Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Ya se dieron 95 ayudas habitacionales

[27-07-2016] La Secretaria de Acción Social del Municipio continua brindando ayudas habitacionales a la gente de mayor vulnerabilidad de la ciudad, como así también emplea diferentes programas sociales para cubrir necesidades.

“Diariamente tenemos cuatro cuadrillas, distribuidas por la ciudad para realizar los trabajos pertinentes” sostuvo el titular del área, sr. Martín Bourlot. Y agregó “estamos satisfechos con las 95 ayudas que venimos dando hasta el momento. Además se continúan haciendo las visitas para los mejoramientos habitacionales, con un seguimiento e informes según las necesidades”.

A su vez mencionó  que se dispuso una de las trafic para el traslado de pacientes del Hospital “Dr. Castilla Mira” que necesitan realizar algún estudio en Paraná y se están dando pases libre para viajar en colectivo, que son destinados para personas con discapacidad o enfermos. Todo ello, con el permanente acompañamiento de las Asistentes del área.

En tal sentido explicó que se están desarrollando otros programas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, como el de las tarjetas de riesgo y nutrición. A su vez se están dando pensiones asistenciales no contributivas del Ministerio de Desarrollo de la Nación, por invalidez, para madres de siete hijos y también están disponibles en la Secretaria los formularios por la asignación universal por hijo.

Por último comentó, “estamos trabajando en el proyecto de discapacidad, que sería muy bueno para la integración social”, el mismo se refiere a identificar y ayudar a las personas con discapacidades, para que puedan sentirse útiles e integradas en nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *