.


Realizaron relevamiento para 2º etapa del Hábitat

[17-05-2017] El intendente Uriel Brupbacher realizó en la jornada de ayer, una recorrida por el barrio "Francisco Ramírez" con el fin de interiorizarse sobre el avance de las obras que comprenden el Programa Hábitat.

En compañía de las coordinadoras Alexiana Gastaldi, Yanina Bourlot y el Jefe de Obras, Arq. Mariano Grinóvero, visitó algunos vecinos con quienes intercambió opiniones respecto de los beneficios que ésto trae para tantas familias.

En la ocasión, también hicieron un relevamiento de otra zona del barrio, donde una vez finalizados los trabajos actuales, se procederá a ejecutar obras similares, dando continuidad al programa que recordamos, consta de tres etapas, cubriendo el total del espacio comprendido entre las calles 7 de Julio, Los Álamos, Av. López y Planes, Av. Rosa Benitente y Hernandarias, sumando así un total de 620 familias, que serán beneficiarias directamente.

¡No se ha encontrado la galería!


ANSES atenderá nuevamente en nuestra ciudad.

[17-05-2017] La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que en el marco de su programa de atención a la comunidad, el próximo martes de 8 a 12 hs., brindará sus servicios a los vecinos de Viale, en la sede de la Caja de Jubilados y Pensionados Municipales.

En la ocasión, darán asesoramiento y realizarán gestiones relacionadas con trabajadores en actividad, Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados, entre otros.


Realizarán una capacitación sobre albañilería

[16-05-2017] Mañana se dictará una jornada enfocada en brindar nuevos conocimientos al personal municipal y privados del sector construcción que prestan servicios en la ciudad, especialmente albañilería.

Continuando con las instancias de formación y perfeccionamiento voluntario, se generó esta nueva capacitación con el objetivo de acercar las novedades en productos que contribuyan en sus tareas, optimicen recursos y reduzcan costos.

Al respecto, el secretario de Acción Social, Martín Bourlot manifestó que "esta es una excelente oportunidad para que adquieran nuevos conocimientos y desarrollen sus habilidades en el mundo de la construcción".

La capacitación se desarrollará a las 19:30 hs. en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de la ciudad, sito sobre calle Santa Fe 427.


Viale presente en el encuentro sobre Políticas de Desarrollo Social

[16-05-2017] El intendente Uriel Brupbacher acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente Daniel Rodríguez, el secretario de Acción Social Martin Bourlot y el subsecretario de Cultura y Educación Enzo Heft participaron de una jornada de trabajo organizada por la Municipalidad de Rosario del Tala.

Durante la misma, que tuvo lugar en la Escuela de Suboficiales de la Policía de Entre Ríos "General Francisco Ramírez", se desarrollaron diferentes comisiones, de las que surgieron numerosos proyectos los cuales serán presentados ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para crear y ampliar las políticas de desarrollo de cada ciudad.

Además del coordinador de Desarrollo Social de Nación en Entre Ríos Cdor. Juan Maya, estuvieron los intendentes de Galarza, Nogoyá, Villa Elisa, Hernandarias y el presidente de la Junta de Gobierno de El Solar quienes conformaron la comisión de autoridades junto a legisladores.

Respecto del encuentro Martín Bourlot señaló: "Fue muy positiva la jornada. Dialogamos sobre cómo lleva adelante cada comuna el trabajo en el área social, al tiempo que diagramamos acciones que permitan lograr los objetivos planteados".

Por su parte el Prof. Enzo Heft expresó “los responsables de cultura acordamos trabajar en forma conjunta intercambiando propuestas de actividades, presentación y difusión de artistas locales y proyectamos políticas culturales a mediano y a largo plazo”. Agregó también que “entre otros temas inherentes al quehacer cultural de cada ciudad, nos propusimos realizar encuentros mensuales a fin de consolidar el grupo de trabajo”.

Finalmente el titular del área de Desarrollo, Ing. Daniel Rodríguez dijo que "el encuentro fue muy bueno porque nos permitió compartir experiencias de trabajo y unificar criterios para pedir a los organismos nacionales la orientación y/o el asesoramiento respectivo para los proyectos que surjan. Así mismo, nos sirvió para conocer el trabajo que viene realizando el área de Producción del Municipio de Rosario del Tala, que nos abrió un panorama de lo que queremos implementar a nivel local, referido a un mercado/feria de productos frescos, con el control bromatológico pertinente, tema en el cual estamos trabajando desde hace unos meses".


Articulación entre el Municipio y el INTI

[12-05-2017] En el marco de un trabajo conjunto de colaboración, se desarrolló un nuevo encuentro entre representantes del Municipio de Viale y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Estuvieron presentes los secretarios, de Acción Social Martin Bourlot y de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente Daniel Rodríguez junto los ingenieros Iván Arcusin y Rubén Rousset  en representación de la Unidad de Extensión Paraná del INTI para avanzar en la elaboración de programas, en los que cada espacio aportará los medios a su alcance para el desarrollo de los mismos. Dentro de ellos se encuadran:

  • Asistencias técnicas y servicios analíticos.
  • Dictado de cursos, conferencias, seminarios y talleres.
  • Desarrollo conjunto de proyectos y puesta en marcha de los mismos.
  • Intercambio de información.

Al finalizar, determinaron avanzar en gestiones para concretar un convenio de colaboración mutua que ordene y contemple los aspectos mencionados.


Verificaron obras del Programa Hábitat

[10-05-17] El intendente Uriel Brupbacher recibió un equipo técnico de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, quienes estuvieron en nuestra ciudad analizando el avance de las obras que se están ejecutando. Destacaron el desarrollo de las mismas, ya que éste proyecto se encuentra dentro de los más avanzados en el país por el nivel de obra ejecutado.

Del encuentro formaron parte el secretario de Obras y Servicios Públicos Omar Weglin; el secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente Daniel Rodríguez; el secretario de Acción Social Martin Bourlot; el subsecretario de Cultura y Educación Enzo Heft; las coordinadoras locales del Programa, entre otros funcionarios, junto a Luis Uriona, y Rocío Rezett, coordinadores del equipo de seguimiento para Entre Ríos.

“Como herramienta territorial del Ministerio Nacional, es gratificante ser facilitadores para los municipios que llevan adelante estas obras que sin lugar a dudas le acercan soluciones a los vecinos”, manifestó la Ing. Rocío Rezett.

Por su parte, el intendente expresó su agradecimiento por la predisposición y resaltó el esfuerzo que todo el personal desarrolla para que Viale continúe en ésta senda de crecimiento estructural, no sólo atendiendo a las prioridades cotidianas sino también pensando en los requerimientos futuros, de mediano y largo plazo.

Agregó además que, “es necesario destacar el acompañamiento del Gobierno Nacional, que con sus aportes resultan un factor determinante para la realidad de estas comunas, que por sí solas no poseen la solvencia, ni las herramientas para lograr estos importantes avances”.