Importante donación para el “Madre Teresa”

[14-07-2017]En la mañana de hoy, el Hogar “Madre Teresa” recibió una grúa elevadora de pacientes hidráulica con arnés, donada por el Club de Leones Paraná Centro.

“Este dispositivo resulta una herramienta importante para los ancianos que aquí residen,  como para el personal a cargo, ya que facilita su tratamiento y movilidad en ocasiones particulares”, explicó el Dr. Sione.

Por su parte, el secretario de Acción Social concluyó diciendo, ”agradecemos el compromiso de instituciones que se suman al esfuerzo de todos los días por brindar mejores condiciones a nuestros vecinos y en este caso particular, a algo tan sensible para todos, como son nuestros adultos mayores”.

La entrega la realizaron los socios Osvaldo Weiss y Rubén Febre en presencia del secretario de Acción Social Martín Bourlot, el director del Hogar Marino López y el Dr.  Rodolfo Sione, director médico de la institución.


ANSES vuelve este jueves

[04-07-2017] La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que en el marco de su programa de atención a la comunidad, este jueves 6, de 8 a 12 hs., brindará sus servicios en la sede de la Caja de Jubilados y Pensionados Municipales.

En la ocasión, darán asesoramiento y realizarán gestiones relacionadas con trabajadores en actividad, Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados, entre otros.

Cabe señalar que los turnos se entregarán a partir de las 6.30 hs.


Entregaron pollitos a institución local

[03-07-2017] El pasado viernes se realizó una visita a la Residencia Socio Educativa “Roque Sáenz Peña” con motivo de entregar 100 pollitos bebe junto a insumos y alimentos de iniciación.

En la misma estuvieron presentes el secretario de Acción Social Martín Bourlot, el secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente Daniel Rodríguez y la coordinadora del Área de Niñez Adolescencia y Familia Luciana Vergara, quienes fueron recibidos por personal de la institución.

“Ante la oportunidad de desarrollar experiencias junto a estos jóvenes, en este caso con la crianza de pollos, se tomó la decisión de acompañar desde el Municipio la iniciativa aportando las gestiones correspondientes, además del acompañamiento y asesoramiento en diversos procesos productivos que allí se realizan”, expresó Martín Bourlot.

Además destacó, “junto al seguimiento de la crianza por parte de los veterinarios municipales, también se planificaron 13 castraciones a perros que se encuentran allí”.

Por su parte, la coordinadora del Área NAF recalcó, “la importancia de articular trabajos con otras áreas nos permitirá brindarles herramientas que faciliten su inserción laboral una vez finalizado su paso por la institución”.

Desde la Secretaria de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente se trabajó en la gestión de elementos para facilitar un ciclo productivo seguro y controlado”, mencionó Daniel Rodríguez.

Cabe destacar que los pollitos bebes e insumos correspondientes aportados por la firma “La Ponedora” de la Flia. Stertz e Hijos.

¡No se ha encontrado la galería!

Proyectan controles de población animal

[29-06-2017] Se realizó una reunión en la oficina de Acción Social con representantes de la Asociación Protectora de animales “Ángeles de 4 patas” y “Huellitas Viale” para tratar temas vinculados al control poblacional de perros y gatos, tareas de concientización ciudadana sobre tenencia responsable y controles de sanidad.

“Con motivo de coordinar actividades conjuntas, se analizaron las intervenciones que se vienen desarrollando en distintos sectores, con el objetivo de intensificar algunas de ellas en pos de lograr un equilibrio poblacional de animales callejeros”, expresó Martín Bourlot, secretario de Acción Social

Además destacó, “la importancia de trabajar coordinadamente nos permite realizar un mejor sondeo por los sectores donde están programadas más castraciones”.

“Se planifican otras tareas vinculadas a la sanidad de los animales que se encuentran bajo la custodia de estas asociaciones, como vacunación y desparasitación gratuita”, finalizó.


Cinco pensiones fueron rehabilitadas

[27-06-2017] El Área de Promoción Social informó que a partir de este mes se lograron rehabilitar cinco pensiones que habían sido suspendidas en febrero.

