Municipio de Viale y COPNAF acuerdan trabajo en conjunto
[31-03-2017] Esta mañana autoridades municipales recibieron a representantes del COPNAF (Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia) con quienes dialogaron sobre un trabajo en conjunto a realizar próximamente.
Al respecto, el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss señaló que "se trata de un pedido que había hecho el organismo, en relación a la instalación del sistema cloacal. Por ello, en las próximas semanas, se va a firmar un convenio de trabajo en conjunto, donde esta repartición provincial aportará los materiales y el Municipio realizará la obra."
Por su parte el vice intendente Cr. Luis Pérez comentó que "la reunión sirvió también para avanzar en el proyecto de refuncionalizar la Residencia Socio Educativa, que recordamos fue una solicitud de la comuna, para poder utilizar una parte del predio, donde se puedan desarrollar diferentes actividades productivas y de ayuda tales como Equinoterapia".
Por parte del Municipio, participaron del encuentro, Martín Bourlot (sec. de Acción Social) y Omar Weglin (Sec. Obras y Servicios Públicos) en tanto que de Copnaf estuvieron presentes: Darío Schelle (director general), Arq. Ariel Saluso (Asesor Técnico de Infraestructura) y el Prof. Cesar Sosa (director de la Residencia local)
El 3 de abril ANSES atenderá en Viale
[30-03-2017] La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que en el marco de su programa de atención a la comunidad, el próximo lunes 3 de abril, atenderá a los vecinos de la localidad de Viale, en la sede de la Caja de Jubilados y Pensionados Municipales.
Esta iniciativa tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de vecinos, quienes podrán realizar, diversos trámites y consultas referidas a las prestaciones y servicios de ese Organismo.
En la ocasión, se asesorará y realizarán gestiones relacionadas con trabajadores en actividad, Asignación Universal por hijo, jubilados y pensionados, entre otros.
A los interesados, les recordamos que a partir de las 6:30 hs. se entregarán los números de turno, debido a que hay un cupo limitado, en tanto que la atención será de 8 a 12 hs.
Se lanzó nuevamente el Programa Crecer
[29-03-2017] Este programa representa una herramienta más de la economía social, la cual complementa junto a otros programas, como los talleres familiares y monotributo social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Con el claro objetivo de desarrollar y capitalizar los saberes de jóvenes entrerrianos de 18 a 35 años en situación de vulnerabilidad para llevar adelante emprendimientos productivos o de servicio que permita incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.
El programa permite desplegar sus capacidades, motivaciones, aptitudes y habilidades y aporta las herramientas y otros bienes de capital necesarios para el desarrollo del proyecto laboral.
Se despliega durante etapas de cuatro meses a través talleres y capacitaciones, mediante el pago de una asignación estímulo.
Tras gestiones realizadas por el municipio de la ciudad ante dicho Ministerio, se logró restablecer las capacitaciones del programa Crecer destinadas a jóvenes para que puedan emprender un proyecto personal sustentable.
Cabe destacar que este plan que se desarrollaba en nuestra localidad, por motivos que se desconocen, fue dado de baja antes del traspaso de gobierno, por funcionarios que evidentemente desconocieron la importancia que esto representa para nuestros jóvenes.
"Hoy, tenemos la satisfacción de poder restablecer las actividades para más de 50 inscriptos que podrán capacitarse y finalizado el programa se les otorgará en consideración una máquina-herramienta vinculada a la actividad que desarrollen", dijo el intendente Brupbacher, al tiempo que mencionó que las mismas se desarrollan en la Oficina de Empleo local.
El Municipio entregó 350 kits escolares
[29-03-2017] La Secretaría de Acción Social junto al Área NAF, progresivamente durante este mes, coordinaron la entrega de 350 kits escolares.
Con el objetivo de garantizar la educación para todos los estudiantes, se realizó un relevamiento desde las áreas competentes con la idea de detectar a aquellos alumnos con vulnerabilidad que serían los futuros beneficiarios de los elementos.
Al respecto, Martin Bourlot, titular de Acción Social manifestó que “los útiles son muy necesarios para la educación de nuestros chicos. A esto lo estamos solventando con fondos genuinos”.
Por su parte, la coordinadora del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Luciana Vergara expresó que “la escuela es un lugar donde los alumnos se forman en conocimientos, pero sobre todo en valores. Con esto, buscamos instar a seguir la trayectoria de escolarización en los diferentes niveles de educación, velando por los derechos de niños y adolescentes a la educación formal. Además se estableció un acta acuerdo con los padres y/o tutores de los beneficiarios para que acompañen a los mismos durante el periodo de formación”.
Se realizó el 3º sorteo del Círculo Cerrado de viviendas
[22-03-2017] El sorteo se realizó ante escribano público y tuvo lugar en el salón de los Intendentes con la presencia de numerosos inscriptos en este sistema que les permitirá a unas 60 familias tener su casa propia.
El beneficiario en esta oportunidad fue el señor Osvaldo Schlegel, con el número 45, quien no se encontraba presente, pero en su lugar asistieron su esposa e hija quienes emocionadas por la noticia manifestaron su alegría.
Reunión del Área Naf Viale con Trabajadores Sociales de Hábitat
[21-03-2017] El equipo de profesionales del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Viale recibió en la mañana pasada a las referentes de promoción social y trabajadores sociales del programa nacional Hábitat.
