Semana de la Ancianidad
[22-08-2018] En el marco de la Semana de la Ancianidad que se llevará a cabo del 27 al 31 del corriente, el Área de Promoción Social junto al Equipo Interdisciplinario del Hogar Madre Teresa están organizando distintas actividades para festejar esta fecha tan significativa para los abuelos de la ciudad.
“La ancianidad es una etapa evolutiva, donde se destaca la sabiduría y se presentan limitaciones corporales propias de la edad. Nuestro objetivo es respetar los derechos de los adultos y acompañar empoderandolos en esta nueva etapa que deben transcurrir; por ello nos parece impredecible que tengan la posibilidad de ser partícipes activos como ciudadano, tener accesos a las actividades comunitarias es sumamente importante para el ser social”, agregó Ariel Sanabria, coordinador del Hogar Madre Teresa.
“A través de esta iniciativa queremos darle a nuestros adultos mayores un papel destacado en la sociedad, un rol transcendente como el que merecen, como forma de rendirles homenaje y ayudarlos a hacerse visibles”, señaló al respecto el secretario del Área Martín Bourlot.
Durante la Semana de la Ancianidad se realizaran actividades teniendo en cuenta el Proyecto " De la mano de los abuelos" realizado junto a la coordinadora de Jardines Maternales, mediante el cual los niños de los jardines maternales junto a sus docentes realizarán visitas al hogar, además de diferentes actividades lúdicas y motrices.
El compromiso del Municipio se evidencia todos los días
[21-08-2018] Los hechos concretos que el Municipio realiza a diario, evidencian su compromiso. Esto conduce a cumplir con las necesidades de los más pequeños.
Desde el Municipio se lleva adelante una iniciativa que promueve que ningún chico se quede sin tomar su leche, con este objetivo se llega a través de las unidades sanitarias, clubes, guarderías municipales y otras instituciones.
Permanentemente se asiste a más de 600 niños por mes en todos los barrios de la ciudad. El Área NAF entrega más de 100 cajas por mes de leche a los casos que se tiene intervención. En el centro de Salud Ramón Carillo se hace entrega de leche en polvo a todas las mamás que lleven a sus hijos a control médico. En los clubes locales más de 300 chicos reciben su copa de leche. En los Jardines Maternales Municipales se sirven más de 90 raciones diarias.
“Se atiende a una población que hay que suministrarle un elemento tan importante como la leche y, por otra parte, renovamos y afrontamos el compromiso para brindarles una alimentación más saludable”, señaló al respecto el secretario del Área de Promoción Social Martín Bourlot.
Un Municipio comprometido no sólo con el presente, sino también con el futuro.
Este domingo festejamos el día del niño
[21-08-2018] Se están ultimando detalles para la celebración por el día del niño que se realizará este domingo, 26 de agosto en el Polideportivo Municipal, a partir de las 14 hs. Una jornada llena de sorpresas para disfrutar en familia.
“Queremos homenajear a los pequeños y que entre todos les brindemos las mejores condiciones para que crezcan felices y contenidos” expresó el Subsecretario de Cultura y Educación Enzo Heft.
Entre las actividades planificadas se encuentran:
Peloteros
Clases de Zumba
Clases de Arte
Juegos deportivos
Obra de teatro “Un cuento de piratas” por el grupo La Cacerola
Pelotas choconas
Leche chocolate para compartir
Para la misma están trabajando la Subsecretaría de Cultura y Educación, el Área de Niñez, Adolescencia y Familia, el Área de Bromatología, la Secretaría de Promoción Social, la Subsecretaría de Deportes y diferentes comunidades religiosas.
Familia vialense recupera su casa.
[16-08-2018] Esta familia vialense sufrió el dramático incendio de su casa, todo lo que por años habían ido comprando de a poquito se transformó en cenizas en minutos.
En el mismo momento que sucedió todo, el Municipio asistió a la familia y ayudó a superar este episodio tan traumático. Se realizaron durante estos meses los arreglos pertinentes en la vivienda y ahora ya están viviendo en su inmueble totalmente reparado.
En este contexto, Martín Bourlot, secretario del Área de Promoción Social, señaló: “Desde el Municipio hacemos lo que nos corresponde, se puntualiza y se actúa inmediatamente”.
El Municipio trabaja con el objetivo de brindar soluciones a los problemas habitacionales, para ello participa activamente desde que comenzó su Gestión.
¡No se ha encontrado la galería!
Atención de ANSES suspendida
[16-08-2018] Desde ANSES se había programado la visita para el 22 del corriente, pero por razones de fuerza mayor se suspende la visita hasta nuevo aviso.
A través de un comunicado firmado por autoridades del organismo se ha dado conocimiento de la interrupción de la presentación del personal de la Administración de Seguridad Social en nuestra localidad.
El Municipio informará cuándo será la nueva fecha en que ANSES atenderá en la ciudad.
