Programa de Tenencia Responsable de Mascotas
[21-11-2018] En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas desde el Municipio se lleva adelante un trabajo intenso con las castraciones. La cantidad de cirugías realizadas hasta la fecha es de 624.
Sobre la modalidad de trabajo que se lleva adelante a través de este proyecto de gobierno, el veterinario a cargo Dante Fosatti explicó: “El programa de castraciones masivas lo llevamos adelante en el quirófano municipal de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas en la Plaza Luis Díaz ubicada en el Barrio Bellaco”. Además resaltó: “es de gran importancia la metodología de los turnos para realizar estas intervenciones, porque ahí es donde se concreta un encuentro con los dueños y se les brinda todas las explicaciones para la preparación del animal”.
Fosatti, destacó la importancia de trabajar conjuntamente con la Asociación Protectora de animales de la ciudad, el trabajo de concientización que ellos realizan en los distintos barrios, por el acompañamiento y ayuda que ellos brindan dentro de sus posibilidades.
Con respecto a este tema, el secretario de Promoción Social Martín Bourlot expresó: “Estamos muy satisfechos con las tareas que venimos realizando porque es muy importante la cantidad de castraciones realizadas desde que se inició con este programa”.
Recordamos que los animales que se presentan a las intervenciones deberán tener ayuno de 12 horas de alimentos sólidos y 10 horas de alimento líquido. Los perros, con collar y correa; si son agresivos o no con bozal, para evitar cualquier imprevisto.
Por turnos dirigirse a la Oficina de Promoción Social de lunes a viernes de 7:30 a 12:00, la misma está ubicada en el Museo de la Ciudad.
Las castraciones se realizan a partir de los seis meses. De esta manera evitamos la aparición de enfermedades relacionadas a la reproducción, tumores ó vagabundeo. Los beneficios son múltiples porque los animales a los que se los interviene tienen mejor calidad y cantidad de vida.
Círculo Cerrado de Viviendas: está vigente el Mecanismo de Licitación
[20-11-2018] Desde el Área de Promoción Social se recuerda que sigue en vigencia el mecanismo de Licitación en el Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas, que tiene como objetivo brindar soluciones habitacionales a los vecinos de nuestra ciudad.
Cabe recordar que en caso que se decida la adjudicación por este mecanismo, el monto mínimo al momento de efectuar la Licitación, además de haber abonado un tercio de la totalidad del plan, el monto de la Oferta de Licitación no podrá ser inferior al total de las cuotas restantes para completar la totalidad del plan.
REQUISITOS:
– Fotocopia de DNI.-
– Constancia de CUIL/CUIT.-
– Acreditación de vínculos familiares mediante las Partidas correspondientes emitidas por el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas y/o Libreta de Familia.
– En caso de contar con un familiar discapacitado y/o con enfermedad terminal acreditarlo mediante el Certificado de Discapacidad emitido por el IPRODI y/o mediante la Historia Clínica, respectivamente.-
– Original y copia del recibo de sueldo, de Constancia de Inscripción ante AFIP como trabajador autónomo y/u original y copia del beneficio otorgado por el Estado Municipal, Provincial o Nacional.-
– Original y copia de los Títulos de dominio sobre bienes registrables.-
– Informe de subsistencia de dominio y de libre inhibición sobre los mismos.-
– Original del Plano de Mensura del Inmueble sobre el que pretende el suscriptor la construcción de la vivienda.-
– Certificado de Libre Deuda ante ATER y la Secretaría de Ingresos Públicos municipal.-
– Suscribir la Escritura de constitución de Hipoteca a la que refiere el art. 4 inc. C) de la Ord. del HCD N°1653/16, en la que intervendrá el escribano Público.
Por consultas de este u otros planes que brinda el Municipio para dar soluciones habitacionales dirigirse a la Oficina del Área ubicada en el Predio del Museo de la Ciudad, de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 horas.
Reunión de Trabajo
[16-11-2018] El secretario de Promoción de Social Martín Bourlot mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la que el funcionario municipal brindó detalles y rendiciones del Programa Capacítate desarrollados durante todo el año en nuestra ciudad. Además se organizaron y se comenzaron a gestionar los Cursos de Oficios para El 2019.
Los Talleres de Oficio de Corte y Confección, Material en Seco, Carpintería, Tapicería y Electricidad son espacios pensados para generar una rápida salida laboral para quienes participan de los mismos, al respecto Martín Bourlot destacó: “apostamos a que en nuestra ciudad tengamos mano de obra calificada y consideramos que los diferentes cursos de formación que se han realizado permitieron que mucha gente se capacite y de esta manera insertarse en la actividad laboral”. Además señaló: “actualmente en el Municipio están trabajando jóvenes que participaron de estos encuentros”.
