Convocatoria a pre-adjudicatarios del IAPV

[08-05-2017] Personal de la Escribanía Mayor de Gobierno de Entre Ríos y del IAPV, citan a los pre-adjudicatarios del Grupo Habitacional "Viale 20 Viviendas" del Programa Plurianual Reconvertido a concurrir el jueves 11 del corriente, a las 9 hs. en el salón de los Intendentes.

Allí, se realizará una entrevista para cumplimentar datos. Cabe señalar que tanto el titular y cotitular, deben presentarse con DNI y fotocopia de DNI.


Ronda de diálogo sobre violencia familiar y contra la mujer

[08-05-2017] El Área de Niñez, Adolescencia y Familia participó el día miércoles 3 del corriente mes, de la ronda de diálogo sobre violencia familiar y contra la mujer, organizada por el Proyecto UniMuniJuRed. El objetivo era generar reflexiones y acciones conjuntas en torno a las problemáticas mencionadas.

En la reunión estuvieron presentes autoridades de escuelas primarias y secundarias, comisaría local, juzgado de Paz, Área NAF, Centro de Salud e integrantes de la Oficina de violencia de Género.

La Psicóloga Luciana Vergara, coordinadora del Área NAF, refirió lo siguiente: “este encuentro resultó sumamente positivo y enriquecedor para las instituciones que participamos y que intervenimos de una u otra manera en las situaciones de violencia. Estos espacios nos ayudan a comprender que no estamos solos como instituciones y que todos los actores sociales somos co-responsables a la hora de hablar de problemáticas como estas”.

Agregó además, “es muy necesario el tender redes para trabajar en forma conjunta y colaborativa. Esperamos se sigan generando estos espacios y se sumen más instituciones de nuestra localidad”.


Mantenimiento y mejoras en el Hogar Madre Teresa

[05-05-17] Con mucho esfuerzo, el Municipio realizó obras de mantenimiento y reconstrucción edilicia en el Hogar Madre Teresa a fines de cumplimentar los requisitos establecidos en la Ley Nº 9823 de Reglamentación de prestaciones y servicios gerontológico y geriátricos de la Provincia de Entre Ríos. Con grata satisfacción, desde la Secretaría de Acción Social anuncian su habilitación y manifiestan que se sigue trabajando, para que los adultos mayores vivan en mejores condiciones.

“Nos encontramos con que el Hogar Madre Teresa necesitaba realizar algunas modificaciones para cumplir con la Ley 9823, por eso tomamos la iniciativa de realizar las mejoras necesarias para brindarle tranquilidad a las familias y mejorar la calidad de vida de los vialenses mayores. Trabajo que venimos realizando desde el principio de la gestión” Afirmó el secretario de Acción Social Martín Bourlot.

En el día de ayer se colocó el cartel restaurado de la Madre Teresa, el cual tiene un valor significativo para todos los vecinos. Entre otras refacciones que se hicieron en el Hogar se mencionan: la adaptación de los baños con sus respectivas barandas, medidas de seguridad y plan de evacuación, rampas de ingreso, mejoramiento de las habitaciones, adecuación del área de enfermería. Además, se conformó un equipo interdisciplinario que trabaja tanto con las familias como con los ancianos. Se trata de profesionales que abordan las problemáticas de cada situación de vejez de quienes habitan en el Hogar. Está integrada por el Coordinador López Marino, la Lic. en Nutrición Trocello Carla, la Lic. en kinesiología Vergara Eugenia, la Aux. en Psicología Batistti Claudia y la Lic. en Trabajo Social L. Van Oosterom Celeste.

El funcionario expresó que: “Actualmente, el Hogar trabaja con el área de Cultura. Se realizan talleres con profesores de arte. Se busca trabajar la motivación cognitiva con los adultos mayores, es así que además los viernes se realiza un Bingo, y se están planificando salidas”

 


Brupbacher y Bourlot viajaron a gestionar ayudas sociales para Viale

[27-04-17] El intendente Cr. Uriel Brupbacher viajó a Buenos Aires acompañado por el secretario de Acción Social Martin Bourlot. Allí participaron, junto al foro de intendentes entrerrianos de Cambiemos, de importantes reuniones con funcionarios nacionales.

Entre otros temas, trataron aspectos vinculados a la gestión municipal, cuestiones referidas a políticas sociales, planes nacionales para dar solución y asistencia urgente a nuestros vecinos que se encuentran en situación más vulnerable y también de cara al futuro para nuestra localidad.

“Tenemos importantes novedades referidas a la reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley y el ministro Rogelio Frigerio que compartiremos a nuestro regreso con los vecinos”, manifestó el Intendente.

