Suspensión de castraciones hasta el martes 21
[16-11-2017] Informamos que hasta el martes 21 no se realizarán castraciones debido a que el Municipio está terminando de acondicionar un quirófano móvil nuevo. El mismo fue adquirido y acondicionado completamente por la actual gestión. Tendrá una mesada de castración, aire acondicionado y todos los implementos necesarios para poder llevar adelante la tarea.
El anterior quirófano móvil, fue devuelto a Asociación Amigos del Antirrábico de la Municipalidad de Paraná, que es su propietaria, ya que se trataba de un comodato firmado por la anterior gestión que tenía una duración de dos años y se había vencido en abril.
Al respecto el secretario de Promoción Social, Martín Bourlot manifestó que “de esta manera estamos garantizando la continuidad del servicio, ya que ahora el municipio tiene todo lo necesario para prestar un servicio de manera sostenida y permanente”.

Cada día un vialense recibe una solución habitacional
[27-10-2017] Así lo manifestó el secretario de Promoción Social Martín Bourlot, quien realizó un resumen de estos 20 meses de gestión en relación a esos programas de asistencia. “Frente a cada pedido que recibimos, primero se involucran las asistentes sociales que trabajan para el Municipio, ellas se ocupan de realizar un relevamiento de la situación y elaboran un informe pormenorizado. Luego se evalúa, en función de las posibilidades presupuestarias o de los programas nacionales disponibles, qué es lo que se puede hacer y se hace” dijo el funcionario.
Bourlot sostuvo que “nuestra forma de trabajo es resolver los problemas de las familias en situación de vulnerabilidad de una manera definitiva. No hacemos parches que duran hasta la próxima elección, como quizás hacían otros. Nosotros trabajamos para que los vialenses vivan mejor de verdad”.
En estos 20 meses de gestión desde el área de Promoción Social se dieron casi 400 respuestas a pedidos de mejoras habitacionales. “Más 300 se hicieron con fondos 100% del Municipio, además llegaron 20 ayudas urgentes del gobierno nacional y se concretaron 41 ampliaciones que estaban incluidas en el Programa Hábitat que también es de Nación” detalló el Secretario de Promoción Social.
“Cuando se concreta la solución, se entrega el material contra nota firmada por el beneficiario y luego, nuevamente las asistentes sociales controlan que esa ayuda haya sido efectivamente usada en la casa en cuestión. A veces el trabajo de colocación se hace con personal municipal para garantizar que va al destino previsto. En el equipo de trabajo hay 4 asistentes sociales, porque la única forma de llevar adelante esta tarea es con profesionales específicos de la temática que vamos a abordar” agregó Bourlot.
El funcionario además informó que se hace un “seguimiento permanente de cada cosa que se entrega. Si se trata de materiales para construir una habitación, se hace mediante certificación del uso de los elementos que se otorgaron y no se habilita una segunda partida hasta que no se haya corroborado que usaron todo lo que recibieron en la primera. Hacemos las cosas con fondos del Municipio y por lo tanto tenemos que ser muy cuidadosos y transparentes en el uso de los recursos”.
Se entregó la 4ta Vivienda del Circulo Cerrado
[14-10-2017] Este viernes, en horas de la mañana se formalizó una nueva entrega del Círculo Cerrado de Viviendas Municipal.
En presencia del sr. Intendente Uriel Brupbacher acompañado por el viceintendente Luis Pérez, el secretario de Gobierno Carlos Weiss y los funcionarios Walter Pirola, Martín Bourlot, Omar Weglin, Luciana Vergara, se llevó a cabo la firma del acta de adjudicación y entrega de llaves a la flamante propietaria.
Romina Schneider, quien fuera beneficiada por sorteo ante Escribano Público en mayo de este año destacó, “es una alegría tener la casa propia, porque es algo que uno siempre espera y se pregunta cuando irá a llegar”.
“Esto es parte de un sueño cumplido”, finalizó la propietaria.
Por su parte el sr. Intendente expresó, “inicialmente fue un desafío para la gestión y hoy estamos entregando la cuarta casa, la cuarta solución para una familia y es el cuarto problema habitacional que se soluciona”.
Refiriéndose al Círculo Cerrado, agregó también, “es una gran herramienta donde la asociación pública y privada, abonada con la confianza en el estado permite lograr éstas acciones concretas”.
¡No se ha encontrado la galería!Fondos para refaccionar el “Pimpollito”
[10-10-2017] El Área de NAF en conjunto con la coordinación de Jardines Maternales Municipales informa importantes avances en el proyecto que articula acciones conjuntas con la Subsecretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
A través del convenio, que recientemente firmara el intendente Uriel Brupbacher, el Municipio recibirá la suma de $ 200.000, destinada a acondicionar las instalaciones del Jardín Maternal “Pimpollito”.
El proyecto inicial, desarrollado por la Lic. Luciana Vergara y la Prof. Carina Sanabria contempla un plan integral orientado a los trabajos de prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad y talleres de capacitación, donde se generen encuentros para promover la reflexión y formación de los educadores, madres y profesionales.
Cabe recordar que el plan Nacional de Primera Infancia está destinado proteger y promover los derechos de todos los niños de 45 días a 4 años, y garantizando una alimentación sana, estimulación temprana y una buena salud, trabajando junto a sus familias y comunidades, para que se sientan acompañados y con más herramientas para crecer.
“Estos fondos, significan más herramientas que nos permitirán mejorar la atención y estimulación temprana de los niños mientras acompañamos a sus familias durante la jornada de estudio o trabajo”, expresó la Prof. Sanabria.
