Reflexión y concientización para una convivencia más segura.

Ayer por la tarde, en la Escuela Normal Superior “Victorino Viale”, se llevó adelante una charla-taller destinada a estudiantes, abordando temáticas de gran importancia para la convivencia y el cuidado en entornos digitales.
La actividad fue encabezada por la coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas, Silvina Calveyra, quien junto a los participantes trabajó sobre conceptos vinculados al bullying, ciberbullying y grooming.
Durante el encuentro se generó un valioso espacio de reflexión colectiva, donde los estudiantes pudieron compartir experiencias, expresar sus opiniones, realizar consultas y profundizar sus conocimientos sobre estas problemáticas que afectan a niños, niñas y adolescentes.
Como cierre de la jornada, los alumnos plasmaron sus ideas y mensajes de concientización en afiches que fueron exhibidos en la institución, promoviendo el compromiso de toda la comunidad educativa en la construcción de entornos más seguros, respetuosos e inclusivos.


Más herramientas para acompañar a quienes más lo necesitan.

Desde el Municipio suscribimos un convenio de comodato con el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), con el objetivo de descentralizar la entrega de elementos ortopédicos y optimizar el acceso a estas prestaciones para los vecinos de nuestra ciudad.

En el marco de esta articulación institucional, se concretó la entrega de sillas de ruedas, un andador y muletas, fortaleciendo la asistencia a personas que requieren estos recursos para mejorar su movilidad y calidad de vida. Asimismo, se avanzó en un relevamiento conjunto de las necesidades existentes en la comunidad, con el propósito de planificar acciones que promuevan una mayor inclusión y accesibilidad.

Durante el encuentro también se coordinaron futuras capacitaciones y líneas de trabajo conjunto, reafirmando el compromiso de ambas instituciones de desarrollar políticas públicas que garanticen más oportunidades y una mejor atención para las personas con discapacidad.

Continuamos fortaleciendo vínculos institucionales y gestionando herramientas que permitan brindar respuestas concretas, acercando servicios y promoviendo una comunidad más inclusiva, equitativa y accesible para todos.

 


Una nueva vivienda entregada a través del Programa Municipal de Construcción de Viviendas.

Se realizó la entrega de la octava vivienda correspondiente al Segundo Programa Municipal de Construcción de Viviendas, una política pública que continúa brindando respuestas concretas a la demanda habitacional de los vecinos de nuestra ciudad.

Con esta nueva adjudicación, el programa alcanza un total de 68 viviendas entregadas, reafirmando el compromiso de la gestión municipal con el acceso a la vivienda propia y el fortalecimiento de la calidad de vida de las familias vialenses.

En esta oportunidad, el vecino Mariano Bertoli recibió las llaves de su nuevo hogar, ubicado sobre calle Formosa, concretando así un importante anhelo familiar.

Desde el Municipio de Viale celebramos este nuevo logro y renovamos nuestro compromiso de seguir impulsando acciones que promuevan el desarrollo, la inclusión y el bienestar de nuestra comunidad.


Taller Me Quiero - Me Cuido.

Esta mañana, en el marco de la Campaña de Concientización y Prevención del Cáncer de Mama, se desarrolló un taller orientado a proporcionar información y herramientas fundamentales para el cuidado integral de la salud.
Durante la jornada, los asistentes recibieron orientación detallada sobre la importancia de la detección temprana y la prevención del cáncer de mama, incluyendo técnicas de autoexamen y recomendaciones para los chequeos médicos periódicos.
 Además, se abordaron temas sobre la salud mental, destacando su impacto en el bienestar físico y emocional, y brindando estrategias para enfrentar el estrés y mantener un equilibrio saludable.
Este encuentro busca sensibilizar a la comunidad sobre la relevancia de adoptar un enfoque preventivo en su salud y cultivar hábitos de vida que contribuyan a un bienestar pleno y duradero.

Entrega de indumentaria al personal del hogar Madre Teresa.

El día viernes 30 de junio la Secretaria de Promoción Social, DG María Esther Gambelín hizo entrega de ambos y chaquetas para ordenanzas, cuidadoras y cocineras del Hogar Madre Teresa de nuestra ciudad.
Esta acción se realiza periódicamente para que todo el personal cuente con la indumentaria necesaria para el adecuado desarrollo de sus actividades cotidianas.

Residentes del Hogar Madre Teresa visitaron el parque nacional Pre-Delta

[27-04-2022] Días pasados, los residentes del Hogar de adultos mayores Madre Teresa realizaron un viaje de recreación al parque nacional Pre-Delta, en la ciudad de Diamante.

En el lugar fueron recibidos por una guía quien a lo largo del recorrido de los principales paseos, fue informando al grupo sobre la flora y fauna del Parque y relató hechos históricos que involucraron  a la zona, permitiéndoles disfrutar de una jornada diferente junto a sus pares,  al aire libre y rodeados de la naturaleza característica del sector.

Según explicó el coordinador del Hogar, Prof. Ariel Sanabria, esta actividad ha sido programada con el objetivo de generar espacios de recreación y esparcimiento fuera del ámbito cotidiano en el que se desenvuelven nuestros adultos mayores buscando restituir y fortalecer su salud mental, afectada durante el tiempo de aislamiento sanitario con actividades con estas salidas con vertiente terapéutica, ya que aportan beneficios físicos, psicológicos y sociales.


Pre convocatoria al programa Poder Popular

[21-03-2022] La secretaría de Promoción Social y la dirección de Desarrollo Productivo informan que hasta el 4 de abril se estará realizando la pre convocatoria al programa Poder Popular, del ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

Su objetivo es fortalecer y apoyar económicamente la acción de las organizaciones sociales con fines solidarios y comunitarios de la provincia.

