Desde el municipio estamos haciendo el trabajo del estado provincial

[27-09-2016] El secretario de Acción Social, Martín Bourlot reclamó al Ejecutivo Provincial que ponga en funcionamiento realmente el Geriátrico del Hospital Dr. Castilla Mira. Al respecto dijo que: "Urribarri lo inauguró en junio de 2015 y el Ministro de Salud de Bordet lo volvió a inaugurar en Julio de este año... Sin embargo todavía seguimos esperando".

“Es fundamental que lo pongan en marcha porque en el Hogar Madre Teresa, ya tenemos un gran porcentaje de ancianos que no son auto válidos y necesitan de los cuidados y atenciones que corresponden a un geriátrico”-expresó, mientras aclaró que el Hogar Municipal es "una institución gerontológica para ancianos auto válidos, y no para personas que tienen impedimentos físicos o mentales. Es el Geriátrico del Hospital Castilla Mira el que debería brindar esta asistencia porque posee las instalaciones necesarias para ser un geriátrico" sostuvo Bourlot.

El funcionario municipal realizó un balance de su gestión hasta el momento, en cuanto al trabajo y actividades realizadas en el Hogar Madre Teresa, y manifestó: “quiero hacer llegar a la población, la tranquilidad que nuestros ancianos se encuentran habitando un espacio cálido, diseñado para su bienestar, teniendo como horizonte de sentido sus derechos fundamentales”.

En tal sentido informó que han creado diferentes espacios, y se trabajaron en los recursos humanos, organizando un equipo con un Coordinador, cuidadores de ancianos, psicóloga, trabajadora social, nutricionista, kinesióloga y acompañante terapéutica.

Martín Bourlot además expresó que “se han llevado adelante diferentes actividades, pensando en mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. , tales como el recorrido por nuestra localidad en la trafic municipal; también se han creado dispositivos con los familiares, para así agilizar la comunicación con los responsables en la institución, en cuestiones referidas a su salud, gestión y conflictividades familiares; conformación de diferentes estrategias para generar un buen trato con los ancianos; reuniones con el personal para lograr una mejor organización y coordinación; solicitud de programas en el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia y próximamente capacitación para cuidadores”.

El responsable de Acción Social indicó también que “el Hogar Madre Teresa se encuentra en vías de habilitación, encuadrado en la nueva Ley Provincial Nº 9823 que estipula la creación del sistema de tipificación, normalización y reglamentación de prestaciones de servicios gerontológicos y geriátricos. Para esto hicimos las modificaciones edilicias correspondientes, como así también todas las mejoras necesarias. Contratamos a especialistas para desarrollar los planes de evacuación, se cambiaron las puertas; hicimos arreglar los baños y se compraron los elementos para el funcionamiento cotidiano”.

Bourlot explicó que “en octubre del año pasado le habían dado a la anterior gestión 30 días para la entrega de la documentación necesaria para contar la habilitación pero no lo cumplieron. Nosotros estamos abocados a este tema desde febrero, algunos papeles ya carecen de vigencia, y seguimos esperando algunas respuesta del Ministerio de Salud de la Provincia, que aún no llegan”.


Requisitos para acceder al Círculo Cerrado de Viviendas

[23-09-2016] El secretario de Acción Social, Martín Bourlot dio a conocer los requisitos para poder ingresar al Círculo Cerrado de construcción de viviendas, que tiene como objetivo brindar de esta manera soluciones habitacionales a los vecinos de nuestra ciudad.

El mismo está destinado para quienes cuentan con terreno propio, con los papeles al día y no posean vivienda propia. Puede acceder cualquier persona que cumpla con los requisitos detallados al final.

Al respecto de la cantidad de personas a integrar dicho círculo, Bourlot indicó que "se permite hasta 60 interesados y el valor estipulado de la cuota mensual, es a precio de una bolsa de cemento. La construcción tiene un período de tres meses, una vez adjudicada".

En este sentido Bourtlot destacó, “que lo bueno del plan, es que no se va a limitar, si se anotan más personas se puede hacer otro de manera paralela”.

