Jornada Recreativa y de Capacitación sobre “Envejecimiento Activo y Saludable”

[03-09-2018] En el marco de la celebración por el día internacional de las personas mayores, ayer, martes 2 de octubre se llevó a cabo una Jornada Recreativa y de Capacitación sobre “Envejecimiento Activo y Saludable” en el Hogar Madre Teresa, ubicada en calle 25 de mayo 1046.

Las actividades hicieron hincapié en los derechos de la ancianidad. “Debemos comprender la necesidad de respetar y proteger los derechos de las personas mayores. Asegurar su integridad física y moral. Por lo tanto, estamos trabajando en el Hogar para que los ancianos tengan mejores condiciones de vida” expresó el secretario de Promoción Social Martín Bourlot.

El evento estuvo organizado por personal del Hogar Madre Teresa junto a la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia.

 

¡No se ha encontrado la galería!

Sala Velatoria Municipal

[02-10-2018] En la Sala Velatoria Municipal se realizaron trabajos de refacción y ampliación. Todo lo acondicionado ha sido pensado para la comodidad de las familias que hacen uso de la misma.

Estas obras ejecutadas están enmarcadas en un plan integral que lleva adelante el Municipio a través del cual se han concretado muchas acciones más, que van desde la refacción y puesta en valor de la infraestructura, pasando por el funcionamiento, la administración y los servicios.

Al respecto, el secretario de Promoción Social Martín Bourlot expresó: “Ahora sí está todo en condiciones para prestar este servicio. Los trabajos de refacción y ampliación eran necesarios para dejar las instalaciones de la sala de manera que los que dispongan de su uso tengan la mejor prestación”.

¡No se ha encontrado la galería!

Celebramos el Día del Adulto Mayor en Viale

[30-09-2018] En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el 1 de octubre, se llevará a cabo en nuestra ciudad la Jornada Recreativa y de Capacitación sobre “Envejecimiento Activo y Saludable”. La misma tendrá lugar el martes 2 de octubre a las 9:30 horas en el Hogar Madre Teresa.

Este evento es organizado por el Hogar Madre Teresa junto a la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia.

“Queremos invitar a participar de esta actividad a todos los vialenses  y que  todos podamos disfrutar juntos un positivo y caluroso encuentro”, expresó el secretario de Promoción Social Martín Bourlot.

Recordamos entonces la cita es el martes 2 de octubre a las 9:30 horas en el Hogar Madre Teresa, que se encuentra ubicado en calle 25 de Mayo 1046.


Se realizó el Sorteo Nº 21 del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas

[27-09-2018] El miércoles 26 de septiembre, se llevó a cabo un nuevo sorteo del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas, donde Micaela Riffel y Diana Borgetto se transformaron en las 21º beneficiadas de este programa.

El vice intendente Cdor. Luis Pérez expresó: “Este programa es una de las satisfacciones más grandes de nuestra Gestión. Cumplir el sueño de la casa propia es uno de los logros más importantes para una familia y en esta ocasión Micaela y Diana lo van a concretar”.

Después del sorteo, las adjudicatarias expresaron muy emocionadas: “Estamos felices, con este Plan que lleva adelante el Municipio, nos han brindado una oportunidad inmejorable, yo como docente, agregó Diana “la única posibilidad de llegar a la casa era esta, se paga una cuota que no es tan elevada. La vivienda es primordial, y ahora es un sueño hecho realidad”.

Recordamos que en este programa, los vecinos buscan ser beneficiados con la construcción de una casa modelo por parte del Municipio, en el cual pagan mensualmente una cuota y esperan salir sorteados para el posterior inicio de la obra. No es requisito tener el terreno, pero si lo posee la edificación comienza inmediatamente luego de salir elegido.

¡No se ha encontrado la galería!

Se realizará el sorteo Nº 21 del Círculo Cerrado de Viviendas

[25-09-2018] Este miércoles se realizará el sorteo Nº 21 del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas. Como todos los meses el mismo se llevará a cabo en el Salón de los Intendentes a las 20:00 horas.

“Este programa es un logro muy importante para esta Gestión. La adquisición de la casa propia para una familia es algo primordial y nosotros trabajamos para brindarles soluciones habitacionales con los diferentes planes que desde el Municipio se brindan”, manifestó el secretario de Promoción Social Martín Bourlot.

Para obtener más información sobre este programa u otros planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina del Área de Promoción Social que se encuentra en el predio del Museo de la Ciudad, o llamando al teléfono 4920135.


Entrega de la casa N°17

[17-09-2018] El Municipio hizo entrega de la casa Nº17 correspondiente al Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas. En la ocasión recibieron su propiedad Agustina Micheloud y Gassman Milton.

“Nos llena de felicidad que un vecino más tenga su hogar propio. En cada entrega queda demostrada la transparencia del programa” expresó el secretario de Promoción Social Martín Bourlot.

