Encuentro con el Senador por el Departamento Nogoyá, Rafael Cabaña.

Ayer, el Senador por el Departamento Nogoyá, Rafael Cabaña, recibió a las integrantes de la Asociación Aprendiendo a Vivir, acompañadas por la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Prof. Bibiana Rojas. Durante el encuentro, se llevó a cabo un diálogo profundo en el que se manifestó un fuerte interés y preocupación por encontrar soluciones y tomar acciones concretas ante las situaciones planteadas.
La conversación se centró en dos temas clave para la Asociación: la Ley de Salud Mental y la implementación de un Protocolo Escolar que no solo enfoque en la prevención, sino que también proporcione herramientas efectivas a los equipos escolares para abordar situaciones de consumo.

Jornada de Adultos Mayores.

Ayer se realizó un maravilloso encuentro entre el Hogar de Adultos Mayores del Hospital Doctor Castilla Mira y el Hogar Madre Teresa.
Los residentes de ambos hogares disfrutaron de una tarde llena de juegos, mates y charlas.
¡Fue un momento especial de convivencia y alegría!

Sorteo de Terrenos Municipales.

¡Hoy por la mañana se llevó a cabo el Sorteo de Terrenos Municipales!
Dicho sorteo se realizó en el Salón de Intendentes, con la presencia del Presidente Municipal Dr. Carlos Weiss, acompañado de la Vicepresidente Municipal, Prof. Alejandrina Bruno, el Secretario de Gobierno, Sr. Pedro Abasto, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Prof. Bibiana Rojas, y la Edil Guillermina Degaudensio.
Los números favorecidos fueron: 3, 4, 7, 8, 10, 11, 13, 14, 18, 23, 29, 35, 37, 40, 44, 46, 47 y 54.
Felicitamos a todas las familias beneficiadas.

Sistema RUNNER.

Capacitación exclusiva para el equipo del Área NAF Viale sobre el uso del sistema RUNNER.
El sistema RUNNER ha existido desde hace un tiempo, pero aún no había sido instalado en Viale. Recientemente, fue renovado y actualizado. Este sistema es un registro único de niños y adolescentes que reciben intervenciones del COPNAF en la provincia.
A partir de los proximos días, el sistema estará en funcionamiento, lo cual agilizará nuestro trabajo cotidiano y permitirá llevar un registro de todas nuestras intervenciones.

Reunión con el Instituto Provincial de Discapacidad.

En la mañana de ayer, la Secretaria de Desarrollo Social, Prof. Bibiana Rojas, y la Lic. en Trabajo Social del área, Gimena Puntin, se reunieron con el Director Provincial de IPRODI, Diego Velez, y la Lic. Sabina Carrivale.
En el encuentro, dialogaron sobre las actividades, acciones y el trabajo conjunto a desarrollar entre el Municipio e IPRODI, con el objetivo de acompañar a las personas con discapacidad a través de políticas específicas.

Hogar Madre Teresa.

Ayer, el personal del Hogar Madre Teresa, junto a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Prof. Bibiana Rojas, asistió a una capacitación en Buenas Prácticas en la Atención a las Personas Mayores
Esta formación, organizada por la Dirección de Adultos Mayores y declarada de Interés Ministerial (Resolución 167/24), se enfocó en promover el buen trato hacia nuestros mayores.
La participación en estos espacios busca aportar más conocimiento y fortalecer el compromiso diario con el que el personal de la residencia realiza sus actividades.

Entrega de indumentaria al personal del hogar Madre Teresa.

El día viernes 30 de junio la Secretaria de Promoción Social, DG María Esther Gambelín hizo entrega de ambos y chaquetas para ordenanzas, cuidadoras y cocineras del Hogar Madre Teresa de nuestra ciudad.
Esta acción se realiza periódicamente para que todo el personal cuente con la indumentaria necesaria para el adecuado desarrollo de sus actividades cotidianas.

Mundo K-Up se presentó en nuestra ciudad para celebrar con los niños

[09-09-2019] Ayer por la tarde se presentó en el salón Don Bosco el show de Mundo K-Up organizado por La secretaría de Cultura y Educación en el marco de la celebración del mes del niño.

El grupo musical y teatral infantil presentó su tercer producción en nuestra ciudad con un increíble escenario y un gran marco de público de todas las edades.

