Plan Cobijar

[17-07-2018] En horas de la mañana, en el Salón de los Intendentes se realizó la entrega de las frazadas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad social, con el fin de que  afronten las bajas temperaturas, esto es posible a través del convenio que firmó el Municipio adhiriendo a este programa.

Debido a los intensos fríos que prevalecen en la región hace varios días, se brindaron las frazadas en el marco del Plan Cobijar, que se implementa con el objetivo de beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad social que requieran atención para afrontar la temperatura invernal.

En el marco de esta entrega que se realizó, Martín Bourlot coordinador del Área de Promoción Social sostuvo que, “la acción forma parte de una serie de trabajos que hacemos con todo el equipo del Área, el contacto con los vecinos es diario”.

La entrega de las cobijas se coordina a través del Municipio, quien comunica al Ministerio de Desarrollo Social cuáles son los casos de mayor necesidad social

¡No se ha encontrado la galería!

Entrega de Nueva Vivienda

[17-07-2018] Este viernes 20 de julio  a las 11:30 horas se hará la entrega de una nueva casa del programa Círculo Cerrado de Viviendas Municipales. Se trata de la entrega Nº 15 que se realizará dentro del plan, que lleva 17 sorteos.

El beneficiario en esta oportunidad es el vecino  Migueles José, la propiedad está ubicada en calle J.J.Paso y Santa Fé.

Cabe recordar que el Sorteo Nº 18 se realizará el miércoles 25 de julio a las 20:00 horas en el Salón de los Intendentes.

El Municipio de Viale trabajando para poder lograr que cada vez más vecinos tengan su casa propia.


Cine Infantil

[16-07-2018] Este viernes 13 de julio se proyectó en el NIDO la película Coco, actividad organizada y coordinada por el Área de Cultura, Deporte y Educación y Punto Cine de Entre Ríos. Los niños pudieron disfrutar de una hermosa jornada en estas Vacaciones de Invierno.

“Las películas permiten ampliar el mundo e imaginar situaciones, contribuyendo de esa forma al desarrollo de la creatividad y al mismo tiempo los chicos comparten un lindo momento, es una experiencia muy especial para ellos”, agregó al respecto el coordinador del Área de Cultura, Deporte y Educación Prof. Enzo Heft.

Para concluir esta actividad se les sirvió a los presentes una merienda y de esta manera todos disfrutaron muchísimo de este momento.
Recordamos que el viernes 20 de Julio en el Predio del ex Ferrocarril se proyectará la película Coco en los horarios de 14:00 y 16:00 horas.

¡No se ha encontrado la galería!

Soluciones Habitacionales

[12-07-2018] La política habitacional que lleva adelante el Municipio hace hincapié para brindar soluciones habitacionales a la comunidad, fundamentalmente trabajando de forma conjunta y permanente con el objetivo de generar acciones que permitan llegar a resolver este tipo de necesidades.

El coordinador del Área de Promoción Social Martín Bourlot, al respecto, señaló: “Desde el Área se trabaja, se gestiona y se coordina permanentemente los pedidos de los vecinos, siempre con un claro objetivo: resolver y priorizar estas demandas”.

Por su parte el intendente Cdor. Uriel Brubpacher, señaló: “Hemos intervenido en casos de situaciones particulares y se sigue trabajando para que la gente pueda vivir mejor, y la vivienda es fundamental en todo este proceso”.


Plan Cobijar

[06-07-2018] El Municipio firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en el marco del Plan Cobijar, el mismo tiene como finalidad la entrega de mantas de abrigo destinadas a personas en situación de vulnerabilidad social, que requieran atención para afrontar la temperatura invernal.

Martín Bourlot,  coordinador del Área de Promoción Social, precisó: “Nuestro objetivo es, a través del Programa Cobijar, que los sectores vulnerables reciban abrigo necesario para sobrellevar el frío de los tiempos actuales”.

Cabe destacar que mediante este convenio, por cada frazada que compre el municipio con una población mayor a 10.000 personas, el Ministerio de Desarrollo Social entregará una más.

 


Reunión de Trabajo

[04-07-2018] Esta mañana en el Salón de los Intendentes se llevó a cabo una reunión de trabajo, con el objetivo de presentar el plan de trabajo que se viene desarrollando con el personal y todos los profesionales que brindan sus servicios.

La misma estuvo encabezada por el Secretario de Promoción Social Martín Bourlot, estaban presentes los equipos de trabajo del Hogar Madre Teresa y del Centro de Salud Ramón Carrillo.

Durante el encuentro, Bourlot destacó: “Estamos muy conformes y satisfechos con el trabajo que realizan todos los empleados, además quiero destacar que ya estamos a un paso de la habilitación definitiva. Días pasados nos visitó la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Provincia, y el diagnóstico es positivo, próximamente tendremos novedades al respecto”.

