El Municipio visitó la zona donde se hará el Proyecto Hábitat

[02-08-2016] En la jornada de ayer la concejal María E. Gambelin, junto con las coordinadoras del Municipio Alexiana Gastaldi y Yanina Bourlot y el jefe de obras y servicios, Arq. Mariano Grinovero, realizaron un recorrido por el Bº Pancho Ramírez, más precisamente en las viviendas donde se darán las mejoras habitacionales del Proyecto Hábitat.

Durante la caminata por el lugar, los funcionarios municipales dialogaron con los vecinos sobre el proyecto que se va a llevar a cabo en nuestra ciudad, para que sepan de qué se tratan estos mejoramientos que se van a brindar y para estudiar cómo se va a trabajar en cada una de las 41 viviendas que serán beneficiadas.

En este sentido, Yanina Bourlot (coordinadora de Gabinete) expresó: “Charlamos con la gente del barrio, para explicarles en qué consiste este programa de mejoramiento habitacional y así despejar algunas dudas que ellos tenían”, además se informó que estas visitas se darán a diario por la zona y que en aproximadamente un mes comenzaran con las obras.


Aprueban planes de construcción de viviendas

[29-07-2016] En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobaron los tres planes de construcción de viviendas, presentados en su oportunidad por ediles del Frente Cambiemos.

Al respecto, el secretario de Acción Social, Martín Bourlot, quien colaboró con la elaboración de los proyectos, indicó que los mismos tienen como objetivo brindar de esta manera soluciones habitacionales a los vecinos de nuestra ciudad y dio detalles de cada uno.

Círculo Cerrado:

Esta destinado para quienes cuentan con terreno propio, con los papeles al día y no posean vivienda propia. Puede acceder cualquier persona que cumpla con los requisitos detallados al final.

Este plan es para 60 personas. El valor estipulado es a precio de la bolsa de cemento. Tiene un período de construcción de tres meses, una vez adjudicada.

“Lo bueno de este plan, es que no se va a limitar, si se anotan más personas se puede hacer otro de manera paralela” -sostuvo el titular del área.

Autoconstrucción:

El interesado deberá contar con terreno, se le brindarán los materiales, la mano de obra y la posterior construcción, estarán a cargo del beneficiario.  Una vez finalizada la vivienda comenzará a pagar la cuota.

Vivienda Social:

Es para gente de escasos recursos. La misma incluye terreno y la realización de la casa. Es de manera gratuita; y en este caso, se va a evaluar la situación de la persona.

Por último Martín Bourlot expresó: “La expectativa es ir cubriendo  las necesidades de los ciudadanos de Viale, en la problemática habitacional. Por eso buscamos alternativas para darle soluciones a la gente”.

Requisitos: 

Constancia de CUIL de todos los integrantes  del grupo familiar

DNI de todo el grupo familiar.

Partida de Nacimiento de los menores de 18 años.

Fotocopia de Acta de Matrimonio o Concubinato.

Fotocopia de Título de propiedad, o boleto de compraventa o tenencia precaria.

Fotocopia de recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos.

Fotocopia de certificado de discapacidad (de ser necesario).

Recibo de sueldo, monotributo o acreditación de ingresos.

Comprobante de domicilio actual (contrato de alquiler).

Encuesta socioeconómica.

No haber sido adjudicatario, pre-adjudicatario de planes de viviendas o habitacionales implementado por lo Estados Nacional, Provincial y/o Municipal.

 


Construcción de vereda

[28-07-2016] La Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, está realizando tareas de hormigonado en la vereda de la oficina del PAMI, que se construye en inmediaciones del Museo de la Ciudad.

Estos trabajos se comenzaron a realizar esta mañana, por personal municipal en el sector de ingreso a la mencionada dependencia.

Para ver más fotos ingrese AQUÍ


Ya se dieron 95 ayudas habitacionales

[27-07-2016] La Secretaria de Acción Social del Municipio continua brindando ayudas habitacionales a la gente de mayor vulnerabilidad de la ciudad, como así también emplea diferentes programas sociales para cubrir necesidades.

“Diariamente tenemos cuatro cuadrillas, distribuidas por la ciudad para realizar los trabajos pertinentes” sostuvo el titular del área, sr. Martín Bourlot. Y agregó “estamos satisfechos con las 95 ayudas que venimos dando hasta el momento. Además se continúan haciendo las visitas para los mejoramientos habitacionales, con un seguimiento e informes según las necesidades”.

A su vez mencionó  que se dispuso una de las trafic para el traslado de pacientes del Hospital "Dr. Castilla Mira" que necesitan realizar algún estudio en Paraná y se están dando pases libre para viajar en colectivo, que son destinados para personas con discapacidad o enfermos. Todo ello, con el permanente acompañamiento de las Asistentes del área.

En tal sentido explicó que se están desarrollando otros programas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, como el de las tarjetas de riesgo y nutrición. A su vez se están dando pensiones asistenciales no contributivas del Ministerio de Desarrollo de la Nación, por invalidez, para madres de siete hijos y también están disponibles en la Secretaria los formularios por la asignación universal por hijo.

