Miércoles 26: sorteo Nº30 del Círculo Cerrado
[25-06-2019]La Secretaría de Acción Social informa a los vecinos que se ha reprogramado el sorteo Nº30 del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas.
El mismo se realizará el miércoles 26 del corriente a las 20:00 horas en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad ante Escribano Público.
Aquellos interesados en esta solución habitacional pueden inscribirse para ingresar al 2º grupo de este programa de construcción de viviendas, destinado para quienes cuentan con terreno propio, con los papeles al día y no posean vivienda propia.
Para poder ingresar al mismo, los requisitos son los siguientes:
– Fotocopia de DNI.
– Constancia de CUIL/CUIT.
– Acreditación de vínculos familiares mediante las Partidas correspondientes emitidas por el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas y/o Libreta de Familia.
–Domicilio en la ciudad de Viale con antigüedad mínima de un año.
– En caso de contar con un familiar discapacitado y/o con enfermedad terminal acreditarlo mediante el Certificado de Discapacidad emitido por el IPRODI y/o mediante la Historia Clínica, respectivamente.
– Original y copia del recibo de sueldo, de Constancia de Inscripción ante AFIP como trabajador autónomo y/u original y copia del beneficio otorgado por el Estado Municipal, Provincial o Nacional.
– Original y copia de los Títulos de dominio del inmueble o boleto de compra venta del terreno.
– Original del Plano de Mensura del Inmueble sobre el que pretende el suscriptor la construcción de la vivienda.
– Informe de búsqueda de dominio otorgado por el Registro de la Propiedad del Inmueble (domicilio: Alameda de la Federación 325, Paraná) con el fin de establecer la condición de vivienda única.
– Certificado de Libre Deuda ante ATER y la Secretaría de Ingresos Públicos municipal.
– Escritura para constitución de Hipoteca en la que intervendrá el escribano Público.
– Libre inhibición sobre los mismos.
Por más información pueden acercarse de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas en la oficina del Área, ubicada en el predio del Museo de la Ciudad.
Sorteo Nº30 del Círculo Cerrado de Viviendas
[21-06-2019]La Secretaría de Acción Social informa a los vecinos que el miércoles 26 del corriente a las 20:00 horas se realizará el sorteo Nº30 del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas en el Salón de los Intendentes.
Recordamos a los beneficiarios de este programa que por haber sido el 20 feriado Nacional, pueden realizar el pago de la cuota correspondiente a este mes, hasta el día de la fecha.
Aquellos interesados en esta solución habitacional pueden inscribirse para ingresar al 2º grupo del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas, destinado para quienes cuentan con terreno propio, con los papeles al día y no posean vivienda propia.
Para poder ingresar al mismo, los requisitos son los siguientes:
– Fotocopia de DNI.
– Constancia de CUIL/CUIT.
– Acreditación de vínculos familiares mediante las Partidas correspondientes emitidas por el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas y/o Libreta de Familia.
–Domicilio en la ciudad de Viale con antigüedad mínima de un año.
– En caso de contar con un familiar discapacitado y/o con enfermedad terminal acreditarlo mediante el Certificado de Discapacidad emitido por el IPRODI y/o mediante la Historia Clínica, respectivamente.
– Original y copia del recibo de sueldo, de Constancia de Inscripción ante AFIP como trabajador autónomo y/u original y copia del beneficio otorgado por el Estado Municipal, Provincial o Nacional.
– Original y copia de los Títulos de dominio del inmueble o boleto de compra venta del terreno.
– Original del Plano de Mensura del Inmueble sobre el que pretende el suscriptor la construcción de la vivienda.
– Informe de búsqueda de dominio otorgado por el Registro de la Propiedad del Inmueble (domicilio: Alameda de la Federación 325, Paraná) con el fin de establecer la condición de vivienda única.
– Certificado de Libre Deuda ante ATER y la Secretaría de Ingresos Públicos municipal.
– Escritura para constitución de Hipoteca en la que intervendrá el escribano Público.
– Libre inhibición sobre los mismos.
Por más información pueden acercarse de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas en la oficina del Área, ubicada en el predio del Museo de la Ciudad.
Uriel Sanchez es el propietario de la vivienda N°26 del Círculo Cerrado
[09-05-19] Durante esta mañana se realizó el acto de adjudicación de la casa Nº 26 del Programa Círculo Cerrado de Viviendas con la presencia del vice intendente Cdor. Luis Pérez y los secretarios de Gobierno y Promoción Social, Dr. Carlos Weiss y Martín Bourlot.
El beneficiario fue el Sr. Uriel Sanchez quien se encontraba acompañado por sus familiares que mostraron gran satisfacción con el plan y la posibilidad de tener gracias al mismo, una vivienda económicamente accesible. La misma se encuentra ubicada en el ejido de la ciudad sobre la ruta provincial N°32.
