Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

AGMER Filiar Viale mantuvo reunión con el Ejecutivo Municipal

En la mañana de hoy el Pte. Municipal, Cr. Uriel Brupbacher mantuvo una reunión con integrantes de Agmer Filial Viale, quienes le plantearon sus inquietudes en cuanto a los siguientes temas:

PLAN DE VIVIENDAS:

Se mostraron preocupados a raíz de la situación en relación con el uso del nombre de AGMER para la publicación de viviendas que se están construyendo, “Que en realidad fueron otorgadas a una Asociación Civil donde sus miembros son los futuros propietarios, impidiendo un sorteo transparente de las mismas entre todos los docentes afiliados que demandan vivienda propia”-expresaron.

En tal sentido, el titular del Ejecutivo se comprometió en asesorarse con la Abogada del Municipio, para ver si hay tiempo de intervenir de alguna manera. Caso contrario, al menos, revisar entre los pocos terrenos que aun no se entregó a particulares por parte de la anterior gestión, para donar una parcela donde se pueda tramitar nuevas casas al IAPV y que realmente vayan a sorteo entre todos los docentes interesados.

PROYECTOS:

La reunión sirvió también para la propuesta de trabajar en conjunto con talleres y capacitaciones con temas sociales de real importancia, como es la problemática de la droga, el narcotráfico, la violencia de género y familiar, violencia escolar, entre otras, buscando así generar a través del Municipio la convocatoria y participación de la comunidad, como así también colaboración de profesionales en las formaciones.
Además, se dialogó sobre la necesidad de articular entre Municipio y escuelas el detectar casos de víctimas de algunas de las citadas problemáticas y hacer las denuncias con inmediata intervención de profesionales.
Asimismo, con los chicos que sean integrados en las instituciones y no posean obra social, para que reciban (tanto el niño como el docente) acompañamiento de profesionales que trabajen en la Secretaría de Acción Social.

PEDIDOS:

Finalmente, la Filial solicitó al Pte. Municipal su  apoyo e intervención en el servicio de la Empresa de transporte público Fluviales, para que se mejore el mismo en todos los aspectos y para que se garantice que cubrirán la demanda de todos los pasajeros que requieren sus prestaciones.
Por otra parte, la entidad planteó la posibilidad de que se les done un terreno pequeño, para generar a futuro la construcción de la sede propia y de un salón poli funcional.