Desde el área se aclaró que entre los diversos motivos por los cuales fueron suspendidas las pensiones, el principal fue que el cónyuge tenía otro tipo de beneficios.

Finalmente informan a la población, que quien se encuentre en esta misma situación puede recurrir a la oficina de Promoción Social, martes y jueves de 7 a 12 hs.


Este viernes atención del Monotributo Social

[27-06-2017] Desde la Oficina de Empleo local, informan a la población que este viernes 30 estará en nuestra ciudad, personal del Ministerio de Desarrollo Social.

En la ocasión, brindará asesoramiento en todo tipo de trámites relacionados al Monotributo Social.

Los interesados, deberán presentarse en el horario comprendido entre las 8 y las 12 hs., en la sede de la Oficina, ubicada en el predio del ex Ferrocarril.

Recordamos que esta categoría tributaria permanente, fue creada con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas de los sistemas impositivos y de los circuitos económicos


Reunión interdisciplinar de Acción Social

[26-06-2017] En una nueva jornada de trabajo conjunto, el equipo de profesionales del Área de Niñez, Adolescencia y Familia local, las referentes de promoción social y trabajadores sociales del programa nacional Hábitat, evaluaron avances en articulaciones estratégicas.

En la oportunidad también analizaron actividades para profundizar sobre temas como violencia de género, herramientas de gestión, comunicación de actividades, entre otros.

“Cabe destacar que el espacio está diagramado en función de contemplar el trabajo interdisciplinar a modo de lograr un abordaje óptimo, con diagnósticos periódicos en función de los requerimientos de cada temática”, expresó la Lic. Luciana Vergara, coordinadora del Área NAF.


Círculo cerrado de viviendas - Ya hay un nuevo ganador

[23-06-2017] En la noche de este jueves se realizó un nuevo sorteo del Círculo Cerrado de Viviendas que implementó el Municipio hace unos meses.

Ante escribano público y con la presencia de autoridades municipales, medios periodísticos y las familias integrantes de dicho círculo, se efectuó el sorteo correspondiente a la 6º casa que comenzará a construirse en breve.

En esta oportunidad, resultó ganador el sr. Luis Donda, cuyo número de orden de listado es el 19.

Previo al sorteo, se proyectó un video que refleja el avance de construcción de las viviendas adjudicadas anteriormente. Al respecto, el viceintendente Cr. Luis Pérez señaló el buen trabajo que viene realizando. "Es para nosotros una gran alegría hacer realidad esto que fue una promesa de campaña y aquí ustedes mismos son testigos de como se están haciendo los trabajos y muy pronto los beneficiarios tendrán su casa", expresó.

¡No se ha encontrado la galería!

ANSES estuvo atendiendo en nuestra ciudad

[21-06-2017] En la mañana de hoy, una vez más, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), estuvo brindando sus servicios en la sede de la Caja de Jubilados y Pensionados Municipales, para los vecinos de Viale y zona.

En la ocasión y como en las visitas anteriores, se dio asesoramiento y realizaron gestiones relacionadas con trabajadores en actividad, Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados, entre otros.


Comenzaron las castraciones gratuitas

[19-06-2017] Desde la Secretaría de Acción Social anunciaron el inicio de las castraciones de perros y gatos.

Dicho operativo comenzó el pasado viernes con los turnos solicitados y continuó en la jornada de hoy en las inmediaciones a la planta clasificadora de residuos y el cementerio local.

Al respecto, el secretario del área, Martín Bourlot expresó, “se trasladó el castrador móvil hacia la planta de residuos para que los veterinarios castradores realicen las cirugías en el lugar, asistidos por personal municipal de apoyo e integrantes de asociaciones protectoras de animales que voluntariamente realizan su aporte”.

Además destacó, “el objetivo es trabajar el tiempo necesario en el lugar y luego seguir por los barrios de la ciudad”.

Recordamos que las solicitudes se realizan en las oficinas de Acción Social, de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 hs, previo análisis económico de los interesados.

¡No se ha encontrado la galería!