Una nueva vivienda entregada a través del Programa Municipal de Construcción de Viviendas.

Se realizó la entrega de la octava vivienda correspondiente al Segundo Programa Municipal de Construcción de Viviendas, una política pública que continúa brindando respuestas concretas a la demanda habitacional de los vecinos de nuestra ciudad.

Con esta nueva adjudicación, el programa alcanza un total de 68 viviendas entregadas, reafirmando el compromiso de la gestión municipal con el acceso a la vivienda propia y el fortalecimiento de la calidad de vida de las familias vialenses.

En esta oportunidad, el vecino Mariano Bertoli recibió las llaves de su nuevo hogar, ubicado sobre calle Formosa, concretando así un importante anhelo familiar.

Desde el Municipio de Viale celebramos este nuevo logro y renovamos nuestro compromiso de seguir impulsando acciones que promuevan el desarrollo, la inclusión y el bienestar de nuestra comunidad.


La salud pública cerca de cada vecino.

Desde el Municipio de Viale continuamos fortaleciendo las políticas de salud comunitaria mediante acciones de abordaje territorial que acercan servicios esenciales a los distintos sectores de la ciudad.

En esta oportunidad, el equipo del Centro de Salud "Dr. Ramón Carrillo" desarrolló una nueva jornada de atención y acompañamiento en la Secretaría del Club Arsenal, brindando respuestas, orientación y seguimiento a vecinos de la zona.

Estas intervenciones permiten consolidar una estrategia de salud basada en la prevención, la promoción y la cercanía, facilitando el acceso a los servicios sanitarios y fortaleciendo el vínculo entre las instituciones y la comunidad.

Seguimos trabajando para garantizar una atención más accesible, equitativa e integral, llevando la salud a cada barrio y reafirmando nuestro compromiso con el bienestar de todos los vialenses.


Ver para Ser Libres en Viale.

Nuestra ciudad fue sede del programa "Ver para Ser Libres", una importante iniciativa de salud visual destinada a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos con el apoyo del Ministerio de Capital Humano de la Nación y el trabajo articulado junto al Municipio de Viale.
A través de controles realizados por equipos especializados, el programa busca detectar de manera temprana posibles dificultades visuales que, de no ser tratadas a tiempo, pueden afectar el aprendizaje, el desarrollo integral y la calidad de vida de los estudiantes.
Desde el Municipio acompañamos y promovemos este tipo de acciones que fortalecen el acceso a la salud, la igualdad de oportunidades y el bienestar de nuestras infancias y juventudes, garantizando herramientas fundamentales para su desarrollo educativo y personal.
Seguimos trabajando para acercar más servicios y programas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos.


Acompañar, escuchar, prevenir.

En el día de ayer se llevó a cabo una importante charla y capacitación para docentes sobre prevención del suicidio, a cargo del Lic. Sergio Brodsky.
Durante la jornada, se visitaron la Escuela Técnica y la Escuela N.º 76, donde se compartieron herramientas y recursos clave para abordar esta temática tan sensible como urgente, promoviendo espacios de escucha y contención en la comunidad educativa.

Una nueva familia ya cuenta con su casa propia.

 

El viernes por la mañana, realizamos la entrega de la quinta casa del Segundo Programa Municipal de Construcción de Viviendas, el cual ya cuenta con 65 casas entregadas.

El beneficiario, Gonzalo Salcedo, recibió las llaves de su nuevo hogar, ubicado en calle Rivadavia 566. ¡Felicidades a la familia y al equipo municipal por este logro!


Comenzó la colonia de vacaciones para adultos mayores.

Ayer por la mañana se dio inicio a una nueva edición de este hermoso espacio de recreación y bienestar junto a los profesores.
En la apertura estuvieron presentes el Presidente Municipal Dr. Carlos Weiss, la Vicepresidente Municipal Prof. Alejandrina Bruno, el Secretario de Gobierno Sr. Pedro Abasto, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano Prof. Bibiana Rojas y el Director de Deportes Prof. Adrián Fontana. También acompañó el Presidente del PAMI de la costa del Paraná, Julio Barci.
 Un verano lleno de actividades, encuentros y diversión los espera. ¡A disfrutar!

100 años de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata

En el marco de los 100 años de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, se llevó a cabo una jornada titulada “Hablemos sobre Discapacidad”.
La actividad, abierta a todo público, incluyó una charla con el pastor Pablo Münter y la participación de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Prof. Bibiana Rojas, quien dialogó sobre las normativas y políticas implementadas desde el Municipio.
Durante el evento, se propuso la creación de un Banco de Datos de Elementos Ortopédicos, para que las instituciones de la Ciudad puedan colaborar y estar presentes ante las necesidades de cada vecino. ¡Un paso más hacia una sociedad inclusiva y solidaria!

Celebrando el Día de la Ancianidad en el Hogar “Madre Teresa”

Ayer por la mañana, en el marco del Día de la Ancianidad, la Vicepresidente Municipal Prof. Alejandrina Bruno, junto con las ediles, visitaron a los residentes del Hogar "Madre Teresa". Disfrutaron de una hermosa mañana compartiendo dibujos, mates y charlas con los abuelos.
¡Un encuentro lleno de cariño y sonrisas!

Segundo Programa Municipal de Construcción de Viviendas.

Durante la mañana de hoy, se realizó el cuarto sorteo del Programa Municipal de Construcción de Viviendas.
Esta vez el número favorecido fue el N°6, correspondiente a Verónica Buxman y Emir Ezequiel Izaguirre. ¡Felicitamos a los beneficiarios y sus familias!
 En esta oportunidad estuvo presente el Presidente Municipal Dr. Carlos Weiss junto a la Vicepresidente Municipal, Prof. Alejandrina Bruno, el Secretario de Gobierno, Sr. Pedro Abasto, y la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Prof. Bibiana Rojas, realizaron el sorteo ante escribano público, continuando con los procedimientos previstos en dicho programa.
 El programa ya cuenta con 62 viviendas entregadas, y una más que ya se encuentra en construcción. Recordamos a los vecinos que quienes estén interesados en formar parte del grupo de suscriptores deberán acercarse al Palacio Municipal, en el horario de 07:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes.

Encuentro con el Senador por el Departamento Nogoyá, Rafael Cabaña.

Ayer, el Senador por el Departamento Nogoyá, Rafael Cabaña, recibió a las integrantes de la Asociación Aprendiendo a Vivir, acompañadas por la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Prof. Bibiana Rojas. Durante el encuentro, se llevó a cabo un diálogo profundo en el que se manifestó un fuerte interés y preocupación por encontrar soluciones y tomar acciones concretas ante las situaciones planteadas.
La conversación se centró en dos temas clave para la Asociación: la Ley de Salud Mental y la implementación de un Protocolo Escolar que no solo enfoque en la prevención, sino que también proporcione herramientas efectivas a los equipos escolares para abordar situaciones de consumo.