Estos puntos de formación profesional para nuestra ciudad son gestionados ante el Centro de Referencias de la ciudad de Paraná a cargo del Sr. Manuel Troncoso, sobre estos trámites Bourlot señaló: “nos brindan el asesoramiento para poder desarrollar los talleres gratuitos de capacitación, de esta manera se refleja que el Gobierno Nacional está presente y brinda oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.
Finalizando, el Secretario del Área remarcó: “en estos días se realizará la entrega de los Certificados, cabe aclarar que los mismos tienen certificación nacional”.
Se realizará el Sorteo Nº 23 del Círculo Cerrado de Viviendas
[12-11-2018] El miércoles 21 de noviembre se realizará el sorteo Nº 23 del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas. Como todos los meses el mismo se llevará a cabo en el Salón de los Intendentes a las 20:00 horas.
“Cumplir el sueño de la casa propia es muy importante y primordial para una familia, por eso este programa es para nosotros muy importante, trabajamos para dar soluciones habitacionales con los diferentes planes que desde el Municipio estamos brindando”, manifestó el secretario de Promoción Social Martín Bourlot.
“También quiero recordar que sigue en vigencia el mecanismo de Licitación, en el cual el monto ofrecido no podrá ser inferior al total de las cuotas que restan para completar el plan”, destacó Bourlot.
Para obtener más información sobre este programa u otros planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina del Área de Promoción Social que se encuentra en el predio del Museo de la Ciudad, o llamando al teléfono 4920135.
Taller de Teatro Aula Maula del NIDO
[02-11-2018] Se dictó el último encuentro del Taller de Teatro Aula Maula que comenzó a principio de este año en el NIDO a cargo de Alicia Herman con el objetivo de acercar a los niños a este mundo a través del juego, estimulando el desarrollo de sus capacidades creativas y la valoración de su propio cuerpo como herramienta de expresión.
El Subsecretario de Cultura y Educación Prof. Enzo Heft destacó: “en esta Gestión hemos llegado a barrios que nunca habían tenido talleres, se les brindó a los chicos un espacio y la posibilidad de expresarse”. “Estamos trabajando fuertemente en lo que hace a la Cultura de nuestra ciudad”, finalizó Heft.
“Estoy muy contenta, el Taller de Teatro en el NIDO ha sido un experiencia muy linda, los chicos han participado con entusiasmo y alegría, y eso es lo que más me reconforta”, expresó Alicia Herman.
Además Alicia agregó: “quedan todos invitados para el sábado 10 de noviembre a las 21hs en el Galpón del Ferrocarril y el domingo 25 en el NIDO a disfrutar de la obra “Al Diablo con las Brujas” que presentará el Grupo Municipal de Teatro de Niños Aula Maula del Museo. También los chicos mostrarán este espectáculo en la ciudad de Tabossi, el lugar y el día se programará más adelante”.
¡No se ha encontrado la galería!Taller de Albañileria
[02-11-2018] En el marco de las capacitaciones profesionales que el Municipio ofrece a través del Área de Promoción Social el Taller de Albañilería es una alternativa para el desarrollo laboral y personal de quienes participan del mismo.
La teoría del Taller se realiza en el NIDO. Este curso fue pensado para que las personas conozcan este oficio y las diferentes temáticas. En el mismo se trabajan contenidos básicos, como nivelación de terreno, armado de hierros, vigas, parrillas para zapatas, columnas, cubiertas de techo; y otros conceptos y aprendizajes como capa aisladora, hidrofugado, levantado de pared, contrapiso y carpeta, revoques, lectura de planos, entre otros.
“Apostamos a las capacitaciones de oficio que brinden salida laboral a la gente”, precisó el secretario de Promoción Social Martín Bourlot.
El profesor Capacitador Juan Manuel Bolzán es quien está a cargo y señaló: ” se les brinda todo el soporte teórico y las prácticas se realizan en la vivienda de una alumna del taller que está construyendo su casa. Estuvimos viendo estos días revestimiento plástico, un trabajo que no es complicado pero si arduo y exigente”.
Este espacio es una opción muy interesante donde se comparten conocimientos, se trabaja y se aprende.
¡No se ha encontrado la galería!Requisitos para Admisión
[30-10-2018] Desde la Coordinación del Hogar Madre Teresa se detallan los Requisitos para Admisión para velar por la protección del adulto mayor que quiera residir en el Hogar.
Son obligatorios los siguientes requisitos, documentos y trámites para su admisión:
-Formular por escrito por sí o por tercera persona solicitud de ingreso dirigida a la Dirección de Promoción Social de la Municipalidad de Viale.
-Entrevista personalizada del adulto mayor ante el Coordinador del Hogar Madre Teresa donde se le informará las condiciones de admisión y permanencia en la institución así como las normas básicas de convivencia.
-Informe médico donde se acredite que el ingresante no necesite asistencia personalizada, ni padece ningún problema físico o mental que le impida valerse por sí mismo.
-Listado de medicamentos u otros tratamientos periódicos a los que debiera someterse.
-Designación del administrador de bienes e ingresos mediante acta labrada al momento del ingreso.