REQUISITOS:

- Fotocopia de DNI.-

- Constancia de CUIL/CUIT.-

- Acreditación de vínculos familiares mediante las Partidas correspondientes emitidas por el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas y/o Libreta de Familia.-

- En caso de contar con un familiar discapacitado y/o con enfermedad terminal acreditarlo mediante el Certificado de Discapacidad emitido por el IPRODI y/o mediante la Historia Clínica, respectivamente.-

- Original y copia del recibo de sueldo, de Constancia de Inscripción ante AFIP como trabajador autónomo y/u  original y copia del beneficio otorgado por el Estado Municipal, Provincial o Nacional.-

- Original y copia de los Títulos de dominio sobre bienes registrables.-

- Informe de subsistencia de dominio y de libre inhibición sobre los mismos.-

- Original del Plano de Mensura del Inmueble sobre el que pretende el suscriptor la construcción de la vivienda.-

- Certificado de Libre Deuda ante ATER y la Secretaría de Ingresos Públicos municipal.-

- Suscribir la Escritura de constitución de Hipoteca a la que refiere el art. 4 inc. C) de la Ord. del HCD N°1653/16, en la que intervendrá el escribano Público.


Donación del Municipio al Viale FBC

[09-09-2016] Esta mañana el sr. intendente Cr. Uriel Brupbacher y la subsecretaria de Deportes, Prof. Claudia Cichero, hicieron entrega de 4 pelotas y 15 conitos, elementos que serán utilizados para las prácticas que realizan con los chicos.
regalo13Por otra parte, la Lic. Luciana Vergara, en nombre de la Secretaría de Acción Social y el área de Niñez, Adolescencia y Familia, entregó 7 packs de leche destinados para la merienda que ofrecen cada tarde.

La sra. Marta Martínez, recibió estas donaciones que el Municipio dio en respuesta al pedido efectuado por dicha comisión.
"Agradezco profundamente esta colaboración porque es muy importante para nosotros y más todavía, para los 180 chicos que tenemos en la división”.-expresó.


Un grupo de adolescentes visitó el Hogar "Madre Teresa"

[02-09-2016] "Esta tarde nos visitó el grupo 'Guerreros de Cristo' perteneciente a la Iglesia Evangélica Congregacional de nuestra ciudad." Así lo informó el coordinador del Hogar "Madre Teresa", sr. Tomás López, quien señaló que el motivo de dicha visita, (según explicaron) radica en el comienzo de una serie de eventos solidarios que realizarán los chicos, llevando la palabra de Cristo en un marco agradable y recreativo.

Alejandro Schneider, en representación del grupo, comentó que "el fin es la solidaridad y la integración de todos los pilares sociales".
"Los chicos compartieron la merienda con canciones, juegos e historias. Todos pasaron un lindo momento"-dijo López al tiempo que agradeció las donaciones que dejaron en nombre de su congregación.
Las fotos de la visita aquí.

Actividad especial por el mes de los derechos de la Ancianidad

[30-08-2016] En el marco del mes de los Derechos de la Ancianidad, el Hogar de Ancianos "Madre Teresa" de nuestra localidad, realizó actividades especiales.

Así lo informó el coordinador, sr. Marino López  quien comentó que el pasado viernes, un grupo de adultos mayores salió a pasear por la ciudad y a disfrutar del día en la plaza "San Martín", donde tomaron mates y pasaron un agradable momento. Allí personal del Hogar junto a los abuelos repartieron folletos de concientización sobre los derechos de los adultos mayores.

Finalmente comentó que el domingo recibieron la visita de sus familiares en las instalaciones del Hogar, con quienes merendaron. Por este mes tan especial para ellos, se les hizo entrega de obsequios de parte del Municipio.


Intensa actividad del ANSES Móvil en Viale

[25-08-2016] Tal como estaba previsto, durante la jornada de hoy, la Unidad Móvil de la Administración Nacional de Servicios Sociales (ANSES) estuvo brindando sus servicios para los vecinos de Viale y zona.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones del Municipio fue el centro de recepción de las consultas y trámites que más de 200 personas pudieron efectuar, donde recibieron asesoramiento, información y orientación vinculada con jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, seguro de desempleo y régimen de reparto, entre otros temas.

14040163_1795752504041173_8806504634680469180_n

El Coordinador provincial, Lic. Juan Zacarías acompañado por su equipo técnico, realizó estas tareas desde temprano y hasta entrada la tarde, atendiendo no solo a quienes se les había dado el turno a partir de las 6:30 hs, sino también a los que llegaron sobre la hora de cierre, siendo muy gentiles en extender su tiempo, de manera tal, que todos recibieran el asesoramiento pertinente, según sus consultas.