En el mismo sentido, cabe acotar que las enfermeras Valentina Altamirano y Macarena Prado, que se desempeñan tanto en el Hogar Madre Teresa como en los servicios de atención primaria, pertenecen a la primera promoción de la Carrera de Enfermería que se dicta en nuestra ciudad.

La gestión municipal se focaliza en la estrategia de complementar con todo lo definido para fortalecer la participación y las acciones planificadas.

¡No se ha encontrado la galería!

Jardín Maternal Pimpollito

[29-06-2018] El proyecto que lleva adelante el Municipio que tiene como objetivo el mejoramiento del edificio donde funciona el Jardín Maternal “Pimpollito”, ha finalizado.

Una de las maneras de fomentar una buena niñez es brindar un buen servicio desde los jardines maternales, ya que son espacios muy importantes en la formación de los niños.

En referencia a las obras realizadas el intendente Cdor. Uriel Brubpacher, explicó: “Trabajamos en la impermiabilización de losa y paredes, revoques en paredes interiores y exteriores, reparaciones en la instalación sanitarias, se colocó un tanque de 500 litros, se instalaron nuevas aberturas, se reemplazaron los artefactos viejos por luminarias LED y para concluir se pintó todo el inmueble”.

 

Las inversiones de esta gran obra se llevaron a cabo con un subsidio inicial de $200.000 y mensualmente el jardín recibe una beca de $15.000 por dos años.

En esta línea la coordinadora del Área NAF, destacó: “Nuestro jardín llevaba muchos años de desatenciones, en cuanto a las mejoras o refacciones en sus instalaciones y fachadas, ahora logramos mejorar las condiciones de habitabilidad y trabajar con lineamientos pedagógicos muy claros y estructurados”.

 

Con fondos provenientes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia se ha adquirido material didáctico, zapatillas, mobiliario y remeras para los chicos. Lo que se les da a los niños hoy, ellos lo darán a la sociedad mañana.

¡No se ha encontrado la galería!

 

 

 


Empleados Municipales Capacitándose

[28-06-2018] Se llevó a cabo en la Bloquera Municipal una capacitación sobre Stop Kal, la misma estuvo a cargo del Sr. Juan Carlos Castillo, distribuidor de este producto en la zona.

Empleados municipales participaron de esta actividad, la misma fue organizada y coordinada por el Área de Promoción Social. De esta manera se busca optimizar las tareas diarias, actualizar conocimientos y mejorar la calidad de todos los trabajos que se realizan.

Martín Bourlot, encargado del Área, precisó: “El objetivo que nos hemos planteado es un plan que tiene previsto capacitar a los empleados, aprovechando al máximo cada propuesta que se presente”.

En esta línea, el Municipio siempre está implementando diferentes capacitaciones para su personal, teniendo en cuenta las necesidades de cada Área.


Se realizó la capacitación sobre Stop Kal

[28-06-2018] Anoche, en el Salón de los Intendentes, con una concurrencia de 20 personas, se llevó a cabo la capacitación del producto Stop Kal. El distribuidor de la zona, el Sr. Juan Carlos Castillo, fue el encargado de explicar sobre este aditivo, su modo de uso y sus beneficios.

Entre los presentes, se encontraban el secretario de Promoción Social Martín Bourlot, el secretario de Gobierno Carlos Weiss, los jefes del área de construcción, el jefe de la Bloquera Municipal y el profesor del curso de albañilería con algunos alumnos.

Bourlot expresó: “Permanente estamos realizando capacitaciones laborales para maximizar los recursos. Hace unos meses llevamos a cabo una sobre pavimentación, destinado a todas las personas que realizan mantenimiento y arreglos de calle; ahora nos enfocamos en los vialenses que trabajan en la construcción”.

Recordemos que Stop Kal es un producto que reemplaza a la cal y logra mezclas con menos cemento. Gran ahorro de costos, mayor adherencia y resistencia, reduce fisuras y no deteriora materiales

Respecto a la continuidad de estas formaciones el funcionario explicó que la propuesta es realizar periódicamente diferentes cursos y talleres para reforzar conocimientos.

¡No se ha encontrado la galería!

Entrega de Planos Visados

[26-06-2018] El Municipio firmó convenio con el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos,  y esto posibilitó la entrega de Planos Visados a los propietarios del Círculo Cerrado de Viviendas.

El acuerdo tiene como objetivo principal fortalecer el cumplimiento de la normativa vigente referida a las construcciones de obras, la revisación y actualización de los planos de las propiedades del Círculo Cerrado de Viviendas.

Al respecto el intendente Cdor. Uriel Brubpacher, agregó: “Este trámite  permite obtener una certificación que valida el aspecto reglamentario del proyecto sobre índices edilicios, superficiales y alturas, entre otras. Este es un beneficio más que se le otorga a quienes construyan su vivienda a través del Círculo Cerrado Municipal”.

Este Plan tiene como finalidad brindar soluciones habitacionales a los vecinos de nuestra ciudad.

¡No se ha encontrado la galería!