Reunión con el Subsecretario de Deportes de la Nación
[14-08-2018] El intendente Uriel Brupbacher junto al secretario de Promoción Social Martín Bourlot y el subsecretario de Deportes Alexis Reula, ayer viajaron a Buenos Aires para reunirse con el subsecretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister.
“Hablamos sobre futuras obras en la localidad y capacitaciones para nuestros deportistas. Además, trajimos material deportivo para seguir apoyando y fomentando la actividad física” explico Reula.
La reunión se formalizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Perteneciente a la Secretaría de Deportes de la Nación, cuya sede está situada dentro del mismo.
¡No se ha encontrado la galería!
El Castrador Municipal se Traslada
[13-08-2018] El Castrador Móvil a partir del miércoles 15 del corriente estará ubicado en la Plaza Luis Díaz del Barrio Bellaco.
Con el propósito de continuar brindando este importante servicio para el control de la población de animales domésticos en la localidad, desde el Área de Promoción Social se comunica el traslado del Quirófano Municipal a la Plaza Luis Díaz. Las castraciones se llevarán a cabo de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.
Sobre el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, el veterinario a cargo Dr. Dante Fossati, señaló: “La castración es la manera más efectiva de controlar la natalidad de perros y gatos”.
Recordamos que los animales que se presentan a las intervenciones deberán tener ayuno de 12 horas de alimentos sólidos y líquidos. Por turnos dirigirse a la Oficina de Promoción Social de lunes a viernes de 7:30 a 12:00 horas, la misma está ubicada en el Museo de la Ciudad.
Los beneficios de la castración son múltiples porque los animales a los que se los interviene tienen mejor calidad y cantidad de vida.
Se capacitó y el sueño de la casa propia se está haciendo realidad
[13-08-2018] Marita ingresó al Taller de Albañilería Municipal en el 2017 y este año se propuso cumplir un sueño, construir su casa y hoy es una realidad.
“Esto es realmente maravilloso, hice el curso de albañilería que me sirvió mucho, aprendí y me capacité, ahora tomo este desafío, quiero hacerlo yo misma y demostrar que con esfuerzo todo se consigue”, resaltó la joven.
Por su parte, el Prof. Juan Manuel Bolzán, indicó: “Es un curso muy completo que ha contado con el apoyo constante del Municipio, transformándose en una novedad porque esta alumna ha podido concretar su sueño de la vivienda propia”.
En esta misma línea, el coordinador del Área de Promoción Social, Martín Bourlot, destacó: “Marita es un ejemplo a seguir, acá se refleja la importancia del trabajo ,el esfuerzo y la perseverancia”.
¡No se ha encontrado la galería!
Se entregó la casa N° 16 del Círculo Cerrado de Viviendas
[10-08-2018] Esta mañana, el Sr. Fabricio Zaragoza recibió la casa Nº 16 del Círculo Cerrado de Viviendas. La misma está ubicada en calles Los Ceibos, manzana 214, Barrio Pancho Ramírez.
“Cada entrega es una muestra más de la transparencia de la Gestión. Nos llena de felicidad que una familia más cumpla el sueño de tener su casa propia” expresó el secretario de Promoción Social Martín Bourlot.
A cuatro meses de salir sorteado, Zaragoza recibió su casa. “Estamos entregando casas todos los meses, llevamos un total de 16 viviendas, y en breve estaremos terminando una más” agregó Bourlot.
Además, se comunica que el miércoles 29 del corriente, a las 20:00 horas se realizará el sorteo Nº 20, como todos los meses, en el Salón de los Intendentes.
Para saber más información sobre este programa u otros planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Social, ubicada en el predio del Museo de la Ciudad, o llamando al 4920135.
¡No se ha encontrado la galería!El Taller de Albañilería lleva a la Práctica sus Conocimientos
[10-08-2018] La Secretaría de Promoción Social brinda el Taller de Albañilería, en el marco de las capacitaciones profesionales que el Municipio ofrece y pone a disposición, abriendo alternativas para el desarrollo laboral y personal de quienes participan de estas capacitaciones.
La Teoría del Taller se realiza en el NIDO. El curso de Albañilería fue ideado para que las personas conozcan este oficio y las diferentes temáticas. Durante el curso que se trabajan contenidos de albañilería básica, como nivelación de terreno, armado de hierros, vigas, parillas para zapatas, columnas, cubierta de techo; y otros conceptos y aprendizajes como capa aisladora, hidrofugado, leventado de pared, contrapiso y carpeta, revoques, lectura de planos, entre otros.
Y con todo el soporte teórico se llevan a cabo las prácticas en la vivienda de una alumna del Curso de Albañilería a cargo del Prof. Capacitador Juan Manuel Bolzán.
En un escenario de mucho interés y con el énfasis puesto en la tarea, los participantes, siguen con atención los conocimientos teóricos, las explicaciones y de manera didáctica emprendieron el proceso de vincular la teoría con la práctica.
Este Taller es una opción muy interesante donde se comparten conocimientos, se trabaja y se aprende.
¡No se ha encontrado la galería!









