Vacunate contra la Gripe A

[22-04-2016] La dirección del Centro de Salud informa a la comunidad que ya están disponibles las vacunas contra la GripeA para embarazadas, grupos de riesgo y personas de 2 a 65 años con indicación médica.

Los días de vacunación son lunes, miércoles y viernes de 15 a 19 hs.
Recordamos que la vacuna antigripal está incorporada al calendario nacional, con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y/o secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población.

Firma de Convenio - Plan Sumar

[20-04-2016] En el día de ayer martes, el Sr. Intendente Ctdor. Uriel Brupbacher  y el Dr. Rodolfo Sione Director del Centro de Salud,  firmaron en Paraná el convenio del Plan Sumar,  que brindará beneficios para el Centro de Salud local.

Este plan tiene como finalidad ayudar con aportes para la compra de Insumos, Instrumentales, como herramienta de Gestión de Fortalecimiento esencial para la red sanitaria provincial  que atiende al componente materno infanto juvenil  sin cobertura de Seguridad Social, como así también plantea los siguientes objetivos:

  • Centrar el eje de la promoción del cambio en los establecimientos emponderando a los equipos de la salud.
  • Mejorar los procesos de planificación y coordinación de resultados en salud entre niveles gubernamentales, en el marco de una organización federal del país y bajo mecanismos de cooperación.
  • Promover un cambio cultural en la visión y gestión de la salud que priorice la estrategia de Atención Primaria de la Salud, un desempeño eficaz del sistema público y la utilización efectiva de servicios de salud por parte de la población.
  • Implementar un sistema de incentivos que guíe esfuerzos hacia metas crecientes sujetas a esquemas de monitoreo y auditoría.
  • Nominar a toda la población.
  • Promover líneas de cuidado integrales de la salud y prestaciones asociadas, priorizadas mediante el consenso con referentes nacionales y provinciales en las distintas temáticas de salud.
  • Alcanzar niveles deseables de cobertura efectiva y calidad de servicios de salud en la población.
  • Explicitar y mejorar de manera progresiva y secuenciadamente la cobertura pública de salud respecto de un conjunto de prestaciones priorizada bajo criterios técnicos.
  • Mejorar el cuidado integral de la salud de la mujer, promoviendo controles preventivos y buscando reducir la muerte por cáncer de útero y de mama.
  • Profundizar en el cuidado de la salud de los niños/as en toda la etapa escolar y durante la adolescencia.
  • Continuar disminuyendo las tasas de mortalidad materna e infantil.
  • Dar contenido al Derecho a la Salud, otorgando identidad a la población frente al sistema público de salud, explicitando su cobertura y generando mecanismos de información y participación de la población.

Crear y desarrollar los Seguros de Salud Provinciales, destinados a la población más vulnerable para mejorar la atención de la gente de bajos recursos y sumar prestación de servicios a quienes asistan a nuestro  Centro de Salud Dr. Ramón Carillo.

13055863_1736140580002366_275006101807992463_o


Castraciones este Sábado

[20-04-2016] Se informa que este sábado a partir de las 7:30 hs de la mañana se realizarán ‪#‎Castraciones‬ continuando de esta manera con el programa de concientización del cuidado animal, así lo confirmo el Secretario de Acción Social del Municipio Sr. Martín Bourlot.

Las mismas se realizarán en el galpón del Ferrocarril que está ubicado al lado de la Oficina de Empleo. Las castraciones son para perros y gatos. Se ruega llevar los animales limpios y secos.

Bourlot indicó también que los interesados deben anotarse previamente en la Oficina de Acción Social, entre hoy y el viernes, por la mañana de 7 a 12 hs.


Nuevas Trabajadoras Sociales

[18-04-16] En el día de hoy comenzaron sus actividades en el Municipio, las dos Asistentes seleccionadas mediante inscripción, las Licenciadas en Trabajo Social: Celeste Eliana López Van Oosterom e Ivana Soledad Impini, que cumplirán sus funciones en el Hogar Madre Teresa, como también realizarán trabajos en conjunto con el Área NAF.

El secretario de Acción Social Sr. Martín Bourlot junto a las Asistentes mantuvo una reunión con el Pte. Municipal Ctdor. Uriel Brupbacher quien les recibió en su despacho y expresó que “es muy importante para el Municipio el trabajo social, en la contención de chicos y grandes".

También participó de la reunión el Secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss.

13040922_1735203000096124_6897649827357217037_o


Construcción Área NAF

[12-04-16] El Municipio sigue con la construcción del nuevo espacio físico para el Área Niñez, Adolescencia y Familia, con el fin de brindar un lugar más funcional para el desarrollo de las actividades que realiza diariamente.