Por último comentó, “estamos trabajando en el proyecto de discapacidad, que sería muy bueno para la integración social”, el mismo se refiere a identificar y ayudar a las personas con discapacidades, para que puedan sentirse útiles e integradas en nuestra sociedad.


El Municipio recibió colaboración de Nación para ayudas sociales

[21-07-2016] Esta mañana el sr. Intendente Cr. Uriel Brupbacher junto al secretario de Acción Social del Municipio, sr. Martín Bourlot recibió elementos provenientes de la Secretaria de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación.

Este jueves llegó un camión a la dependencia Municipal, desde Buenos Aires, con colchones, chapas y tirantes que serán utilizados para distribuir en los sectores más vulnerables y en las ayudas habitacionales que brinda actualmente el Municipio.

Al respecto, el titular del área, sr. Bourlot mencionó que "esto se consiguió gracias a las gestiones realizadas con el secretario de Vivienda y Hábitat, sr. Domingo Amaya mediante el Programa de Desarrollo Humano”. Y sostuvo “vamos a continuar realizando este tipo de trámites, que son muy importantes para brindarle ayudas y mejoras a nuestros vecinos”.

Todas las fotos AQUÍ


Se harán castraciones y vacunación antirrábica

[18-07-2016] La Secretaría de Acción Social recuerda que el sábado 30 de julio próximo, se realizarán y que quedan hasta el momento algunas vacantes, por lo que quienes quieran solicitar un turno, deberán hacerlo durante estos días, en la oficina de la Secretaría, por la mañana entre las 7 y las 12 hs.
Las castraciones se llevarán a cabo en el predio del ex Ferrocarril, a partir de las 7,30 hs y hasta el medio día, como ya es costumbre.

El titular del área, Martín Bourlot informó además que ya está el cronograma del Plan de vacunación antirrábica cuyo horario será de 14 a 16 hs. y en los siguientes barrios:

* 22/07 - Bº Francisco Ramírez
Playón deportivo - Castilla Mira y Avellaneda
Plazoleta sobre calle 7 de Julio y Avellaneda

* 29/07 - Bº Centenario
Plaza "Gral. Belgrano" - Av. San Martín y Gualeguaychú
Esquina de las calles Moreno y Av. Ramírez

* 05/08 - Bº Centro y Bº La Loma
Predio ex Ferrocarril - Av. Martín Panutto y Av. Urquiza
Escuela Nº 102 "Victoria de Chacabuco" - Rawson y Av. 3 de Febrero

* 12/08 - Bº Bellaco
Plaza Díaz - 24 de Septiembre y Baldomero Ríos
Club A. Arsenal - Santa Fe y Alte. Brown

* 19/08 - Bº Villa Tranquila
Esquina San Luis y Catamarca
Escuela Normal Sup. "Victorino Viale" - Av. San Martín y Corrientes


Importante taller para trabajadores de Hogares de adultos mayores

[13-07-2016] Personal del Hogar "Madre Teresa" participó días pasados en la localidad de María Grande, de un Taller sobre "El buen uso de medicamentos para adultos mayores".

El mismo estuvo organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER)

Durante la jornada, se trabajó en el uso práctico de los medicamentos y la necesidad e importancia de la vacunación preventiva en la sociedad, sobre todo en la tercera edad. Se aclararon también los pre-conceptos sobre la vacuna antigripal y los medicamentos de uso psiquiátrico.

La disertación estuvo a cargo de docentes del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos. Hubo una marcada presencia zonal de representantes y trabajadores de los hogares de ancianos tanto privados como municipales que se dieron cita en el Hogar Municipal de Ancianos de la ciudad termal.

"Fue una jornada amena en la que pudimos intercambiar experiencias de trabajo y generar contacto con otras instituciones"-dijo el sr. Marino T. López (coord. Hogar "Madre Teresa") quien señaló que en fecha a definir, se realizará otra jornada de este tipo en otro hogar del departamento Paraná.


Proyectan construcción de viviendas por círculo cerrado

[12-07-2016] Haciéndose eco de los problemas habitacionales de la ciudad, el bloque de concejales del Frente Cambiemos "Juntos por Viale" presentó en la última sesión del Concejo Deliberante, un proyecto referido a la construcción de viviendas. El mismo consiste en un círculo cerrado que beneficiaría a los sectores medios de la población.

Al respecto, desde el bloque informaron que con él, se busca acortar la brecha entre la oferta y la demanda existente en la comunidad, con un plan accesible para aquellos sectores medios que pueden pagar una cuota mensual. La construcción estará a cargo del municipio y será financiada con el dinero que aporten los ciudadanos que conformen el círculo.

Por otra parte, aclararon que están desarrollando dos proyectos de ordenanza relacionadas al tema. Uno referido a la construcción de viviendas, en donde el municipio proveerá de los materiales necesarios y el suscriptor se hará cargo de los costos, pagando los mismos en cuotas; y el otro está destinado a la construcción de viviendas sociales.

Con ellos, se busca dar respuesta a los pedidos de la población, brindando distintas soluciones, según sea la posibilidad económica de cada vecino, lo que permitirá concretar el sueño de la casa propia.


