Hogar Madre Teresa

[07-09-2018] El Hogar Madre Teresa funciona en nuestra ciudad bajo la administración del Municipio. Desde inicio de la gestión las metas son claras y las exigencias aún más, porque queremos que nuestros adultos mayores tengan la mejor atención.

“Cuando nosotros asumimos, en el Hogar no había ningún tipo de habilitación, ni siquiera la provisoria provincial,  tampoco  un plan de evacuación. Actualmente estamos muy cerca de la habilitación provincial y por supuesto ya está resuelto el plan de evacuación correspondiente”, señaló al respecto el intendente Cdor. Uriel Brupbacher.

“Nosotros nos hemos enfocado en dos metas muy importantes, obtener la habilitacón provincial definitiva y en segundo lugar firmar convenio con Pami. También uno de los objetivos es constituir el hogar en una Residencia Gerontológica y que se autofinancie”, acotó al respecto el secretario de Promoción Social Martín Bourlot.

Todo el Equipo Interdisciplinario del Hogar Madre Teresa trabaja a diario para que sus residentes estén cómodos y con la mejor atención.


Acceso a la vivienda: El Municipio tiene cuatro Planes Habitacionales

[05-09-2018] El Municipio lleva adelante acciones que reflejan el compromiso con el problema habitacional. Brindando soluciones a los vecinos y brindando un Plan acorde a cada necesidad.

Ya son 36 familias que se han beneficiado con los Planes de Construcción que lleva adelante el gobierno municipal. Las cuatro propuestas habitacionales impulsadas por esta gestión dimensionan y determinan lo prioritario que es para el Municipio que cada ciudadano concreta el sueño de su vivienda propia.

Al respecto, el secretario de Promoción Social Martín Bourlot, señaló: “Las propuestas atienden las necesidades de los vecinos de acceder a una vivienda. A través del Plan Social, del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas, del Plan de Autoconstrucción y del Plan con terreno incluido y financiación bancaria muchas familias concretan y acceden a un hogar seguro y sano”.

Estos números evidencian el compromiso que desde que se comenzó la gestión se ha asumido, tomando las medidas y acciones destinadas a la demanda habitacional.

Plan Social: 8 viviendas entregadas y 5 en construcción (con avance importante de obra).

Círculo Cerrado: 16 viviendas entregadas y 4 en construcción (con avance importante de obra).

Plan de Autoconstrucción: 2 viviendas en construcción (con importante avance de obra).

Plan con terreno incluido y financiación bancaria: 1 en construcción.

Recordamos que los interesados en algunos de los planes deben dirigirse a la oficina de Promoción Social ubicada en el predio del Museo de la Ciudad o llamar al 4920135.


Se entregan 600 Copas de Leche por día

[03-09-2018] Desde el Municipio se lleva adelante un proyecto que promueve que ningún chico se quede sin tomar su vaso de leche. Con este propósito se llega a través de las unidades sanitarias, clubes, jardines maternales y otras instituciones, con asistencia a 600 chicos por día en todos los barrios de la ciudad.

“Las 600 copas de leche se entregan desde que asumimos en 2015. No lo estamos haciendo desde ahora. Entonces nos preguntamos. ¿Cómo pueden algunos pensar que hacemos política con esto? No nos preocupa las movidas que hacen otros, estoy muy tranquilo que estamos asistiendo a todos los que verdad necesitan”, señaló al respecto el intendente Cdor. Uriel Brupbacher.

Recordemos que el Área NAF entrega más de 100 cajas por mes de leche a los casos que se tiene intervención. En el centro de Salud Ramón Carillo se hace entrega de leche en polvo a todas las mamás que llevan a sus hijos a control médico. En los clubes locales más de 300 chicos reciben su copa de leche. En los Jardines Maternales Municipales se sirven más de 90 raciones diarias.


Soluciones Habitacionales

[03-08-2018] El Municipio trabaja a diario para brindar  soluciones habitacionales, algo tan trascendental para la ciudad. El tema de viviendas  es prioritario y la mejor manera de instalarlo es con seriedad y planificación.

“La política habitacional que llevamos  adelante  hace hincapié a brindar soluciones habitacionales a la comunidad, fundamentalmente trabajando  de forma conjunta y permanente con el objetivo de generar acciones que permitan llegar a resolver este tipo de necesidades”, señaló al respecto el intendente  Cdor. Uriel Brupbacher .

Por su parte el coordinador del Área de Promoción Social Martín Bourlot, remarcó: “Pasamos las 713 ayudas habitacionales.  Hemos intervenido en casos de situaciones particulares y se sigue accionando para que la gente pueda vivir mejor, y la vivienda es fundamental en todo este proceso”.

Recordemos que desde al Área de Promoción Social se gestiona y se coordina permanentemente los pedidos de los vecinos, siempre con un claro objetivo: resolver y priorizar demandas.


Se realizó el Sorteo Nº 20 del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas

[31-08-2018] El miércoles 29 de agosto, se llevó a cabo un nuevo sorteo del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas, donde Héctor José Tablada se transformó en el 20º beneficiado de este programa.

El intendente Cdor. Uriel Brupbacher  expresó: “Cumplir el sueño de la casa propia es una de las alegrías más grandes en la vida de una familia y en esta oportunidad nos llena de satisfacción poder decir que ya el plan tiene al beneficiario Nº20”.

En la oportunidad, se hizo entrega de los  planos correspondientes a las casas del círculo que ya están habitadas. El acto, que tuvo como protagonista a los flamantes propietarios, se llevó a cabo en el Salón de los Intendentes, en presencia de funcionarios y concejales.