Se recuerda que el próximo sorteo tiene fecha para el miércoles 26 del corriente, a las 20:00 horas en el Salón de los Intendentes. Además, el pago de la cuota se efectuará hasta el jueves 20, sin excepción.

Los interesados en planes habitacionales pueden acercarse de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas en la oficina del Área, ubicada en el predio del Museo de la Ciudad.

¡No se ha encontrado la galería!

Alumnos del Taller de Albañilería participan en la Expo-Dinámica Educativa

[14-09-2018] Los alumnos del Taller de Albañilería Municipal, que está a cargo del Prof. Capacitador Juan Manuel Bolzán, viajaron a la ciudad de Hernandarias para participar de la Expo-Dinámica Educativa que se desarrolla en esa localidad.

Esta Expo-Dinámica Educativa se realiza en el marco del mes de la educación de Jóvenes y Adultos. Desde hoy viernes  en toda la provincia se desarrollarán diversas actividades organizadas por los Centros de Formación y Capacitación que dependen del Consejo General de Educación.

“Es realmente satisfactorio  poder asistir a esta jornada de capacitación, donde los alumnos del Taller que tengo a mi cargo tendrán la oportunidad de compartir conocimientos, participar de las actividades e intercambiar ideas con todos los jóvenes participantes de la jornada”, señaló al respecto Bolzán.

En este sentido, el secretario de Promoción Social Martín Bourlot destacó: “Es muy importante poder concretar este viaje, los alumnos del Taller de Albañilería llevan adelante una excelente dinámica de trabajo y se los nota a todos muy entusiasmados. Este tipo de encuentros los beneficia a todos y seguro lo van a disfrutar al máximo”.


Hogar Madre Teresa

[13-09-2018] A partir de una clara definición de objetivos, tratamos de construir en el Hogar Madre Teresa un espacio para compartir con los residentes momentos y vivencias que para ellos son muy importantes.

El Hogar Madre Teresa, es una institución gerontológica, que es distinto a un geriátrico. El geriátrico alude a hospedar, depositar y aislar de la sociedad. Lo gerontológico hace referencia a una institución que alberga a personas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, respetando sus individualidades y tratando que el viejo/a (concepto usado como etapa de evolutiva) encuentre un espacio cercano a lo que es su hogar.

“Contamos con un Equipo Interdisciplinario que atiende en todos los aspectos a nuestros adultos mayores, de esta manera nuestros objetivos se optimizan y el personal que se desempeña brinda todo lo mejor para que esto sea posible”, señaló Ariel Sanabria.

Las entrevistas de admisión se realiza con el equipo técnico junto al coordinador, preferentemente pautada telefónicamente llamando al 4920711 o acercándose al hogar los lunes a partir de las 8 horas.

¡No se ha encontrado la galería!

Llegaron Plataformas Vibratorias al NIDO

[13-09-2018] En el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades de nuestra ciudad se llevan a cabo diversas actividades, en la que se encuentra Gimnasia para Mujeres y para esta actividad el Municipio incorporó plataformas vibratorias, las mismas serán utilizadas por las alumnas de  la Prof. Carla Barzantti quien está a cargo de este espacio.

“Hacer gimnasia, no sólo mejora nuestro cuerpo y lo tonifica, sino que también aumenta nuestra autoestima. Estas nuevas herramientas que vamos a utilizar servirán de complemento para el entrenamiento que realizan las chicas que asisten a las clases”, señaló Carla. Además resaltó: “La incorporación  de estas plataformas hace que las clases en cierta manera se potencien y se tornen más completas".

Recordemos que Gimnasia para Mujeres que se lleva a cabo en el NIDO es un espacio pensado para realizar actividad física , disfrutar a pleno y renovarse.

¡No se ha encontrado la galería!

Nueva entrega del Círculo Cerrado de Viviendas

[10-09-2018] El próximo lunes, a las 11:30 hs. una nueva familia cumplirá el sueño de tener su casa propia. A través de la Secretaría de Promoción Social se procederá a la entrega de la casa N° 17 del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas, perteneciente a Agustina Micheloud y Gassman Milton.

“Es una satisfacción enorme para el Municipio poder concretar estos proyectos de gran anhelo para los ciudadanos. Todos los meses estamos entregando casas, y eso demuestra que el programa realmente funciona” expresó el encargado del área, Martín Bourlot.

Recordemos que los adjudicatarios salieron sorteados en mayo con el número 17. Es decir que, en menos de cuatro meses recibirán su casa.

Por otro lado, confirmaron que la fecha para el 21° sorteo será el miércoles 26 de septiembre a las 20 hs. en el Salón de los Intendentes. Además, se aclaró que el pago de la cuota se efectuará hasta el jueves 20 del corriente, sin excepción.