Programan nuevas castraciones y vacunación antirrábica
[28-06-2016] La Secretaría de Acción Social comunica que luego de mantenida una reunión con los profesionales veterinarios, a cargo de las #Castraciones de #Mascotas, ya se fijo una nueva fecha para dicho servicio.
La misma, se realizará el sábado 30 de julio, en el predio del ex Ferrocarril, a partir de las 7,30 hs y hasta el medio día, como ya es costumbre. Por tal motivo, se invita a los interesados, a solicitar el correspondiente turno, en la oficina de la Secretaría, de lunes a viernes por la mañana entre las 7 y las 12 hs.
Así mismo, Martín Bourlot, titular del área, informó que a partir del viernes 22 dará comienzo el Plan de #VacunaciónAntirrábica, que se llevará a cabo por los barrios de la ciudad.
"Pretendíamos hacer las castraciones no tan alejadas, pero varios de los profesionales, en las próximas semanas, tienen compromisos relacionados a su labor, por lo que decidimos fijar esa fecha"-explicó Bourlot al tiempo que agregó que tal como estaba proyectado, durante la segunda quincena del mes, se iniciará con la vacunación antirrábica, que se extenderá hasta mediados de agosto.
Finalmente aclaró que en cuanto a los días y barrios donde se brindará gratuitamente este servicio, se está armando el cronograma.
El Municipio busca refuncionalizar la Residencia "Roque S. Peña"
[28-06-2016] Esta mañana pasado el medio día se realizó una importante reunión entre el vice intendente, Cr. Luis Pérez y la presidente del COPNAF (Consejo Provincial del Niño, Adolescencia y la Familia) Prof. Marisa Paira.
En la misma, se trató la solicitud del Municipio, de utilizar una parte del predio que tiene la Residencia Socio Educativa "Roque Sáenz Peña", donde se puedan desarrollar diferentes actividades productivas y de ayuda tales como Equinoterapia, entre otras, en conjunto con el Copnaf.
En tal sentido el vice intendente, expresó “sería muy importante para la integración de los jóvenes del lugar. También para su desarrollo y que puedan explotar ese espacio y la infraestructura de la Residencia”. A lo que la Prof. Paira agregó “se está pensando en un proyecto institucional, que sería de suma importancia y ayudaría a la integración social. La práctica de Equinoterapia, como otras actividades y trabajos, sería muy fructífera”.
Cabe señalar que en la actualidad, en la Residencia hay seis chicos alojados y la misma está a cargo del director Prof. César Sosa.
De este encuentro también participaron el sec. de Gobierno Dr. Carlos Weiss, sec. de Acción Social sr. Martín Bourlot y la titular del ANAF (Área Niñez, Adolescencia y Familia) Lic. Luciana Vergara.
El Municipio lleva utilizados 6000 bloques en ayudas habitacionales
[22-06-2016] Con la puesta en funcionamiento de la Bloquera en la cual se realizan a diario bloques y demás elementos, el Municipio brinda de esta forma soluciones habitacionales a la gente más carenciada, como así también realiza trabajos en varios sectores de la ciudad.
Con respecto a lo que se está haciendo con los bloques, el secretario de Acción Social, Martín Bourlot mencionó que "gracias a la Bloquera Municipal que se reavivó, se han ocupando hasta el momento más de 6000, los que fueron destinados para familias en situación de vulnerabilidad, dándoles de esta manera solución a sus problemas habitacionales”.
En tal sentido, aclaró que desde el área, las Trabajadoras Sociales están realizando a diario constantes visitas en diferentes barrios de la ciudad, para hacer un estudio socioeconómico y de situación de los ciudadanos y sus necesidades.
Titular de Acción Social recorrió obras con funcionario nacional
[16-06-2016] El secretario de Acción Social del Municipio, sr. Martín Bourlot acompañado por el sr. Daniel Aguirre (articulador del Centro de Referencia de la costa del Paraná, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) estuvo recorriendo en la tarde de ayer varias dependencias municipales.
Burlot mencionó sobre los lugares que visitaron, donde observaron los trabajos que está realizando la comuna tanto en los Jardines Maternales, particularmente los avances de obra del que se está construyendo en el Club Atlético Arsenal. Además, informó que estuvieron en el Vivero Municipal y el Hogar de ancianos "Madre Teresa".