“Como decimos siempre, es una satisfacción este plan de círculo cerrado de viviendas” comentó el vice intendente y continúo: “en esta oportunidad podemos demostrar la responsabilidad con la que se trabaja y también la flexibilidad que el plan tiene. Podemos otorgar una vivienda en el ejido de nuestra ciudad, ya que el municipio dispuso que se pueda venir a realizar aquí a 3 o 4 kilómetros de la ciudad lo que también hace al compromiso que se tiene con los vecinos o los que apostaron a este plan”
El secretario de Gobierno por su parte agregó: “es un plan de 60 viviendas, 60 cuotas y ya está abierto el segundo círculo para todos los interesados. Esto yo lo enmarcaría en lo que es un acuerdo publico privado con el que hemos hecho muchas obras y tengo que recalcar el trabajo incansable del equipo de logística, del secretario de promoción social y del personal de obras públicas que siempre está a disposición en la construcción de las viviendas”.
Respecto del plan de autoconstrucción de vivienda, Weiss explicó que se encuentran abiertas las inscripciones y que en este momento se están construyendo dos viviendas con esta modalidad en la cual el municipio hace la certificación de la obra, entrega los materiales y los propietarios son los que realizan la mano de obra. Al finalizar su construcción y habitarla se comienza a pagar lo correspondiente a los materiales entregados. “Da mucha satisfacción ver como ellos los fines de semana o en horas libres hacen su vivienda con mucho esfuerzo y sacrificio” resaltó el Doctor.
Para finalizar el Secretario de Gobierno añadió:” tengo que recalcar que no fuimos correspondidos por los fondos nacionales que llegan a la provincia y que se distribuyen en forma discriminatoria. No fuimos favorecidos con ninguna vivienda del IAPV. Es un recamo que venimos haciendo y no fuimos correspondidos por lo que desde el Municipio tratamos de suplir esto con más de 600 arreglos habitacionales por un Viale mejor y transformado.”
Se entregó Leche para Fútbol Infantil de V.F.B.C.
[04-04-2019] El área de Promoción Social del Municipio entrego cajas de leche al presidente de la Subcomisión de Fútbol Infantil del Viale Foot Ball Club.
Días pasados, se hizo entrega de 6 kilos de leche en polvo al señor Horacio Chanes quien preside la subcomisión de fútbol infantil del club antes mencionado.
Los días jueves más de 220 niños toman una merienda en el club luego de la práctica habitual.
La merienda es el aporte nutritivo que necesitan los niños durante un intervalo de tiempo, que transcurre entre la comida del mediodía y la cena, ya que necesitan un reparto uniforme de la energía y de los nutrientes en relación a las actividades diarias que realizan, evitando lapsus de tiempo demasiado extensos.
La Lic. en Psicología Luciana Vergara comentó: “la merienda supone un paréntesis y una recarga de energía muy útil y necesaria para continuar la jornada, en este caso, en el lugar donde los niños realizan la práctica del deporte y permanecen otro tiempo jugando y estas actividades le requieren esfuerzo y gasto de energía”.
Y agregó: “en este caso se aportó leche en forma de colaboración ya que es importante la alimentación de los niños y un vaso de leche constituye un equilibrado aporte de nutrientes para mantener un adecuado estado de salud del niño, un óptimo crecimiento y desarrollo”.
El Municipio colabora con las instituciones deportivas en todos los ámbitos que estas abarcan.
Se realizó la entrega de la casa Nº 21 del Círculo Cerrado de Viviendas
[15-02-2019] En la mañana de hoy se realizó el acto de entrega de la vivienda Nº 21 del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas al señor Hector Jose Tablada, la misma está ubicada en calle Los Fresnos Manzana Nº216 de nuestra localidad.
En esta ocasión estuvieron presentes, el intendente Cdor. Uriel Brubpacher, el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss acompañados de autoridades municipales.
Por su parte el flamante dueño agradeció al municipio por poder cumplir el sueño de la casa propia de manera accesible y rápida.
Cabe recordar que el sorteo Nº 26 del Círculo Cerrado se llevará a cabo el miércoles 20 del corriente a las 20 horas en el Salón de los Intendentes.
Castraciones suspendidas por 15 días
[04-02-2019] La Secretaría de Promoción Social informa que durante 15 días el Castrador Móvil Municipal no realizará castraciones.
Este servicio que brinda el Municipio para el control de población de animales domésticos de la localidad beneficia en la calidad y cantidad de vida de los mismos y es la manera más efectiva de controlar la natalidad de perros y gatos.
Entrega de pollitos a participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
[27-11-2018] El Municipio a través de la Oficina de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, dentro del Taller “Club de Empleo” para Jóvenes Emprendedores, realizó la entrega de pollitos a dos chicos de la Residencia de Jóvenes Roque Sáenz Peña de nuestra ciudad.
Participaron de esta entrega el intendente Cdor. Uriel Brupbacher, el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss, el secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente Ing. Daniel Rodríguez y la coordinadora del Área NAF Lic. Luciana Vergara, quienes fueron recibidos por el personal de la institución.