Recordamos que el Área NAF tiene como objetivo promover, prevenir, asistir y restablecer los derechos de todos los niños y adolescentes, según lo dictaminan las Leyes nacional N° 26.061 y provincial N° 9.861, mediante entrevistas, visitas domiciliarias, proyectos comunitarios, mediaciones, reuniones y el permanente acompañamiento y seguimiento de los casos, siendo todo esto un abordaje interdisciplinario e interinstitucional.

Con esta nueva organización del lugar, se mejorará el trabajo, brindando la intimidad que los ciudadanos necesitan para exponer sus casos.


Inscripción para Trabajadores Sociales

[07-04-16] El Municipio de Viale convoca a inscripción de Trabajadores Sociales, para cubrir puesto laboral.
Se requiere: disponibilidad horaria, compromiso con la tarea a llevar adelante, capacidad de trabajo en equipo.
Los interesados presentar CV o Carpeta de Antecedentes en la Secretaría de Gobierno, (ingresando por calle Estrada) hasta el próximo miércoles 13 inclusive, en el horario comprendido entre las 7:00 y las 12:00 hs.


Recordatorio en el Día Mundial de la Salud

[07-04-16] Un día como hoy, en 1948 se fundaba la Organización Mundial de la Salud. En conmemoración de esta fecha surge el "Día Mundial de la Salud" el que se invita a todas las personas a prestar una especial atención al tema.

Aprovechando la ocasión, el Centro de Salud, "Dr. Ramón Carrillo", informa que se realizan diariamente, de 6:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 hs., varios trabajos en beneficio de la comunidad de Viale y zona, que poseen escasos recursos, brindando atención en Medicina general, Pediatría, Ginecología, Psicología, Quineciología y muy pronto Odontología.

El Director, Dr. Rodolfo Sione, comunica también que a partir del próximo lunes dará inicio la Campaña de vacunación contra la Gripe A. En principio será sólo para adultos, aguardando la llegada de las vacunas pediátricas.

Finalmente recomendó que siempre es bueno hacerse un control periódico para conocer el estado de salud y prevenir posibles enfermedades y/o problemas para nuestro organismo.


Este sábado Castraciones

[30-03-16] La Secretaría de Acción Social informa que este sábado se realizarán nuevamente las castraciones de perros y gatos.
Esta vez, será en la Placita del Barrio Bellaco ubicada en la intersección de las calles Rawson, 24 de Septiembre y Dr. Baldomero Ríos.
Solicitamos a los vecinos que deseen este servicio, favor de acercarse desde las 7:30 hs, con sus mascotas.
Recordamos que como siempre, la atención es por orden de llegada y hasta horas del medio día.

Firma de Convenio con Club A. Arsenal

En la mañana de hoy el Pte. Municipal Cr. Uriel Brupbacher firmó el convenio de comodato con el Pte. del Club A. Arsenal, Sr. Javier López, dejando así oficializada la utilización de un sector de dicha Institución deportiva para la construcción de la nueva sede del Jardín Materno Infantil "Campanitas".

Con la construcción de este Jardín se pretende generar un espacio que jerarquice a la institución, brindando a los vecinos del barrio un nuevo servicio. Para ello, el Municipio ya comenzó con las obras de remodelación del depósito y la construcción de las dependencias que formarán parte de este nuevo espacio.

"Esta será 3011_1718367938446297_2035240767711471765_nuna construcción moderna y segura. Se trabajará de manera tal de darle una imagen renovada a este sector del Club, con colores en tonos verdosos, que lo identificarán con la Institución"-dijo el Arquitecto Guillermo Lell, al tiempo que explicó los detalles de los planos y el modo de ejecución de la obra.

El Presidente del Club agradeció que el Municipio los incluya en este tipo de proyectos, que sin lugar a dudas, "es un avance significativo para la institución. Esto nos moviliza a involucrarnos de lleno aun más. Vemos con alegría la transformación de esta esquina"-dijo López.

Por su parte el Sr. Intendente señaló que "aportar a la educación es uno de los objetivos de esta gestión de gobierno. Mediante este proyecto pretendemos no solo mejorar la estética del barrio, que por años ha quedado postergado, sino que también brindarle aquellas cosas que le sean necesarias." Así mismo, mencionó que está en sus planes, llevar el servicio de gas natural al Club.

Finalmente y refiriéndose al nuevo concepto de Jardines Maternales dijo que el Municipio encara un proyecto de similares características en el Viale Foot Ball Club, tal como fue difundido hace algún tiempo.

Participaron de la reunión el Secretario de Gobierno, Dr. Carlos Weiss y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Omar Weglin.


Nuevas Castraciones

Tal como había sido anunciado días pasados, en la mañana de este sábado se efectuaron las castraciones de perros y gatos, actividad, que por razones de la lluvia, se suspendió el fin de semana anterior.

Varios vecinos llevaron a sus mascotas para que los profesionales pudieran atenderlos como así también revisarlos y constatar su buen estado de salud.

Próximamente daremos a conocer en qué barrio de la ciudad, se prestará este servicio.