Recordamos que este servicio tan importante para muchos personas, se pudo concretar gracias a las intervenciones del presidente municipal Cr. Uriel Brupbacher y el propio Juan Zacarías, quien comentó que ante la gran demanda planificarán una nueva fecha para volver a Viale, tema por cierto a definir, ya que tienen muchos pedidos de toda la provincia.


Se registraron más de 400 vacunaciones

[25-08-2016] La Secretaría de Acción Social, informó que fue un éxito el Plan de vacunación antirrábica que se realizó entre el 22 de julio y el 19 de agosto pasado.

Este plan que estuvo a cargo de cuatro profesionales veterinarios, divididos en dos grupos, recorrió los barrios Francisco Ramírez, Centenario, Centro, La Loma, Bellaco y Villa Tranquila.

El titular del área, Martín Bourlot mencionó que “fue muy buena la campaña de vacunación. La gente mostrando su compromiso, se acercó a los lugares con sus mascotas, registrándose más de 400 vacunaciones."


Jueves 25/08 - ANSES atenderá en Viale

[19-08-2016] Por este medio se comunica a la población que el jueves 25 de agosto, estará en nuestra ciudad la Unidad Móvil del ANSES, cuyo personal brindará asesoramiento, información y orientación vinculada con jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, seguro de desempleo y régimen de reparto, entre otros temas.

La atención, que será en la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipales, comenzará a las 6:30 hs., donde se entregarán los números de orden, ya que el cupo es limitado. Así lo informaron desde la UDAM (Unidad de Atención Móvil)

Este asesoramiento tan importante para muchos vecinos, se pudo concretar gracias a las intervenciones del presidente municipal Cr. Uriel Brupbacher y el coordinador de Entre Ríos, Lic. Juan D. Zacarías.


Convocan a colaborar con la "Campaña de anteojos"

[10-08-2016] La Secretaría de Acción Social convoca a la población, a ser parte de la "Campaña de donación de marcos de anteojos".

La misma, tiene por objetivo conformar un banco de lentes en desuso, cuyos marcos serán utilizados para las ayudas que sean necesarias, colaborando así con los vecinos que deben adquirir anteojos, pero sus recursos económicos no se lo permiten.

En este sentido, el secretario Martín Bourlot dijo que "la idea es tener una cierta cantidad de anteojos, cuyos marcos serán reutilizados, lo cual permitirá bajar los costos que conlleva la compra de unos nuevos, ya que hay gente que tiene la receta pero no el dinero suficiente para hacerse los anteojos".

Al respecto de la iniciativa comentó que "lanzamos esta campaña a raíz de la propuesta de una vecina que se acercó a nosotros para compartir su inquietud, la cual nos resultó muy interesante, por lo que de inmediato decidimos llevarla a la práctica, con miras a involucrar de esta manera, a la sociedad toda, en la tarea que realizamos diariamente."-expresó.

Cabe señalar que quienes tengan anteojos que ya no usen y deseen colaborar con esta campaña, podrán hacerlo, a partir de la próxima semana, acercando sus donaciones a la oficina de dicha Secretaría, en mesa de entrada del Municipio y el Centro de Salud, donde habrá una caja identificada para tal fin. de lunes a viernes por la mañana entre las 7 y las 12 hs.


Tarde de vacunaciones de mascotas

[05-08-2016] Profesionales Veterinarios dependientes de la Secretaría de Acción Social continuaron en la tarde de hoy con el Plan de Vacunación Antirrábica.

En esta ocasión las tareas se llevaron acabo en el predio ex Ferrocarril (Bº Centro) y frente a la Escuela Nina Nº 102 (Bº La Loma)

En cuanto a cómo continúa dicho plan, el Médico Vet. Nerio Badaracco informó que el viernes próximo estarán en el barrio Bellaco, más precisamente frente al Club A. Arsenal (Santa Fe y Ate. Brown) y en la Plaza Díaz (Baldomero Ríos y 24 de Septiembre), como siempre, de 14 a 16 hs.

Todas las fotos AQUÍ