Para finalizar, destacó, “seguimos gestionando para beneficio de la comunidad Vialense, continuamos trabajando para construir en conjunto la ciudad que todos queremos”.


Trabajadores Sociales articulan programas

[27-04-17] Se realizó un nuevo encuentro entre el equipo de profesionales del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Viale, las referentes de promoción social y trabajadores sociales del programa nacional Hábitat.

El objetivo es avanzar en la articulación de estrategias que permitan mejorar el desempeño logístico y territorial de los diferentes programas que se implementan.

Al referirse a las reuniones periódicas que mantiene el espacio a su cargo con las distintas áreas involucradas en la misma tarea, el secretario de Acción Social Martin Bourlot recordó que “esta es una mesa que está conformada para optimizar esfuerzos porque consideramos que trabajar y abordar temáticas de manera interdisciplinaria es fundamental, y articular con los diferentes actores es también muy importante”.


Comunicado de prensa

En relación a los hechos desencadenados recientemente, vinculados a la inseguridad y pedidos de justicia que llevan adelante vecinos de Viale, el viceintendente Cr. Luis Pérez manifestó, “quiero expresar mi enorme preocupación y anhelo de que esta situación constituya un punto de partida hacia la búsqueda de soluciones concretas, sobre las políticas de seguridad en Entre Ríos”.

Además agregó que, “las experiencias que vivimos en las últimas horas pusieron de manifiesto la necesidad de analizar las causas estructurales que provocaron esta situación y delimitar los responsables directos de articular las políticas de estado que garanticen nuestros derechos como ciudadanos”.

Finalizó diciendo, “considero fundamental participar y propiciar el debate, por tal motivo acompañaremos la convocatoria formulada por los vecinos ésta noche en la Comisaría local. Creo que debemos dejar de lado intereses sectoriales y peticionar en conjunto un mejor accionar judicial que nos permita vivir en paz como sociedad. Es junto con el prójimo con quien debemos unirnos en un pedido de seguridad y justicia”.


Proyectan capacitaciones de oficios junto a Nación

[12-04-2017]El presidente municipal, Uriel Brupbacher, acompañado por el secretario de Gobierno, Carlos Weiss, el secretario de Acción Social, Martin Bourlot y el subsecretario de Cultura y Educación, Enzo Heft, encabezaron un encuentro junto a la Lic. Leda Rivera y la Lic. Elizabeth Ojeda, en representación de la Subsecretaría de Economía Popular, a cargo del Sr. Nicolás Meyer, para articular proyectos en capacitación en oficios.

“El objetivo es coordinar, entre los actores del estado, el acompañamiento a jóvenes en la mejora de sus competencias a través de capacitación y formación para el trabajo en oficios, incrementando las condiciones y elementos para su futura inserción laboral”, expresó Uriel Brupbacher.

Por su parte el Secretario de Acción Social, manifestó que “se trabaja para articular con Nación en desarrollar capacitaciones en oficios. De esta manera se busca continuar con las acciones concretas que fomentan el desarrollo laboral y comunitario”.

En la reunión también estuvieron presentes, la Lic. en Trabajo Social de la Nación María Emilia Comas y por parte del Área de Promoción Social, la Srta. Verónica Gieco y la Lic. Yanina Gunther.


Pre inscripciones abiertas para talleres de oficios

 

[05-04-2017] El Municipio de Viale lanza una nueva propuesta educativa, en este caso, es para interesados en adquirir conocimiento en algún oficio.

Así lo informó la Secretaría de Acción Social quien comunica que se encuentra abierta la pre inscripción para los talleres de capacitación en electricidad, carpintería y construcción en seco.

Quienes deseen participar de los mismos, deberán anotarse en la oficina de dicha Secretaría, de lunes a viernes de 7 a 12 horas.


Darán asesoramiento en Monotributo Social

[04-04-2017] Desde la Oficina de Empleo se informa a la población que este viernes 7 estará en nuestra ciudad la Lic. María E. Comas, del Ministerio de Desarrollo Social.

En la ocasión, brindará asesoramiento en todo tipo de trámites relacionados al Monotributo Social.

Los interesados, deberán presentarse en el horario comprendido entre las 8 y las 12 hs., en la sede de la Oficina, ubicada en el predio del ex Ferrocarril.

Recordamos que esta categoría tributaria permanente, fue creada con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas de los sistemas impositivos y de los circuitos económicos.


Tarjetas Sociales por riesgo nutricional

[04-04-2017] El área de Promoción Social informa a los beneficiarios de la Tarjeta Social por riesgo nutricional, que hasta el 7 de abril tienen tiempo de cumplimentar el trámite de reempadronamiento.

Recordamos que la atención es de 7 a 12 horas, en la oficina de la Secretaría de Acción Social.