Por su parte la Lic. Luciana Vergara destacó, “el trabajo que se realiza desde los Jardines Maternales es sumamente importante ya que es ahí donde los niños dan sus primeros pasos en el mundo social, son contenidos y estimulados”.
“Desde el municipio queremos fortalecer estos espacios brindando las herramientas q sean necesarias”, finalizó.
Se entregó la 3° casa del Círculo Cerrado de Viviendas
[06-10-2017] Este viernes se realizó la entrega de una nueva casa del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas que lleva adelante el Municipio. Estuvieron presentes autoridades municipales, familiares y amigos de la srta. Adriana Pasutti, flamante dueña.
En la ocasión, el intendente Uriel Brupbacher manifestó que: "no fue fácil comenzar con el Círculo y que la gente confíe, sin embargo, 60 familias se animaron y hoy los resultados con concretos. Creemos que esto es una herramienta importantísima para el desarrollo inmobiliario del pueblo. Este sistema le da la posibilidad a mucha gente, de adquirir su casa propia, lo cual nos reconforta".
Por su parte y en medio de una gran emoción, Adriana Pasutti agradeció al Municipio el poder concretar el sueño de la casa propia y aprovechó el momento también para instar a los vecinos que anhelen obtener su vivienda, a que se involucren en este tipo de proyectos.
Al respecto del trabajo que se viene realizando, el secretario de Promoción Social, Martín Bourlot comentó: "Es la 3° casa que entregamos cuya construcción demoró un poco, debido a las condiciones del tiempo de la últimas semanas. No obstante, llegamos a la meta. El objetivo está logrado".
Finalmente, el funcionario comentó que en los próximos días se hará entrega de la 4° casa.
Inscripciones para Talleres de Oficios
[05-10-2017] La Secretaria de Promoción Social comunica que siguen abiertas las inscripciones para los talleres que se darán comienzo el próximo 15 del corriente.
Los interesados pueden acercarse a las oficinas de dicha área de lunes a viernes de 7 a 12.
Además, se solicita a los preinscriptos en carpintería, construcción en seco y electricidad confirmar su participación.
Cabe recordar que este proyecto surge a través del convenio firmado con la Dirección de Formación Técnica dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación vinculado al proyecto “Capacitate” y esta dirigido a jóvenes y adultos con escasas posibilidades de inserción laboral debido a la falta de calificación.
Asesoramiento sobre Monotributo Social
[25-09-2017] Desde la Oficina de Empleo local, informan a la población que este jueves 28 estará en nuestra ciudad, personal del Ministerio de Desarrollo Social.
En la ocasión, brindará asesoramiento en todo tipo de trámites relacionados al Monotributo Social.
Los interesados, deberán presentarse en el horario comprendido entre las 8 y las 12 hs., en la sede de la Oficina, ubicada en el predio del ex Ferrocarril.
Recordamos que esta categoría tributaria permanente, fue creada con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas de los sistemas impositivos y de los circuitos económicos.
Nuestros Mayores celebraron “La Primavera”
[22-09-2017] El Hogar de Ancianos “Madre Teresa” llevó a cabo las actividades en el marco de los festejos por el “Día de la Primavera”.
“Con diversas dinámicas, juegos, música, recreación, reflexión y merienda, recibimos la estación más bella del año junto a nuestros mayores, que aportaron su cuota de cariño”, expresó el secretario de Promoción Social, Martín Bourlot.
Estuvieron presentes el intendente Uriel Brupbacher, el subsecretario de Cultura y Educación, Enzo Heft y los ediles Bibiana Rojas y Miguel Heft, junto a los Abuelos en Acción de María Grande y los Payamédicos.
Musicalizaron la tarde, el Dúo Abreu - Vitor, Leo Zarate y Beto Cané, entre otros.
Cintia Ballejo es la ganadora de la 9° casa
[22-09-2017] Tal cual estaba previsto, se realizó anoche el 9° sorteo del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas que lleva adelante el Municipio. En la ocasión y con el número 05, resultó ganadora la sra. Cintia Ballejo.
Al respecto el intendente Uriel Brupbacher hizo hincapié en la relación público-privada que lleva acabo el Municipio al implementar este sistema. "Esto marca a las claras que hay un cambio en cuanto al modo de hacer la gestión pública, uniendo el compromiso del Estado con el de los vecinos, trabajando en conjunto para lograr los objetivos, como en este caso, donde 60 familias mensualmente hacen su aporte".
Además agregó que acuerdos similares se llevan a cabo con otros vecinos, para la construcción de pavimento en varias calles, como el de Av. Martín Panutto que inició esta semana.
Inscripciones abiertas para capacitación en oficios
[15-09-2017] El Municipio de Viale lanza una nueva propuesta educativa para interesados en adquirir conocimientos en oficios.
El secretario de Promoción Social, Martín Bourlot comunica que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de capacitación en electricidad, carpintería y construcción en seco.
Tras la firma del convenio con la Dirección de Formación Técnica dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación vinculado al proyecto “Capacitate” destinado a brindar herramientas que posibiliten la inserción al mercado formal laboral y favorezcan el autoempleo, se convoca a los interesados a anotarse en la oficina de dicha Secretaría, de lunes a viernes de 7 a 12 horas.
Cabe recordar que la idea central del proyecto consiste en brindar Talleres de Formación y Capacitación en Oficios promoviendo la obtención de conocimientos básicos y necesarios para ampliar posibilidades de inserción en el mundo laboral a través de un empleo o desde un emprendimiento individual o colectivo.
Está dirigido a jóvenes y adultos con escasas posibilidades de inserción laboral debido a la falta de calificación y que no cuentan con recursos económicos para trasladarse a las grandes urbes con oferta variada de formación.
Con respecto a los días y horarios, se informará próximamente.









