Recorrido con autoridades de Desarrollo Social de la Nación
[20-04-18] Días atrás, el Municipio de Viale recibió la visita de Manuel Troncoso, titular de la delegación provincial y María Emilia Comas, Trabajadora Social, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quien en conjunto con autoridades municipales recorrieron los diferentes talleres de oficio que dependen de dicho organismo.
Los funcionarios nacionales conocieron las formas de trabajo en los diferentes cursos y conocieron a alumnos y profesores, a los cuales felicitaron por los avances obtenidos. A su vez, habilitaron nuevamente dos talleres para este año, construcción en seco y electricidad, que darán inicio el próximo 1° de junio de este año.
“Esta visita pone en valor las labores realizadas en los diferentes talleres. Como remarcamos el otro día, todos los asistentes tienen un gran nivel y eso se ve reflejado en los trabajos que hacen. Por ejemplo, los alumnos del taller de electricidad son quienes realizan la instalación del suministro en las casas del Círculo Cerrado de Viviendas, que debe ser una de las mejores prácticas que puedan tener”, aseguró el intendente, Cr. Uriel Brupbacher.
“Este tipo de capacitaciones brinda herramientas para que puedan conseguir un trabajo digno y satisfacer sus necesidades y las de su familia. Hoy en día tienen gran protagonismo las personas que sepan desarrollar bien este tipo de tarea. Además, poseen certificado del Consejo General de Educación de la Nación, por lo que siempre tendrán una rápida salida laboral”, indicó el secretario de Promoción Social, Martín Bourlot.
Además del Presidente Municipal y el titular de Promoción Social, estuvieron presentes el vice intendente Cr. Luis Pérez, la coordinadora del Área NAF Lic. Luciana Vergara y el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss.
¡No se ha encontrado la galería!Llegaron nuevos ataúdes
[19-04-18] A principios de esta semana arribaron los nuevos ataúdes adquiridos por el Municipio a través de licitación. Esto se enmarca en las nuevas mejoras que se están realizando en el servicio fúnebre que se ofrece desde el gobierno local.
“Las nuevas unidades son muy superiores a las anteriores, porque siempre buscamos mejorar lo que estamos haciendo y elevamos los niveles de exigencia a los proveedores”, indicó el secretario de Promoción Social, Martín Bourlot.
Además, se agregó una sala de depósito de féretros que no sólo permite mantenerlos guardados en perfectas condiciones para cuando haya que usarlos, sino que también es un espacio diseñado para recibir al fallecido y proceder a realizar las tareas habituales que se llevan a cabo.
“Estamos satisfechos con la calidad de las adquisiciones y las tareas de perfeccionamiento que se están llevando en el lugar. Desde el Municipio ofrecemos la preparación para el velorio, disposición de la sala y traslado del difunto. Todos merecemos poder despedir a nuestros seres queridos de la mejor manera”, cerró el funcionario.
¡No se ha encontrado la galería!Talleres de oficio: hay inscripciones abiertas
[17-04-18] El Municipio implementa en la ciudad diferentes capacitaciones de oficio gratuitas para los habitantes que estén interesados. Se trata de un ciclo que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al cual Viale se adhirió para brindar nuevas propuestas a la población.
Carpintería, electricidad, corte y confección, material en seco, tapicería y albañilería son las ofertas que se vienen desarrollando desde el año pasado. Actualmente, se está terminando con el primer período de estos talleres y están abiertas las inscripciones para la nueva edición de material en seco, electricidad y albañilería, con cupos limitados.
“El convenio realizado con Nación nos permite que jóvenes adultos puedan fortalecerse en el desarrollo de herramientas, saberes y habilidades que favorezcan su inserción socio-laboral, para fomentar la igualdad de oportunidades y el acceso a derechos. Hemos tenido éxito en todas las propuestas que hemos llevado a cabo y esperamos que este año no sea diferente. Así que invitamos a todos los interesados a que se anoten”, indicó el secretario de Promoción Social, Martín Bourlot.
Quienes deseen formar parte deben inscribirse en dicha secretaría, ubicada en el predio del Museo de la Ciudad o llamando al 4920135. Son para mayores de 18 años, tienen una duración de 7 meses y expenden un certificado con validez nacional, que permite tener una rápida salida laboral.
Profesionales del Madre Teresa se capacitaron en Paraná
[27-03-18] La semana pasada, profesionales del Hogar “Madre Teresa” participaron del primer Encuentro Regional Interdisciplinario de Adultos Mayores “Un Adulto Mayor, Varias Miradas”, que se trató de una capacitación en donde se desarrollaron las diferentes aristas de lo que tiene que ver con el cuidado de las personas más grandes de la familia.
