El área NAF recibió donación
En la mañana de hoy el Intendente Brupbacher recibió en su despacho al Sr. Damián Aguilar, quien en representación de AMUPROER (Asociación Mutual Progreso Entrerriano) hizo entrega de una donación destinada al Área Niñez, Adolescencia y Familia. La misma consta de 25 mochilas acompañadas de 1 set de útiles escolares.
Desde la Institución manifestaron que su intención es colaborar con las familias que más lo necesitan, apoyando en esta oportunidad el inicio escolar y vieron en el Área NAF del municipio una vía para lograr dicho objetivo.
El municipio avanza en acuerdos con la nación
En la jornada de ayer el Pte. Municipal Cr. Uriel Brupbacher mantuvo reunión con el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Gestión Municipal Federico Bernardi. La misma se realizó en Buenos Aires, en el despacho del Senador Nacional Alfredo De Angeli.Read more
El Municipio planea poner en funcionamiento la Defensa Civil de la ciudad
Ayer por la tarde Autoridades Municipales se reunieron con representantes de diferentes instituciones de la ciudad, con el fin de poner en funcionamiento la Defensa Civil. Cabe destacar que la misma fue promulgada en Diciembre de 2012, pero luego de un periodo dejó de funcionar, en esta oportunidad se habló de cuáles serían sus fines y de cómo organizarla. Read more
El Municipio realizó castraciones de mascotas
En la mañana de hoy sábado los Veterinarios Nerio Badaracco, Santiago Milone, Enzo Montenegro y Julio Barbagelata, acompañados por personal municipal realizaron el servicio de castraciones de mascotas en uno de los barrios de la localidad.Read more
Noticias breves de interés para la población
La Secretaria de Gobierno recomienda para la prevención del Dengue, mantener limpios los espacios verdes, controlando el estado de su jardín, eliminar o poner boca abajo objetos en los que se pueda acumular agua. Ante cualquier síntoma no auto medicarse, sino dirigirse rápidamente al hospital y/o centro de salud.
......................................................................................................Read more
Aviso de castraciones
La Municipalidad de Viale informa que este sábado 6 de febrero, desde las 7:30 hs., se realizarán de manera gratuita las castraciones de mascotas.
Las mismas tendrán lugar en el Playón Deportivo del Barrio 38 Viviendas.
Se invita a los vecinos que así lo deseen, a acercarse con sus perros y/o gatos y serán atendidos por los profesionales encargados de dicho servicio.
La Sec. de Acción Social realizará un censo habitacional
La Sec. de Acción Social comunica que durante el mes de febrero realizará, un censo habitacional para conocer las necesidades de la población.
La misma estará sujeta a un Estudio Socio-económico.
Los interesados en obtener algún tipo de ayuda, deberán presentarse por la mañana en la Oficina de Acción Social.
Se aclara que en los barrios 38 viviendas y Francisco Ramírez, ya se realizaron los mencionados estudios.
En el caso de que alguna familia no fue visitada, puede también presentar su pedido.
Brupbacher se reunió con integrante de la parte técnica del programa Mejor Vivir
En la mañana de hoy, el Pte. Municipal Cr. Uriel Brupbacher recibió en su despacho al Arquitecto Mariano Santiago, quien trabaja en el área Técnica del Programa "Mejor Vivir" dentro del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda.
El motivo de su visita fue ponerse a disposición del nuevo gobierno, para brindar asesoramiento junto con el grupo de profesionales que trabaja con él, y que dependen del IAPVRead more
AGMER Filiar Viale mantuvo reunión con el Ejecutivo Municipal
En la mañana de hoy el Pte. Municipal, Cr. Uriel Brupbacher mantuvo una reunión con integrantes de Agmer Filial Viale, quienes le plantearon sus inquietudes en cuanto a los siguientes temas:
PLAN DE VIVIENDAS:
Se mostraron preocupados a raíz de la situación en relación con el uso del nombre de AGMER para la publicación de viviendas que se están construyendo, “Que en realidad fueron otorgadas a una Asociación Civil donde sus miembros son los futuros propietarios, impidiendo un sorteo transparente de las mismas entre todos los docentes afiliados que demandan vivienda propia”-expresaron.Read more
Brupbacher se reunión con Ángeles de cuatro patas
Integrantes del grupo "Ángeles de Cuatro Patas" visitaron esta mañana al Pte. Municipal, Cr. Uriel Brupbacher, con quien mantuvieron una reunión.
En diálogo con el Ejecutivo, le comentaron sobre los diversos trabajos que vienen realizando desde hace tiempo, tanto en el refugio de animales como en la vía pública. Plantearon la cruda realidad, de que muchos vecinos van y literalmente tiran los cachorros en el refugio, como así también en el basural y el Cementerio.
Informaron que en repetidas ocasiones, hicieron campañas de concientización sobre adopción y tenencia responsable, control y castraciones, cuyos resultados han sido bastante favorables, aunque todavía queda mucho por hacer al respecto.Read more