“Este recorrido fue para mostrarles, como se está trabajando desde la Municipalidad con recursos propios, e interiorizarlos también en el tema de las ayudas habitacionales que estamos haciendo, con el fin de conseguir aportes de nación que permitan dar continuidad a estos trabajos” explicó el sr. Martín Bourlot.
Más fotos en nuestra Fanpage
Visita al Hogar "Madre Teresa"
[15-06-2016] El pte. municipal Cr. Uriel Brupbacher junto con el sec. de gobierno Dr. Carlos Weiss y el sec. de acción social, sr. Martín Bourlot, estuvieron hoy en la mencionada residencia saludando a los abuelos por el Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
En el lugar los recibió el nuevo coordinador del Hogar, sr. Marino López.
Esta jornada especial para los adultos mayores, se vivió con gran alegría porque fueron agasajados con una rica chocolatada y facturas, que pudieron compartir junto con autoridades municipales, quienes los saludaron y formaron parte de la celebración.
Los abuelos también fueron acompañados por los niños de la Escuela Especial Nº 16 "Pasitos al Futuro" de nuestra ciudad, quienes les regalaron unas masas realizadas por ellos en el Taller de panadería y se quedaron a participar del agasajo.
Además del personal que trabaja a diario en el Hogar, estuvieron presentes, integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría de Acción Social.
Cupos completos para las castraciones
[09-06-2016] Desde la Secretaría de Acción Social se informa que ya se completaron los cuarenta lugares disponibles para la castración de mascotas, que se va a realizar este sábado a partir de las 7:30 hs. de la mañana y hasta las 12.30 hs., en el predio del ex Ferrocarril de la ciudad.
Además comunicaron que se implementará un cambio en la metodología de trabajo. En tal sentido la auxiliar de la mencionada dependencia municipal, srta. Veronica Gieco comentó qué para hacer más llevadera la tarea de los veterinarios y que la gente se pueda desocupar más rápido, “de ahora en más, se van a dar 8 turnos por hora, de manera que al momento de anotarse, los interesados sabrán en que horario presentarse con su mascota”.
Finalmente indicó que las castraciones de este sábado estarán a cargo de los veterinarios: Nerio Badaracco, Julio Barbagelatta, Enzo Montenegro y Santiago Milone.
Este sábado castración de mascotas
[06-06-2016] La Secretaria de Acción Social informa que este sábado 11 del corriente se harán castraciones a partir de las 7.30 hs. en el predio del ex Ferrocarril.
Por tal motivo, los interesados, deberán solicitar su turno, en la oficina de dicha Secretaría ubicada en inmediaciones al Museo de la Ciudad, de 7 a 12 hs. o bien pueden hacerlo por vía telefónica al 4920 011 int. 126
El secretario Martín Bourlot comunicó también que en breve se va a comenzar con la #VacunaciónAntirrábica Este servicio será hecho por los barrios en días y horarios a confirmar.
Se implementarán nuevos programas sociales
[26-05-2016] Este jueves visitó nuestra ciudad, el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sr. Daniel Aguirre quien, acompañado por su equipo de trabajo, dio una charla de formación e información para las asistentes sociales, del Área Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF) y del hospital Dr. “Castilla Mira”.
La misma, fue sobre los nuevos programas que se van a implementar para las trabajadoras sociales, lo que respecta a contención social y sobre la problemática habitacional.
Uno de los temas abordados fue sobre el monotributo, para incluir a los trabajadores que todavía están afuera de ello y la importancia de realizar un trabajo en conjunto entre las instituciones, en cuanto a la circulación de la información para dar apoyo. Además, se mencionó que a futuro desde la provincia se brindará una ayuda económica social.
En la charla, estuvieron presentes el secretario de Acción Social sr. Martín Bourlot y sus asistentes, la coordinadora general del ANAF, Lic. Luciana Vergara y de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, el Ing. Daniel Rodríguez con sus respectivos equipos de trabajo. También participó la asistente social del Hospital Dr. “Catilla Mira”, Gisela Gastaldi.
