Inician las actividades los Jardines Maternales Diurnos

[26-01-2018] La Secretaría de Gobierno a través de la coordinación de Jardines Maternales Municipales comunica que el lunes, 5 de febrero darán inicio las actividades de integración de los jardines Campanita y Castillito, para niños desde 45 días a 3 años inclusive, que se encuentren inscriptos.

La Prof. Carina Sanabria informó que debido a las refacciones que se están realizando en el Jardín Pimpollito mediante el Plan Nacional de Primera Infancia, los niños que allí asisten fueron momentáneamente reubicados en las demás salas hasta la finalización de las obras.


Nuevo dueño en el Círculo Cerrado de Viviendas

[24-01-2018] Lucas Comas resultó el flamante adjudicatario en el Plan de Viviendas que coordina el Municipio de Viale a través de la Secretaría de Promoción Social.

El sorteo Nº 13 fue realizado en el Salón de los Intendentes ante la intervención de la Escribana Sonia Trocello, resultando ganadora la bolilla Nº 1.

Cabe recordar que este plan contempla la construcción de 60 viviendas en esta primera edición.

El próximo sorteo quedó programado para el miércoles 21 de febrero a las 20 hs.


Equipan el Hogar Madre Teresa

[23-01-2018] Personal municipal lleva adelante las tareas vinculadas al mejoramiento de la residencia para adultos mayores.

La reparación y mantenimiento de espacios comunes abarca pintura, nuevos sanitarios e instalación eléctrica para el funcionamiento de los nuevos equipos de aire acondicionado.


Inició la colonia de verano para adultos mayores

[23-01-2018] Los afiliados al PAMI comenzaron esta mañana con la Colonia de Verano, programada por la Secretaría de Promoción Social y coordinadas a través de la Subsecretaría de Deportes.

La apertura contó con la presencia del Sr. Intendente Uriel Brupbacher junto a funcionarios municipales, donde se dió inicio a esta iniciativa.

La misma contempla a adultos mayores con dinámicas recreativas acordes a la edad, que se desarrollaran los martes y jueves de 8 a 12 hs, en las instalaciones del polideportivo municipal.


Sala de Informática en el NIDO

[18-01-2018] Se finalizaron trabajos de acondicionamiento en una de las oficinas del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), destinada como sala de informática donde se colocó un mecanismo de paneles divisorios rígidos con placas desmontables.

La misma cuenta con 7 paneles móviles, aplicados con perfileria de aluminio y rodamientos regulables que otorgan la posibilidad de ampliar el espacio de ser necesario, además del amoblamiento para guardado de dichos paneles.

Los mismos permiten dividir el salón en 2 áreas de 35 m2 cada una, las cuales funcionaran, una como sala de maquinas y la otra como espacio de proyecciones, juegos y capacitaciones.

 

 


Después de 10 años de inacción comenzaron las obras cloacales del Loteo Jardín.

[18-01-2018]  Mediante un acuerdo público-privado, se comenzaron a realizar las dos lagunas cloacales correspondientes al Loteo Jardín.
“Pudimos dar respuesta a reclamos que los vecinos venían realizando hace más de 10 años; esto quiere decir que le vamos a dar una solución en lo que refiere a las cloacas a 60 familias de la zona, lo que se traduce en una mejora en la calidad de vida y en materia de salud” comentó el viceintendente Luis Pérez.

Además agregó “Hay más de 100 familias que quieren comenzar a construir pero no lo hacían por la incertidumbre de no saber cuándo se iba a realizar la obra”.

Pérez finalizó diciendo: “Si bien el desarrollo de las 2 lagunas cloacales es provisorio, es el comienzo de un trabajo

que esperamos realizar conjuntamente con el Ministerio del Interior, mediante un plan integral de cloacas, el cual incluye recambio de cañerías y traslado de lagunas existentes”.


Reinician talleres en el NIDO

[16-01-2018] Desde la coordinación del Programa Hábitat se recuerda a la población que desde el 15 de enero se retomaron los talleres en el NIDO.

La capellanía reinicia hoy sus actividades en el recinto concedido, como un espacio de contención espiritual y pluricultural, abierto a todos los credos y religiones.

El pastor Sergio Gillig, estará todos los martes de 9.30 a 11.30 hs. y los jueves de 14 a 16 hs.

Por su parte, el pastor Miguel Portillo lo hará los miércoles de 9.30 a 11.30hs y viernes de 17.30 a 19.30hs, para los vecinos que deseen acercarse y participar.


13° Sorteo De Vivienda

[16-01-2018] La Secretaría de Promoción Social informa que el martes 23 del corriente se realizará un nuevo sorteo del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas.
Como cada mes, el mismo tendrá lugar en el Salón de los Intendentes, a las 20 hs.


Quirófano Móvil en Plaza “F. Ramírez”

[15-01-2018] La Secretaría de Promoción Social informa que a partir del día de la fecha el Quirófano Móvil se instalará en la Plaza “Francisco Ramírez”, cita en inmediaciones de calle Saavedra y Paraná del barrio Centenario.

De ésta manera se continúa trabajando junto a los vecinos en el control poblacional y la tenencia responsable a través de las castraciones de perros y gatos.

Durante el año 2017 se recorrieron distintos sectores de la ciudad, realizándose más de 200 castraciones, además de la vacunación antirrábica que también se incluye dentro de las intervenciones que se ejecutan desde el área.


Se avanza con la planificación para refaccionar el jardín "Pimpollito"

[16-11-2017] La Secretaría de Gobierno informa que tras recibir fondos nacionales, se avanza en la planificación de las refacciones del Jardín Maternal Pimpollito.

Esto es posible a través del convenio, que firmara el intendente Uriel Brupbacher, por el cual el Municipio recibió la suma de $ 200.000, destinada a acondicionar las instalaciones del edificio.

El plan Nacional de Primera Infancia está destinado a proteger y promover los derechos de todos los niños de 45 días a 4 años, garantizando una alimentación sana, estimulación temprana y una buena salud, trabajando junto a sus familias y comunidades, para que se sientan acompañados y con más herramientas para crecer.

Cabe destacar que el proyecto iniciador, fue desarrollado por la Lic. Luciana Vergara (coord. Área NAF) y la Prof. Carina Sanabria (coord. Jardines Maternales Municipales) y tiene como objetivo desplegar un plan integral orientado a los trabajos de prevención y promoción de la salud.