¡No se ha encontrado la galería!

500 Castraciones realizadas

[28-08-2018] Desde que comenzó la Campaña de castraciones en junio de 2017 hasta agosto de 2018 se vienen efectuando 500 intervenciones, las mismas son realizadas en el Quirófano Móvil Municipal.

El médico veterinario a cargo Dr. Dante Fossati, destacó: “Estas 500 intervenciones realizadas, a través de un intenso trabajo por parte del Municipio en cuanto a la difusión sobre la toma de conciencia acerca de la tenencia responsable de mascotas y la responsabilidad de cada vecino con el cuidado de las mismas, es un cifra muy significativa y que nos muestra la gran repercusión de la Campaña”.

Recordamos que el Quirófano Móvil Municipal se encuentra en la Plaza Luis Díaz del Bº Bellaco y que los interesados en llevar sus mascotas deben anotarse en la Secretaría de Promoción Social para solicitar turnos.

“Nos parece muy importante realizar un aporte concreto al control de la población canina y felina en la ciudad y además es una oportunidad que las familias tengan la información certera sobre cómo cuidarlos mejor”, agregó Fossati.

En esta oportunidad, Fossati agradeció especialmente a la gente de Ángeles de cuatro patas por su colaboración y su trabajo responsable

¡No se ha encontrado la galería!

Los Jardines Maternales visitan el Hogar Madre Teresa

[28-08-2018] En el marco de la Semana de la Ancianidad, esta mañana el Hogar Madre Teresa recibió a los niños de los Jardines Maternales Municipales. Realizaron junto a los docentes diferentes actividades lúdicas y motrices.

“Estamos trabajando para homenajear a las personas mayores, y regalarles una semana diferente. Queremos brindarles todos los cuidados y la contención que se merecen” expresó Ariel Sanabria coordinador del Hogar Madre Teresa.

Las actividades se encuadran dentro del Proyecto “De la mano de los abuelos” coordinado por la Secretaría de Promoción Social, el Equipo Interdisciplinario del Hogar Madre Teresa y la coordinadora de Jardines Maternales Carina Sanabria.

Además, el jueves y el viernes los pequeños de los jardines volverán a visitar el hogar, para compartir dos mañanas más, repletas de risas y juegos.

 

¡No se ha encontrado la galería!

Semana de la Ancianidad

[27-08-2018] Hoy comienza la Semana de la Ancianidad coordinada por el Área de Promoción Social junto al Equipo Interdisciplinario del Hogar Madre Teresa que han organizado distintas actividades para festejar esta fecha tan significativa para los abuelos de la ciudad.

“En el día de la fecha los adultos mayores del Hogar recibirán la visita de peluqueros y maquilladores que ofrecerán sus servicios y mimarán con su atención a los abuelos, invitamos a los familiares y al público en general a partir de las 16:00 horas a compartir de este momento tan especial”, señaló Ariel Sanabria coordinador del Hogar.

“Es importante y esencial que nuestros abuelos tengan toda la contención, cuidarlos y brindarles todo lo que se merecen. Por eso nos parece imprescindible que tengan la posibilidad de compartir y ser parte de este tipo de actividades”, comentó al respecto el secretario del Área Martín Bourlot.

Durante la Semana de la Ancianidad se realizarán actividades teniendo en cuenta el Proyecto “De la mano de los abuelos” realizado junto a la Prof. Carina Sanabria, coordinadora de Jardines Maternales, mediante el cual los niños de los jardines junto a sus docentes realizarán visitas al Hogar, además de diferentes actividades lúdicas y motrices.

 


Se realizará el Sorteo N°20 del Círculo Cerrado de Viviendas

[27-08-2018] Este miércoles se realizará el sorteo N° 20 del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas. Como todos los meses, el mismo se llevará a cabo en el Salón de los Intendentes a las 20 hs.

“Estamos muy contentos con el funcionamiento del programa. Vamos a realizar el sorteo N° 20 y llevamos 16 viviendas entregadas. Es decir, el 80% de los adjudicados ya tienen su hogar propio” expresó el secretario de Promoción Social Martín Bourlot.

Para saber más información sobre este programa u otros planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina del área, ubicada en el predio del Museo de la Ciudad, o llamando al 4920135.


Festejos por el Día del Niño

[27-08-2018] Gran concurrencia en el día de ayer en el festejo por el Día del Niño en el Polideportivo Municipal. Sonrisas, diversión, muchos juegos, en una tarde dedicada especialmente a los más chicos.

En una jornada a puro sol, los pequeños disfrutaron de mucha diversión, peloteros, golosinas, frutas y el tradicional chocolate con bollo. Mucho entretenimiento con payasos, obra de teatro y canciones. Los chicos interactuaron con los artistas y disfrutaron de un espectáculo especialmente pensado para ellos, para festejar su día, celebración que fue todo un éxito.

Al respecto el secretario del Área de Cultura, Deporte y Educación Prof. Enzo Heft, dijo: “Estamos muy contentos porque hubo una gran convocatoria de familias de la ciudad, es muy importante que todos nuestros niños puedan celebrar y disfrutar”.

Heft agregó, "queremos agradecer a las comunidades religiosas Iglesia Luterana, Iglesia Bautista Renacer e Iglesia Congregacional por su colaboración en el evento y a todo el personal municipal que cooperó y acompañó para que todos pasen un momento especial".

 

¡No se ha encontrado la galería!