Cabe señalar que estos jóvenes estarán acompañados en este proceso por el personal de la Institución, conjuntamente con la Oficina de Empleo y de Producción.
“Desde el Área le damos el soporte necesario para la ejecución del proyecto. De esta manera, estos emprendedores reciben un estímulo, que les permite llevar a la práctica las herramientas brindadas en el Club de Empleo. Tenemos presente como objetivo promover la autonomía de estos jóvenes, pensando en su egreso de la Residencia”, señaló Rodríguez.
El Club de Empleo para Jóvenes es un espacio destinado a acompañar a los participantes en su búsqueda activa y sostenida de empleo, así como desarrollar las habilidades en aquellos que cuentan con un perfil emprendedor.
Conferencia de Prensa: Viale pre seleccionado al Premio Nacional a la Calidad Municipal
[06-11-2018] Se llevó a cabo, en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades, la conferencia de prensa encabezada por el intendente Cdor. Uriel Brupbacher, el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss, el secretario de Promoción Social Martín Bourlot y la coordinadora de la Unidad Ejecutora Alexiana Gastaldi. En la misma se brindaron detalles sobre esta gratificante clasificación que el Municipio de nuestra ciudad ha recibido.
Participó además Luciana Di Yorio asesora del Ministerio de Modernización de la Nación, quien brindó detalles del trabajo evaluativo que va a realizar en estos días en el Municipio donde recorrerá cada una de las dependencias municipales y realizará un control de la documentación correspondiente.
En esta oportunidad Brupbacher señaló: “estamos muy contentos de haber llegado a esta preselección, hemos respondido a un cuestionario y hoy nos visita la evaluadora para dar veracidad a todas las respuestas.“
Di Yorio agregó: “lo que vamos a realizar es una evaluación en el lugar sobre lo que contestaron en el cuestionario. Pueden ganar o no pero lo importante es haber sido preseleccionados ya que significa que este Municipio trabaja en la mejora de la calidad”. La funcionaria aclaró: “una vez conocido el ganador en el mes de diciembre próximo, Presidencia de la Nación se comunicará directamente con el Ejecutivo Municipal para informarle de dicho premio”.
Recordemos que más de 200 Municipios presentaron su candidatura, quedaron preseleccionados alrededor de veinte, dos de Entre Ríos Viale y Basabilbaso.
¡No se ha encontrado la galería!Se realizó el Sorteo Nº 22 del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas
[25-10-2018] Se llevó a cabo anoche, en el Salón de los Intendentes el sorteo Nº 22 del Círculo Cerrado de Viviendas, donde el Sr. Mantel Raúl se transformó en un nuevo beneficiado de este programa con el número 34.
El intendente Cdor. Uriel Brupbacher manifestó: “estamos muy contentos que otra familia se beneficie con este plan, desde que arrancamos la Gestión estamos priorizando el tema habitacional. Haber realizado el sorteo Nº 22 del Círculo determina que seguimos día a día trabajando para brindarle a los vecinos lo que necesitan”.
En esta ocasión, el secretario de Promoción Social Martín Bourlot expresó: “quiero hacer público en esta oportunidad un reclamo al IAPV para que construyan viviendas en nuestra ciudad, ya que en lo que va de la gestión provincial no hemos recibido ninguna”.
Se invita a los ciudadanos a que se informen sobre los requisitos para participar de los distintos planes que se encuentren disponibles y apuestan por dar soluciones habitacionales. Pueden hacerlo personalmente en la oficina de Promoción Social, ubicada en el Museo de la Ciudad de 7:00 a 12:00 horas.
¡No se ha encontrado la galería!Comenzó la Capacitación Online para promotores de salud
[23-10-2018] En el día de la fecha inició la Capacitación con modalidad virtual “Promoción de la salud desde los Municipios”. El curso está destinado a los integrantes de la mesa de trabajo intersectorial.
La mesa de trabajo intersectorial de nuestro Municipio está conformada por la coordinadora del Área NAF Lic. Luciana Vergara, el director del Centro de Salud Dr. Rodolfo Sione, Valentina Altamirano, la coordinadora de la Unidad Ejecutora Alexiana Gastaldi y la agente sanitaria Marilin Fontana.
Al respecto el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss señaló: “esta mesa de trabajo, luego que termine esta capacitación analizará y resolverá la posibilidad de actuar con alguna institución intermedia y de esa manera mejorar la calidad de vida”.
En tanto, quien explicó el tema de las capacitaciones fue el intendente Cdor. Uriel Brupbacher “Promoción de la salud desde los Municipios” tiene como objetivo colaborar con la planificación y desarrollo de acciones y proyectos orientados a la promoción de la salud a nivel local”. Además el Intendente destacó: “apuntamos a que nuestros empleados mejoren sus condiciones no sólo personales, sino también laborales y reconocerles las tareas y roles que cumplen dentro del esquema municipal”.
¡No se ha encontrado la galería!Cabe destacar que se otorgará puntaje equivalente a 40 horas para la administración nacional a los participantes del mismo.















