El 21/09 se sortea la 9ª vivienda del Círculo Cerrado
[15-09-2017] Desde la oficina de Promoción Social informan que el próximo jueves 21 a las 20 hs. se realizará el 9º sorteo del círculo cerrado de construcción de viviendas. El mismo tendrá lugar en el salón de los Intendentes.
Continúan las castraciones en el NIDO
[11-09-2017] La secretaría de Promoción Social comunica a la población que durante dos semanas más se realizarán castraciones en el NIDO de Hábitat.
En el marco del programa Control de Población Animal, el lunes pasado comenzó una intervención en el barrio Francisco Ramírez, con el objetivo de evitar un extenso número de perros y gatos abandonados.
Los interesados deberán dirigirse a las oficinas del NIDO (Dr. Castilla Mira y Los Quebrachos) de 8 a 9 hs. para solicitar turnos mediante entrevista social.
RENAPER atendió en Viale
[11-09-2017] La oficina móvil de Registro Nacional de las Personas llegó el sábado a la ciudad para prestar sus servicios en el Salón de la Caja de Jubilados y Pensionados Municipales.
El Ministerio del Interior de la Nación dispuso la presencia de una unidad móvil del RENAPER para trámites vinculados a la renovación de DNI y cambio de domicilio.
En la oportunidad se realizaron 34 renovaciones de DNI y se gestionaron 5 pasaportes.
Entrega de materiales de construcción en seco y mobiliarios
[08-09-2017] La Secretaría de Promoción Social informa que en el marco del programa Ayudas Urgentes se concretó la entrega de materiales de construcción en seco y mobiliarios a familias en estado de vulnerabilidad social.
“Ayer llegaron los camiones para dar solución a 16 situaciones evaluadas técnicamente, que habíamos solicitado hace un año. Son gestiones que realizamos directamente con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, dependientes del Centro de Referencia de Entre Ríos.” explicó el encargado del área, Martín Bourlot.
Se entrega material de construcción en seco para refacciones de vivienda y mobiliarios. El referente fue el coordinador de Desarrollo Social de la Nación en Entre Ríos, Juan Maya, quien trabajó en conjunto con la Secretaría de Promoción Social.
Bourlot agregó: “Los Trabajadores Sociales de Nación, en coordinación con profesionales de la ciudad, realizaron un examen minucioso para seleccionar las familias beneficiadas y determinar el orden de prioridad. Queremos aclarar que los materiales llegaron directamente a los hogares de cada uno de los beneficiados”.


El RENAPER atiende mañana en nuestra ciudad
[08-09-2017] Desde la Secretaría de Promoción Social recuerdan a la población, que mañana estará el Registro Nacional de las Personas, organismo nacional, dependiente del Ministerio del Interior, encargado del registro e identificación de todas las personas físicas que se domicilien en el territorio argentino.
El mismo estará disponible al público en general a partir de las 8:30 hs en Salón de la Caja de Jubilados y Pensionados Municipales para trámites vinculados a la renovación de DNI y cambio de domicilio.
Los turnos serán asignados por orden de llegada.
Entrega de pollitos e insumos
[04-09-2017] La Secretaría de Promoción Social junto a la de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente llevaron a cabo una nueva entrega de pollitos bebé a familias de zona rural.
Días pasados tras recibir una nueva remesa de “parrilleros”, se procedió a la repartición en 15 familias de zonas aledañas a Crucesitas 7° y Seccional Urquiza.
Además se entregaron insumos para acompañar el proceso de iniciación y posterior desarrollo de los mismos.
Estas actividades productivas son promovidas desde el Municipio con el objetivo de estimular la autoproducción para abastecimiento doméstico y comercialización del excedente.
Se entregó la 2° casa del Círculo Cerrado de Viviendas
[01-09-2017] Hoy por la tarde se realizó la entrega de la segunda casa del Círculo Cerrado de Viviendas. La misma fue adjudicada mediante el sistema de sorteo ante escribano público y correspondió al sr. Osvaldo Schlegel.

En la ocasión, estuvieron presentes autoridades municipales quienes agradecieron la confianza de esta familia, al formar parte del Círculo. Por su parte los flamantes dueños se mostraron muy feliz por el hecho de haber logrado en tan poco tiempo el sueño de la casa propia.
Quien también hizo pública su emoción y alegría ante tal importante acontecimiento, fue su hija Gabriela, expresándolo así, a través de la red social Facebook. "...Gracias al Municipio de Viale por esta oportunidad para muchas familias y ojala perdure en el tiempo para que todos puedan lograrlo... El momento preciso es hoy. Ahora a disfrutarla!", remarcó.
Los nuevos adjudicatarios pertenecen al 3° sorteo, realizado el 21 de marzo y su casa está ubicada sobre calle Los Ceibos, entre Los Álamos y Los Robles, del barrio Francisco Ramírez.
Castraciones en el Bº “Francisco Ramírez”
[01-09-2017] La Secretaría de Promoción Social informa que la semana que viene continuarán con las castraciones de perros y gatos.
Dentro del programa sanitario que promueve la tenencia control responsable de la población de mascotas, se realizarán castraciones gratuitas, de lunes a viernes en las instalaciones del Núcleo Básico de Innovación y Desarrollo.
Para una mejor organización, las asistentes sociales, otorgaran turnos de 8 a 9 hs en el NIDO del Hábitat.
Refacciones en Promoción Social
[31-08-2017] La Secretaría de Promoción Social informa sobre los arreglos y refacciones que se están llevando a cabo en la oficina.
“Estamos trabajando para brindar un mejor servicio a los ciudadanos. Comenzamos hace un año con la reforma y readecuación del área NAF y ahora seguimos con la nuestra área” explicó el secretario Martín Bourlot.
Se efectuó una refacción completa en todas las oficinas. Al respecto Bourlot dijo: “Se arreglaron techos, paredes y cielo raso, donde se ubica la sección de Secretaría, el espacio destinado a Trabajo Social y el nuevo gabinete consignado para el veterinario municipal. Además, se anexó una cocina y un baño particular para el personal, y se restauró el baño público”.
Asimismo, se renovó todo el mobiliario, es decir, computadoras, sillas, mesas, estantes, etc.; y el equipo completo de red.
El funcionario agregó: “Estamos contentos con estas mejoras, es gratificante tanto para el personal que trabaja en estas instalaciones como para los vecinos a los que brindamos nuestra atención”.
Finalmente comentó que planifican terminar los últimos arreglos en aproximadamente 15 días.
¡No se ha encontrado la galería!
Arreglos y mejoras en el Cementerio Municipal
[31-08-2017] La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó sobre los trabajos realizados en el Cementerio Municipal.
“Trabajamos en la pintura, poda de árboles y arreglos en la oficina; y actualmente, estamos terminando un módulo de 48 nichos que está en etapa de revocado” explicó el encargado del área, Omar Weglin.
El Cementerio ubicado al final de la Av. Rosa Benitente de Salomone, próximamente les ofrecerá a los vialenses el servicio de los 48 nichos nuevos. Además, dentro de 2 meses comenzarán las obras de un segundo módulo más.
Por otro lado, el Municipio brinda un servicio gratuito de sepelio a los vecinos que no cuentan con los ingresos económicos para pagar uno privado. El secretario de Promoción Social, Martín Bourlot, explicó sobre este tema: “Contamos con la salita de sepelios que se rige bajo ordenanza para aquellas personas en situación de vulnerabilidad social, previa entrevista social”.