Cada personaje brilló, entretuvo e hizo participar a todos los presentes con una historia mágica de aventura donde los amigos más locos del bosque de Glovandia hicieron  bailar a todos los espectadores.

El show lleva en su esencia los valores universales como la amistad, compañerismo, cuidado del planeta, solidaridad, esfuerzo y amor; identificando a las nuevas generaciones con su cotidianidad a través de la música, los colores, el humor, la imaginación y la utilización de las nuevas tecnologías.

El secretario de Cultura y Educación, Prof. Enzo Heft comentó: "el espectáculo comenzó el viernes cuando algunos de los personajes recorrieron las escuelas invitando a todos a participar de Mundo K-Up". "Fue una obra atractiva para todos los que estábamos en el lugar, con un escenario lleno de colores y personajes que no solo hicieron divertir a los más pequeños, sino que también hacían chistes para los más grandes” y agregó: “desde la Secretaría seguiremos trabajando para brindar a todos los vialenses la posibilidad de presenciar este tipo de shows que no son comunes en nuestra ciudad y que son aptos para toda la familia".


Gran celebración por el día del niño

[21-08-2019] Durante la tarde del domingo cientos de niños junto a sus familiares se reunieron en el Polideportivo municipal donde la secretaría de Cultura y Educación, junto a la de Deporte, Acción Social y el área NAF organizaron diversas actividades para celebrar el día del niño.

En el lugar, se presento una gran variedad de actividades pensadas en la diversión y entretenimiento de los más pequeños con sectores de maquillaje artístico, stand saludable y lugares de juegos con peloteros, camas elásticas, gimnasia guiada por profesionales, shows de payasos y musicales de la mano de “el velero mágico”.

Al llegar, la payasa Eureka junto a payasos en zancos recibían al público con un gran espectáculo realizando los trucos de magia que el mago le había dejado en su ausencia y haciendo que todos participen.
En el escenario también se presentó el coro de niños municipal “Gurisitos” y el show de “papa frita y calabria” y hubo regalos y sorpresas para todos.

Durante la jornada, se realizó también una nueva edición de exposición y comercialización de productos de diferentes rubros tales como, artesanías en herrería, productos en madera reciclada, tejidos en crochet, comidas, servicio de sublimación, adornos, manualidades en porcelana y juegos en amigurumi llevada a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente conjuntamente con un grupo de emprendedores.

El secretario de Cultura y Educación Prof. Enzo Heft comentó: “pasamos una tarde hermosa rodeado de gurises que disfrutaron de cada una de las actividades que teníamos preparadas para ellos. Desde las áreas involucradas en la organización, planificamos diversos sectores pensando en detalles que sean lúdicos e interesantes y por sobre todo, entretenidos. Agradecemos a todas las familias que acompañaron a los más pequeños en la celebración de su día y seguiremos trabajando para realizar mas eventos como este”.

¡No se ha encontrado la galería!

Festejos por el día del niño

[08-08-2019] La secretaría de Cultura y Educación, junto a la de Deporte, Acción Social y el área NAF  informa a los vecinos que la celebración por el día del niño se realizará el domingo 18, en el Polideportivo Municipal a partir de las 14:00 horas.

Como cada año, se brindará una jornada colmada de actividades programadas y pensadas para los más pequeños en pos de celebrar su día con un variado abanico de opciones para pasar una jornada en familia acompañando a los más chiquitos.

La tarde comenzará con el show de Eureka que despliega sus torpezas para divertir al público al intentar realizar los trucos de magia que el mago le deja en su ausencia, habrá también un musical de la mano de “el velero mágico” y una obra teatral infantil llamada "El show de papa fritas y calabria".

Se armarán sectores de maquillaje artístico, stand saludable y sectores de juegos con peloteros, camas elásticas y metegoles pensando en la diversión y entretenimiento del público más joven.

En el lugar también la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente conjuntamente con un grupo de emprendedores, realizaron una nueva edición de exposición y comercialización de productos de diferentes rubros tales como, artesanías en herrería, productos en madera reciclada, tejidos en crochet, comidas, servicio de sublimación, adornos, manualidades en porcelana y juegos en amigurumi.

Respecto al tema, el profesor Enzo Heft, secretario de Cultura explicó que la tarde está organizada en conjunto con las secretarías de deporte, acción social y el ANAF con actividades para toda la familia, por lo que solicitó a los vecinos que tengan en cuenta lo programado y agenden esa fecha preparándose para la celebración.