El municipio dispuso una trafic para colaborar con el hospital

[08-07-2016] En horas del medio día el sr. intendente Cr. Uriel Brupbacher asistió al hospital "Dr. Castilla Mira" de nuestra ciudad, con motivo de la visita del ministro de Salud de Entre Ríos, Dr. Ariel de la Rosa, en ocasión de dejar habilitada la Unidad de Cuidado Gerontológico.

En la oportunidad, realizaron una recorrida por las instalaciones del nosocomio, donde el director Dr. Juan Ferrando fue dando detalles de las condiciones y necesidades que presenta el edificio, como así también informó sobre las actividades y las atenciones que se realizan diariamente en ayuda a la población.

Durante el recorrido, el titular del área de salud de la provincia, mantuvo un diálogo ameno con los distintos profesionales, con quienes intercambió opiniones al respecto de las mejoras y proyectos a futuro, temas por los que también conversó con integrantes de la Cooperadora.

Finalmente, en un breve acto, y mediante la entrega de la documentación que así lo acredita, según la resolución ministerial Nº 1923/16 dejó formalmente habilitada esta sección.

"Luego de las inspecciones que se hicieron desde la Dirección de Atención Médica de la provincia, esta unidad cumple con todas las normas de garantías de calidad que nos pone el Ministerio de Salud de la Nación. Así mismo está habilitado bajo las nomas PAMI, de manera que cuentan con una Unidad Geriátrica con plenas condiciones de ser utilizada ya mismo".-dijo el Ministro al tiempo que felicitó a la administración del hospital como así también a la cooperadora que luego de tanto esfuerzo, ven cumplido un sueño.

Por su parte el Dr. Ferrando expresó que para él "es un orgullo poder entregar a la Cooperadora este documento tan ansiado, que permite iniciar en los próximos días los trabajos".

Finalmente el Presidente Municipal reconoció en la persona del director y el presidente de la cooperadora, a todos los que de una u otra manera, a lo largo de tanto tiempo han venido luchando para concretar este proyecto.

En tal sentido dijo que "el municipio siempre ha estado colaborando con el hospital y por eso charlando con su director, hemos decidido que a partir de la semana próxima una de las trafic municipal saldrá desde aquí, con pacientes sanos que tengan que hacer algún tipo de estudio en los hospitales "San Roque" y "San Martín", como un aporte más para beneficio de los vecinos de Viale".

En el encuentro estuvieron presentes también demás autoridades municipales y provinciales.


Equinoterapia - un sueño cada vez más real

[02-07-2016] Se realizó anoche la charla informativa cuya disertación estuvo a cargo del Dr. Carlos A. J. Suárez, creador del Método "Chamarrita", director Médico de la Asociación Paranaense de Equinoterapia “La Delfina”, quien junto a su señora esposa, de una manera amena, expusieron los antecedentes históricos y científicos sobre el tema, como así también algunas experiencias.

"Estamos trabajando desde hace muchos años con seriedad y compromiso para lograr que los pacientes, puedan ser beneficiados al cien por cien con las actividades que se plantean"-dijo el profesional iniciada la charla, dando cuenta de que en la provincia ya existen 20 centros de equinoterapia.

En su discurso, explicó que la rehabilitación de los pacientes con alguna discapacidad motriz, mediante el andar tridimensional del caballo, permite lograr grandes avances, aunque "se trabaja en el día a día, paso a paso. No suple a otras terapias, sino que las complementa” y destacó “a diferencia de lo que sucede con cualquier rehabilitación, en lugar de gabinetes, aparatos y guardapolvos, hay aire libre, un equipo de gente para jugar y un caballo que espera a su jinete".

"Nuestra misión es también formar gente, abriendo un panorama totalmente distinto al conocido, capacitando a quien desee involucrarse de lleno, para realizar un trabajo interdisciplinario e igualitario que pretende colaborar con la atención personal y de manera pormenorizada, según sea cada necesidad"-indicó su esposa Marita (instructora principal en La Delfina)

Por su parte, Suárez contó sobre los beneficios que recibe el paciente, en cada actividad sobre el caballo, verdadero artífice para su rehabilitación, siendo el único animal que produce un movimiento rítmico, armonioso y tridimensional “provoca estímulos, moviliza más de cien músculos, transmite calor y a través del trepidar del andar, emite más de dos mil estímulos a nivel cerebral. Esto está comprobado, a pesar del escepticismo de los médicos auditores de las obras sociales”, ironizó.

Finalmente señaló que actualmente en la provincia se está trabajando en un proyecto de ley para que las mutuales y obras sociales, reconozcan esta actividad, de modo que las familias que lo necesiten, puedan tener la cobertura para solventar los costos del tratamiento.

En la charla, además de familiares de pacientes interesados y público en general , estuvieron presentes el sr. intendente Cr. Uriel Brupbacher, acompañado por el vice intendente Cr. Luis Pérez, el secretario de Gobierno, Dr. Carlos Weiss y los ediles Silvana Bovier y Renzo Fontana.