“Estamos contentos de haber recibido la invitación y que Viale haya sido tenido en cuenta para estudiar este tema que es tan importante. Nuestros profesionales tienen que estar a la altura de las circunstancias y es por ello que siempre deben capacitarse en todas las novedades que surjan en sus áreas”, aseguró Martín Bourlot, secretario de Promoción Social del Municipio.
Desde el establecimiento municipal asistieron a dicho evento cuidadoras, licenciadas en Trabajo Social, auxiliares en Psicología y el coordinador. La misma fue muy enriquecedora en cuanto a la temática de la nueva ley de cuidadoras domiciliarias, patologías neurodegenerativas y cuidados específicos a adultos institucionalizados.
“Fue una mañana completa en la que disertantes de renombre de diferentes puntos de la provincia expusieron la temática, así como también hubo un debate donde se argumentaron diferentes miradas”, indicó el funcionario y agregó: “Si bien en el hogar contamos con un personal altamente entrenado para el cuidado de personas mayores, queremos que sigan perfeccionándose”.
Se invita a interesados por el programa de Autoconstrucción
[26-03-18] Desde el Municipio se invita a todos los vialenses que quieran formar parte del plan de Autoconstrucción de viviendas que se lleva adelante en Viale.
“El miércoles íbamos a hacer el primer sorteo, pero nos encontramos con que ninguno de los inscriptos logró completar los documentos y condiciones solicitadas por ordenanza para poder ser adjudicados, por eso no pudimos llevar a cabo lo previsto. Sin embargo, el plan está listo para ejecutarse entonces invitamos a todos los interesados que se anoten, sabiendo que deben cumplir con ciertos puntos”, aseguró el secretario de Promoción Social, Martín Bourlot.
Este programa está destinado para aquellos habitantes que ya tienen el terreno y a los cuales, en caso de salir sorteados, el Municipio les proveerá los materiales correspondientes a 30 metros cuadrados para que ellos mismos edifiquen la vivienda. Una vez que el propietario termina la obra, recién empieza a pagar la cuota de los elementos brindados.
“Estamos para trabajar por el vecino y con estas herramientas podemos ayudar a aquellos vialenses para que puedan tener su casa propia, que es un derecho importantísimo para las personas. Estos planes son sencillos de ejecutar, por lo que quienes salgan sorteados tendrán los materiales casi inmediatamente para poder edificar”, cerró Bourlot.
Quienes deseen inscribirse deben acercarse a la oficina de Promoción Social, en el predio del Museo de la Ciudad o llamando al 4920135.
Nuevos dueños en el Círculo Cerrado
[22-03-18] Este miércoles por la noche se llevó a cabo un nuevo sorteo del Círculo Cerrado de Viviendas, donde un vialense se transformó en el 15° beneficiado por este programa. Con el número 36, José Alberto Migueles resultó ganador y en los próximos meses tendrá su nuevo hogar.
El joven estaba acompañado por su pequeño hijo y, emocionado, contó que su terreno está listo para comenzar la construcción, por lo que la obra empezará inmediatamente. “Hoy tenía fe de salir sorteado. Tengo dos hijos y estoy alquilando. Ahora voy a poder tener mi casa propia”, aseguró Migueles.
“Una vez más estamos todos sonrientes porque se va a construir una nueva vivienda de este programa que estamos desarrollando en Viale. Seguimos apostando a dar soluciones habitacionales para nuestra población y hoy le cumplimos un sueño a un vecino más”, aseguró el intendente Uriel Brupbacher. “La construcción de las cuatro casas que quedan por entregar va desarrollándose perfectamente en tiempo y forma, por lo que pronto le entregaremos la llave a un vialense más”, cerró el Presidente Municipal.
El acto se llevó a cabo en el Salón de los Intendentes y fue encabezado por Brupbacher, quien estuvo acompañado con parte de su gabinete y concejales del oficialismo.
¡No se ha encontrado la galería!Compromiso por el control poblacional de mascotas
[22-03-18] El quirófano móvil trabaja diariamente con éxito realizando castraciones a perros y gatos en la Plaza “Francisco Ramírez”, ubicada en calles Saavedra y Paraná del barrio Centenario. Los vecinos pueden acercarse de 8 a 12 horas con turno previo. Para anotarse, deben reservar su lugar antes en la secretaría de Promoción Social.
De esta manera, se trabaja en conjunto con los vecinos para en el control poblacional y tenencia responsable de mascotas, con el objetivo de generar condiciones de vida digna para ellos y evitar daños tanto a la población como al ambiente.