Podrán participar las organizaciones que se encuentran formalmente constituidas como también grupos asociativos no formalmente constituidos, que cuenten con trayectoria en el desarrollo de acciones solidarias, comunitarias y/o cooperativas.

Para obtener más información acercate a la oficina de la dirección de Desarrollo Productivo, ubicada en el Paseo Ferroviario.

Consultá bases y condiciones haciendo clic aquí: BASES Y CONDICIONES 2022

 


Agradecimiento de la Iglesia Evangélica Bautista “Renacer”

[03-03-2022] Días pasados, el presidente municipal Dr. Carlos Weiss recibió en su despacho una nota de agradecimiento de la Iglesia Evangélica Bautista “Renacer”.

En el escrito el Pastor Miguel Portillo, expresa su gratitud al Intendente y por su intermedio a la secretaria de Promoción Social, DG María Esther Gambelin por apoyar el trabajo que desde la comunidad religiosa hacen con los jóvenes de la ciudad y especialmente con la colaboración con el campamento de jóvenes y adolescentes realizado del 18 al 20 de febrero que contó con 40 participantes.

Finalmente anuncia que desea que Dios continúe bendiciendo tanto la vida personal del Primer Mandatario  como también la gestión que realiza en nuestro querido pueblo.


Weiss: “En el 2022 vamos a seguir por el camino de las obras y la transparencia”

[03-03-2022] Ayer por la noche, el presidente municipal Dr. Carlos Weiss, realizó el discurso inaugural del 43° período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante y destacó que los grandes logros son gracias al esfuerzo de todos los vialenses.

"Entre todos logramos construir un municipio que da respuesta a las necesidades, que está presente y gestiona de forma eficiente y transparente los recursos de todos", destacó Weiss.

En relación a los pilares de la gestión mencionó que: “la confianza y el compromiso de los vialenses son fundamentales para poder seguir avanzando en la construcción de una ciudad pujante. El alto índice de pago de tasas por parte de los vecinos, las obras de gestión público-privada, el círculo cerrado de viviendas y un equipo de gobierno muy capacitado, nos han permitido crecer y nos permite seguir soñando”.

Para Weiss cada discurso de apertura significa “un balance donde rendimos cuentas y donde podemos tomar conciencia de lo que logramos juntos. Nuestro compromiso es invertir cada peso que ingresa el municipio en obras y servicios que le mejoren la vida a los vecinos”.

El principal eje del discurso apuntó a destacar las obras realizadas: “Hemos concretado obras que son grandes hitos para la ciudad. Ampliamos la red de agua potable e invertimos fondos propios en la renovación de las lagunas cloacales y en la estación elevadora del Loteo Jardín. Hoy el 100% de los vialenses tiene agua potable y el 95% tiene acceso a la red cloacal. A su vez, está pronto a comenzar la obra de ampliación de la red de gas, con una inversión del Gobierno Provincial de 52 millones de pesos que beneficiará a más de 400 vecinos”

Entre otros ejes: “buscamos una gestión equilibrada que atienda todos los aspectos. Invertimos en seguridad donde adquirimos más cámaras, luminaria led y pronto incorporaremos el sistema de alarmas comunitarias. Destinamos más de 4 millones de pesos en cultura, 6 millones a mejorar espacios recreativos, donde se destaca la renovación del natatorio municipal con una inversión que rondó los 5 millones de pesos, y trabajamos en una gestión cercana a la gente donde el Servicio de Atención Ciudadana es un hito que ha recibido y gestionado más de 4500 reclamos”, enumeró.

En relación a la recaudación y los ingresos: “Somos una de las ciudades con mejor desempeño a nivel provincial en materia de recaudación, esto es gracias al compromiso de los vecinos. Además, la recuperación de residuos ha generado un ingreso de 5 millones de pesos que han sido repartidos entre los trabajadores de la planta de reciclado, y la producción de la Planta de Asfalto no sólo permitió cubrir la demanda local sino que vendimos a otros municipios asfalto y servicios lo que significa ingresos genuinos para las arcas municipales”

A modo de cierre: “Quiero volver a agradecer a todos los vecinos, a los empleados municipales y al equipo de gobierno por el esfuerzo y el compromiso. Los invito a no bajar los brazos, a no resignarse en los sueños que tenemos como ciudad. Todos los días tenemos que trabajar para seguir haciendo lo que tenemos que hacer. Vamos por más”, sentenció Weiss.


Mauricio Brupbacher, ya tiene las llaves de su nueva casa

[13-08-2021] Hace instantes, el presidente municipal Dr. Carlos Weiss acompañado por personal del Gabinete, estuvieron presentes en una nueva entrega de vivienda del Círculo Cerrado de Construcción.

En la oportunidad, se llevó adelante la entrega Nº50 del programa antes mencionado, y el nuevo propietario es Mauricio Brupbacher, quien obtuvo las llaves de su nueva casa ubicado calle Los Naranjos, del Loteo Jardín de nuestra ciudad.

Durante el pequeño acto, ante familiares de Mauricio y la prensa presente, la secretaria de Promoción Social DG. María Esther Gambelín agradeció al popular sodero de Viale, por la paciencia demostrada, por haber depositado la confianza para la construcción de su casa bajo el programa antes mencionado que tiene como fin, darle la posibilidad a los vecinos de poder acceder a su vivienda propia a través de un sistema de abono mensual de cuotas y sorteos mensuales totalmente transparentes.

Brupbacher por su parte, agradeció a todo el equipo y manifestó que se mudará durante el fin de semana para estrenar su nuevo hogar.

Aquellos interesados en obtener más información sobre planes habitacionales, deben acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el Museo de la Ciudad, de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas o comunicarse al teléfono 4920135 interno 120.