De la misma, participaron por el área de promoción social de Viale los profesionales Yanina Gunther, Celeste López Van Oosterom, e Ivana Impini, por el programa Habitat, Flavia Enriquez, Miguel Moyano y en representación del Area Naf, Luciana Vergara, Victoria Gareis, la trabajadora social Laura Battaus y la promotora de derechos Janet Miraglio.
El fin que motivó la reunión fue trabajar sobre la coordinación de situaciones comunes a las áreas para abordarlos integralmente. La idea es poder aunar criterios en pos del fortalecimiento institucional.
Viale : El 21 es el tercer sorteo del círculo cerrado de construcción de viviendas
[20-03-2017] La Secretaría de Acción Social informa sobre la realización del 3º sorteo del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas, que se realizará en el salón de los Intendentes del municipio, el próximo 21 de marzo a las 20:00 hs ante escribano público.
Recordamos que el plan, que tiene como objetivo brindar soluciones habitacionales a los ciudadanos de Viale. El mismo, está destinado para quienes cuenten con terreno propio, con los papeles al día, no posean vivienda propia.
Área N.A.F. Viale se reunió con profesionales del Programa Enterate
[17-03-2017] Se mantuvo una reunión en Centro Huella entre el Equipo del Programa "Enterate" y el Equipo de coordinación del Área de Niñéz, Adolescencia y familia de la ciudad de Viale.
En este primer encuentro participaron la Directora de Centro Huella, Mg. Lilia García, el A.T. Germán Saavedra como coordinador del “Enterate” junto a la Lic. Luciana Fontana y el Ps. Maximiliano Schwab; y la Ps. Luciana Vergara acompañada de la T.S. Laura Battauz y Janet Miraglio, de Viale.
Este acercamiento permitirá la articulación entre ambos (área de Niñéz y Programa ENTERATE) pudiendo proyectar la presencia de Centro Huella cuando se presente la necesidad, pautando además aspectos del trabajo en una planificación a futuro.
“Estos acercamientos nos permitirán diagramar estrategias para trabajar el abordaje del consumo problemático en Viale con adolescentes”, mencionó la Ps. Luciana Vergara.
Nueva propuesta educativa
[15-03-2017] El Municipio de Viale lanza una nueva propuesta educativa, en este caso, es para interesados en adquirir conocimiento en algún oficio.
Así lo informó la Secretaría de Acción Social quien comunica que se encuentra abierta la pre inscripción para los talleres de capacitación en electricidad, carpintería y construcción en seco.
Quienes deseen participar de los mismos, deberán anotarse en la oficina de dicha Secretaría, de lunes a viernes de 7 a 12 horas.
Comenzó el transporte escolar para alumnos de la escuela integral Nº 16
[13-03-2017] El Municipio renueva su compromiso de brindar ayuda a quienes más lo necesitan, poniendo al servicio de la población, como en este caso, un vehículo para el traslado de alumnos, que cabe señalar, es sin costo alguno para los padres, como tampoco para la escuela.
Desde que fuera aprobado en el Concejo Deliberante, el proyecto de Ordenanza que dispone la afectación de la trafic municipal para utilizarla como “transporte escolar” para los alumnos la Escuela Integral Nº 16 “Pasitos al Futuro”, de lunes a viernes personal municipal cumple con esta tarea, trasladando a los estudiantes que de 08:30 a 16:30 horas realizan distintas actividades en la institución.
“Dicho proyecto surgió a raíz de que los alumnos concurren al establecimiento escolar acompañados por sus adultos responsables, otros en remiss, o bicicleta y muchos de ellos también caminando”-expresaron ediles de Cambiemos, mientras explicaron que “la mayoría de los alumnos vive a una distancia considerable, o en zonas donde por las condiciones climáticas desfavorables se les imposibilita poder llegar a la escuela y/o muchos solventar un transporte escolar o remiss.
En vista de ello y atentos a que la Municipalidad de Viale cuenta con el transporte adquirido a través de la CO.NA.DIS. con fondos de la Ley de Cheques; cuyo marco normativo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Ley 26.378 – Art. 9, propone la adquisición y uso de vehículos de transporte accesibles para personas con discapacidad; agregando que los mismos estarán destinados a facilitar el acceso de tales personas a servicios de salud, educación, trabajo y/o esparcimiento, el ejecutivo municipal dispuso promulgar la Ordenanza N° 1646/16, cuya vigencia rige desde el 15 de julio mediante Decreto 651/16 y la Ordenanza N° 1669/16 que rige desde el 13 de septiembre, mediante el Decreto N° 885/16, la cual modificó un artículo de la anterior.
“La primer Ordenanza indicaba los puntos de encuentro o ‘paradas’ establecidas que, luego mediante la segunda, se modificaron. En tal sentido, se establecieron cuatro paradas, donde familiares, esperan que pase la trafic, tanto a la mañana como por la tarde, siendo estos, los siguientes: PARADA 1: intersección de calles López y Planes y Francisco Ramírez – 08:10 Hs. PARADA 2: esquina de calles Puerto Argentino y 2 de Abril – 08:15 Hs. PARADA 3: intersección de calles San Luís y Combatiente Trocello – 08:20 Hs. PARADA 4: confluencia de calles Mendoza y Río Negro – 08:25 Hs. PUNTO DE LLEGADA Y SALIDA: Institución Escolar”-indicaron los ediles.