Requisitos
- Sacar turno previo.
- Animales desde los cinco meses de vida en adelante.
- Ayunas de 8 a 12 horas de agua y comida.
- Collar, correa (si es peligroso con bozal) y una manta de tamaño adecuado al animal.
- No sedarlos ni medicarlos previamente a la cirugía.
Se entregaron elementos deportivos al Club Arsenal
[20-03-18] El viernes pasado se otorgaron diferentes materiales deportivos al Club Atlético Arsenal, para los chicos que practican futbol. La iniciativa surgió luego de la inquietud presentada por parte de la subcomisión, que no poseía elementos para ellos que puedan realizar el deporte.
Como respuesta inmediata y a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Municipio hizo entrega de pelotas, conitos y pecheras para que puedan comenzar con las clases.
“Estamos contentos de que hayan acudido a nosotros y satisfechos porque se pudo tomar intervención rápidamente. Es importantísimo que los chicos hagan deporte, tanto para el desarrollo cognitivo, físico, como para la educación y valores. Que se desenvuelvan en un equipo, que aprendan a convivir y trabajar en grupo y estamos felices de poder ser parte de eso”, aseguró Martín Bourlot, secretario de Promoción Social del Municipio.
“Luego de una recorrida por las instalaciones nos pusimos de acuerdo con autoridades del club, para realizar un trabajo en conjunto y hacer gestiones de mejoras”, cerró el funcionario.
¡No se ha encontrado la galería!Nuevos sorteos de viviendas
[19-03-18] Desde la secretaría de Promoción Social recordamos a la población que este miércoles 21 de marzo habrá un nuevo sorteo del Círculo Cerrado de Viviendas y en conjunto se hará lo propio con una casa del Programa de Autoconstrucción. Tendrá lugar en el Salón de los Intendentes, a las 20 horas.
De esta manera, dos nuevas familias serán beneficiadas con los planes habitacionales que implementa el Municipio para la construcción de casas.
Círculo Cerrado
En este programa, los vecinos buscan ser beneficiados con la construcción de una casa modelo por parte del Municipio, con lo cual pagarán mensualmente una cuota y esperarán salir sorteados para el posterior inicio de la obra. No es requisito tener el terreno, pero si se lo posee la edificación comienza inmediatamente luego de salir elegido.
Si bien los cupos están completos, están abiertas las inscripciones para el segundo Círculo Cerrado de Viviendas y quienes deseen inscribirse deben acercarse a la oficina de Promoción Social, en el predio del Museo de la Ciudad o llamando al 4920135.
Autoconstrucción
Este plan está siendo implementado hace muy poco en la localidad, una familia pronto tendrá su casa. Está destinado para aquellos vialenses que ya tienen el terreno y a los cuales el Municipio les provee los materiales correspondientes a 30 metros cuadrados para que ellos mismos edifiquen la vivienda. Una vez que el propietario termina la obra, recién empieza a pagar la cuota de los elementos brindados.
Como Municipio queremos ser fomentadores de hogares, sabiendo que podemos jugar un papel importante con los habitantes y darles una mano para que todos puedan cumplir el sueño de tener la casa propia.
Se entregó la décima casa
[12-03-18] El pasado viernes 9 de marzo se realizó la adjudicación de una nueva casa del programa Círculo Cerrado de Viviendas Municipales. En la oportunidad, Cintia Ballejo fue la vecina beneficiada, cuya obra concluyó en el término de cuatro meses.
El plan que desarrolla el Municipio lleva catorce sorteos y diez entregas, lo que significa que el 71% de las viviendas ya están siendo disfrutadas por sus nuevos propietarios.
Con respecto al resto de las edificaciones que quedan por otorgar, las correspondientes a Lucas Comas y David Ledesma se encuentran de manera similar, techadas y con el revoque interno listo. Por su parte, la semana pasada comenzó la construcción de la de Román Alzogaray, que ya va por las plateas, y la de Emir Alud va viento en popa.
Cabe destacar que el próximo miércoles 21 de marzo una nueva familia será la 15° beneficiada y que en conjunto se sorteará una casa del Programa de Autoconstrucción. Dicho plan está destinado a aquellas personas que ya tengan el terreno para que el Municipio le provea los materiales correspondientes a 30 metros cuadrados. Una vez que el propietario termina la obra recién empieza a pagar la cuota de los elementos brindados.
Información importante
Ya están abiertas las inscripciones para el segundo Círculo Cerrado de Viviendas y quienes deseen inscribirse deben acercarse a la oficina de Promoción Social, en el predio del Museo de la Ciudad o llamando al 4920135.