El titular de la Secretaria de Acción Social, aprovecho la ocasión para comentar las soluciones que se han dado en el tema habitacional, “se han construido baños, algunas habitaciones a las personas de mayor vulnerabilidad. Siempre todo esto, bajo un control viendo las necesidades de cada uno” sostuvo, y agregó que este tipo de charlas son muy productivas.
Finalmente, el sr. Aguirre destacó la importancia del encuentro para estas dependencias municipales y se comprometió a continuar con estas reuniones.
Etapa final del Proyecto Integral de hábitat y desarrollo
[23-05-2016] En la tarde del viernes último, el Pte. Municipal Cr. Uriel Brupbacher junto a Emanuel Godoy, Director Regional zona Centro y Cuyo, de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, realizó una recorrida por la zona que el Municipio va a abordar, con el proyecto integral de desarrollo que se está diagramando, en base a los lineamientos generales planteados por el gobierno nacional.
La Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano tiene entre otras facultades, dirigir la evaluación y determinación de prioridades en relación con el déficit, la disponibilidad de recursos y la política de desarrollo nacional y local. Además establece las normas y procedimientos para la adecuada instrumentación de los planes habitacionales o de cualquier otra índole.
En tal sentido, mientras visitaron el lugar, Godoy brindó detalles de como avanzar en la formulación del proyecto, que ya está en su etapa final. Al respecto, manifestó su satisfacción por lo que quiere lograr la comuna de Viale y el lugar elegido en donde se llevará a cabo el abordaje.
Finalmente, la Arquitecta Daniela Esquivel, quien está encargada de aportar el asesoramiento en cuanto a los aspectos técnicos, felicitó al intendente por el compromiso con que lleva adelante el mencionado proyecto.
Formaron parte de la visita de funcionarios nacionales, las Licenciadas Esperanza Galli y Claudia García, asesoras del Senador Alfredo de Angeli.
De la recorrida participaron también el secretario de obras y servicios públicos Omar Weglin y las coordinadoras Yanina Bourlot (gabinete municipal) y Alexiana Gastaldi (área de Desarrollo).-
Brupbacher recibió a Kisser y Vitor
[20-05-2016] Esta mañana el presidente municipal Cr. Uriel Brupbacher y el sec. de gobierno Dr. Carlos Weiss recibieron al senador provincial Dr. Raymundo Kisser y el diputado provincial Dr. Esteban Vitor.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en el despacho del intendente, dialogaron sobre la actualidad del municipio, repasando las obras realizadas y los proyectos a futuro.
"En estos cinco meses de gestión hemos efectuado diferentes tareas para generar fuentes de trabajo y crear recursos para llevar a delante obras de suma importancia para los ciudadanos. Como un ejemplo pusimos en funcionamiento la bloquera que ha dado diez puestos de trabajo. Ahí se hacen bloques, postes olímpicos y losetas. También armamos el taller de carpintería, hemos comprado elementos y reactivado todo esto con recursos propios. La verdad estoy conforme por cómo se está trabajando” destacó el titular del ejecutivo.
Mientras que el secretario de gobierno el Dr. Carlos Weiss, mencionó el trabajo que se viene realizando desde Obras Públicas y desde Acción Social “hemos dado 47 soluciones habitacionales desde que asumimos, como así también se trabaja permanentemente en el arreglo de las calles”.
Otro tema abordado fue lo que se está haciendo y lo que aún falta hacer en el Polideportivo Municipal. Los funcionarios municipales informaron que sobre una gran cantidad de refacciones: se arreglaron y pintaron los juegos, colocaron puertas de aluminio en los baños y se está trabajando para poner en funcionamiento la pileta climatizada para el mes de junio. Esta última, se sabe que no sólo es esperada por los ciudadanos de Viale, sino también por los de localidades vecinas como Villaguay. A la vez comentaron que están trabajando para reactivar el comedor de dicho lugar.
Los legisladores provinciales Esteban Vitor y Raymundo Kisser manifestaron su compromiso de trabajar de manera mancomunada con el Municipio, acompañando las políticas de desarrollo y crecimiento de la gestión actual y los proyectos del Presidente Comunal.
En la reunión, también estuvo presente el responsable de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, Ing. Daniel Rodríguez