-Documentos personales D.N.I , Carnet Obra Social, fotocopia del último recibo en caso de contar con una Obra Social privada o fotocopia del último recibo de haberes en caso de jubilados o pensionados.
-Informe Ambiental, determinando las condiciones socioeconómicas del ingresante y su nícleo familiar.
-Designación de familiar responsable detallando nombre y apellido completo, dirección, teléfono, número de celular. D.N.I y CUIL.
Requisitos personales:
-Que el ingresante no tenga antecedentes penales.
-Que el ingresante no ingiera bebidas alcohólicas u otro tipo de drogas.
-Que el ingresante esté convencido de querer ingresar al hogar.
-Que el ingresante se comprometa a cumplir el reglamento interno.
-Que los familiares o responsables del ingresante se comprometan a asumir con los compromisos adquiridos.
Círculo Cerrado de Viviendas, el plan que Gral. Ramírez toma como modelo
[30-10-2018] El Círculo Cerrado de Viviendas es un proyecto que implementa el Municipio de nuestra ciudad y tiene como objetivo brindarles a aquellos habitantes que poseen terreno que puedan acceder a la construcción de su hogar pagando una cuota mensual, este sistema de construcción por círculo cerrado ha sido tomado como modelo por la Municipalidad de Gral. Ramírez.
Por este motivo visitaron nuestra ciudad Pablo Ruff quien está a cargo del Área Vivienda Consorcio del Municipio de Gral. Ramírez y el concejal Carlos Troncoso para interiorizarse sobre este sistema constructivo por círculo cerrado.
Al referirse a este tema, el secretario de Promoción Social Martín Bourlot señaló: “es una satisfacción enorme que esta política habitacional que estamos llevando adelante sea tomada como modelo por otra ciudad”.
Los funcionarios de la localidad de Gral. Ramírez junto al intendente Cdor. Uriel Brupbacher, al Secretario de Promoción Social y el concejal del Bloque Cambiemos Miguel Heft realizaron una recorrida por las viviendas que ya fueron entregadas por el programa. Ruff y Troncoso ponderaron la calidad de las construcciones y destacaron el gran compromiso de esta Gestión en el momento de encarar este proyecto tan importante.
¡No se ha encontrado la galería!
Se realizó el Sorteo Nº 22 del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas
[25-10-2018] Se llevó a cabo anoche, en el Salón de los Intendentes el sorteo Nº 22 del Círculo Cerrado de Viviendas, donde el Sr. Mantel Raúl se transformó en un nuevo beneficiado de este programa con el número 34.
El intendente Cdor. Uriel Brupbacher manifestó: “estamos muy contentos que otra familia se beneficie con este plan, desde que arrancamos la Gestión estamos priorizando el tema habitacional. Haber realizado el sorteo Nº 22 del Círculo determina que seguimos día a día trabajando para brindarle a los vecinos lo que necesitan”.
En esta ocasión, el secretario de Promoción Social Martín Bourlot expresó: “quiero hacer público en esta oportunidad un reclamo al IAPV para que construyan viviendas en nuestra ciudad, ya que en lo que va de la gestión provincial no hemos recibido ninguna”.
Se invita a los ciudadanos a que se informen sobre los requisitos para participar de los distintos planes que se encuentren disponibles y apuestan por dar soluciones habitacionales. Pueden hacerlo personalmente en la oficina de Promoción Social, ubicada en el Museo de la Ciudad de 7:00 a 12:00 horas.
¡No se ha encontrado la galería!Inauguración de la Enfermería en el Hogar Madre Teresa
[24-10-2018] En la mañana de hoy el intendente Cdor. Uriel Brupbacher inauguró el consultorio de enfermería en el Hogar Madre Teresa. Esta unidad de salud brindará atención primaria e inmediata a los residentes del hogar.
También participaron de este acto el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss, el secretario de Promoción Social Martín Bourlot, el coordinador del Hogar Ariel Sanabria, la coordinadora del Área NAF Lic. Luciana Vergara, Psicóloga Valeria Bregand, la enfermera Valentina Altamirano.
El espacio cuenta con los insumos básicos para poder realizar curaciones y brindar asistencia inmediata si los residentes lo requieren y el personal podrá desarrollar sus actividades con más comodidades, todo esto en beneficio de nuestros adultos mayores.
Sobre el nuevo servicio con el que cuenta el Hogar, el Secretario de Promoción Social manifestó que “este era el último requisito para la habilitación definitiva de la provincia como Residencia Gerontológica. Contamos con dos enfermeros, un titular y un auxiliar de enfermería que son los que le administran los medicamentos a nuestros viejos en forma diaria”. “Desde que comenzamos la Gestión, pusimos como prioridad la atención de nuestros mayores y consideramos fundamental que tengan un ámbito apropiado para ser atendidos”, finalizó Bourlot.
¡No se ha encontrado la galería!








