Reunión de trabajo sobre gestión ambiental y tratamiento de residuos.

El Presidente Municipal Dr. Carlos Weiss, junto al Secretario de Gobierno Tec. Albano Salcedo y el Subsecretario de Servicios Públicos Ing. Octavio Leguizamón, mantuvieron una reunión con el Director General de Ambiente y Cambio Climático, Daniel Maximiliano Gómez.
Durante el encuentro se abordaron diversos aspectos vinculados a la gestión ambiental de residuos, intercambiando experiencias y dialogando sobre las políticas y acciones que se vienen desarrollando en nuestra ciudad para promover una gestión responsable y sostenible.
Asimismo, se presentó la modalidad de trabajo que lleva adelante el Municipio en materia ambiental, destacando las iniciativas impulsadas para fortalecer el cuidado del ambiente, optimizar el tratamiento de residuos y avanzar hacia una ciudad cada vez más limpia y comprometida con el desarrollo sostenible.
Seguimos trabajando de manera articulada con organismos provinciales para consolidar políticas públicas que contribuyan al bienestar de nuestros vecinos y al cuidado de nuestro entorno.


Nuevas luminarias en calle Los Álamos.

Desde el Municipio continuamos avanzando con obras que mejoran la calidad de los servicios públicos y acompañan el crecimiento de Viale.

En esta oportunidad, se concretó la renovación del sistema de alumbrado público sobre calle Los Álamos, mediante la instalación de 14 nuevas luminarias LED de 120 watts, una tecnología que permite optimizar la eficiencia energética, mejorar la visibilidad y brindar mayor seguridad a vecinos y transeúntes.

 La inversión realizada por el Municipio asciende a $5.382.000, reafirmando el compromiso de continuar desarrollando obras que contribuyan al bienestar de la comunidad y al fortalecimiento de la infraestructura urbana.

Seguimos gestionando y ejecutando acciones que permiten construir una ciudad más moderna, segura y preparada para los desafíos del futuro.


Entrega de Árboles a la Escuela N°139

Días pasados, el Subsecretario de Servicios Públicos, Sr. Mauro Enrrique, hizo entrega de 20 árboles de especie fresno a la Escuela Técnica de Producción AgroIndustrial Nº139.
Esta iniciativa fortalece nuestro compromiso con la educación y el cuidado del medio ambiente.

Entrega de arboles a la E.E.A.T Nº 73 “Alas Argentinas”.

La E.E.A.T Nº 73 “Alas Argentinas”, de la localidad de Las Tunas, solicitó al municipio la donación de árboles del vivero municipal para ser plantados en el establecimiento. Tal y como fue solicitado, a través de la Subsecretaria de Servicios Públicos hicimos entrega de 2 árboles cítricos, además se les entrego 20 ejemplares de la especie “Acer".
Desde el municipio nos complace acompañar a las diferentes comunidades e instituciones, a las cuales entendemos como un eslabón clave para su crecimiento y desarrollo.

Recorrida con los Concejales de “Juntos por Entre Ríos”.

Días pasados el bloque de Concejales de “Juntos por Entre Ríos”, junto a las autoridades realizaron una recorrida por algunas de las dependencias municipales donde pudieron interiorizarse sobre las labores que realiza el personal de nuestro municipio.
Primero visitaron las Lagunas Cloacales en donde observaron los trabajos efectuados con maquinarias pesadas de: recuperación, interconexión de sectores, desactivación de lodos, mantenimiento de taludes y espacio en general para llegar al depósito final de los efluentes.
Recorrieron la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales, ubicada Loteo Jardín, en donde se les explicó el funcionamiento de la misma que comienza con la recepción de los efluentes, su tratamiento para el posterior vertido final del proceso que con aspersores de ventilación proceden a descomponer la materia.
Además estuvieron recorriendo la Plata de Reciclado en la que se observó el trabajo que se realiza el personal municipal y los métodos de separación de los residuos.
Para finalizar visitaron a los trabajadores de la Dirección de Obras Publicas que se encontraba realizando la construcción de un cordón cuneta mediante un consorcio de vecinos y la mantención de calles en el sector del Loteo Jardín.

Basura en la vía pública.

Ante reiterados casos de acumulación de desperdicios en la vía pública, la Subsecretaria de Servicios Públicos recuerda a los vecinos que continúa en vigencia la Ordenanza Nº1205/10.
Dicha normativa, prohíbe el arrojo de basura en la vía pública con el fin de evitar la formación de mini-basurales y con el objetivo de garantizar la protección de la salud de la comunidad y del medio ambiente.
Es imprescindible reiterar el pedido de colaboración del vecino y recordarle que además de lo establecido en la Ordenanza Nº1205/10, en Ordenanza Nº 1198/10 se especifica que la basura deberá ser depositada en el espacio público en el frente de los domicilios y que de ser mezclada y/o desparramada, los recolectores no procederán a su retiro ya que es obligación del ciudadano, separar los orgánicos e inorgánicos y sacarlos los días y horarios establecidos por el servicio recolector.
¡Entre todos cuidemos el ambiente!

Continúan las visitas de instituciones.

Ayer por la mañana, los alumnos de 6to año 2da división de la Escuela Normal Superior "Victorino Viale" visitaron las lagunas cloacales, la planta de residuos cloacales en el "Loteo Jardín" y la planta de reciclado. Durante la visita, aprendieron sobre su funcionamiento y los trabajos que se realizan.

El traslado fue realizado por el personal y vehículo municipal


Separación de residuos.

Durante la mañana de hoy el presidente municipal, Dr. Carlos Weiss, realizo la entrega de dos cestos de 125 Lts, para la separación de residuos, a la Esc. N°102 “Victoria de Chacabuco” en donde se le dio comienzo al ciclo de charlas sobre educación ambiental. Estuvo acompañado por el vicepresidente municipal, Prof. Miguel Heft, el secretario municipal, Prof. Enzo Heft, el director de Servicios Públicos, Sr. Mauro Enrique y la coordinadora de los jardines maternales, Sra. Carina Sanabria.


𝗚𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗠𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿

[14-07-2022] Ayer por la mañana, el presidente municipal Dr. Carlos Weiss, junto al vicepresidente municipal Prof. Miguel Heft mantuvieron una reunión en el Ministerio del Interior a los fines de realizar gestiones pertinentes al proyecto presentado el año pasado en marco al Programa de Asistencia para la Mejora de los Gobiernos Locales “Municipios de Pie”.

En el lugar, fueron recibidos por la Lic. Yohana Fare, integrante del equipo de la Subsecretaria de Relaciones Municipales, con quien dialogaron sobre el proyecto antes mencionado, que comprende la solicitud de financiamiento por un monto total de $3.572.208,63, para la adquisición de: ciento cincuenta luminarias tipo LED para recambio de las existentes en el Barrio Bellaco; juegos infantiles y bancos de hormigón para la puesta en valor de la Plaza Luis Díaz y un sillón odontológico que permitirá que el Centro de Salud “Dr. Ramón Carrillo” cuente con el servicio de odontología.
Según explicó el Intendente, esta reunión permitió conocer el estado de la solicitud para la concreción de este proyecto, permitirá a los vialenses contar con espacios públicos de mayor calidad y un nuevo servicio de atención referido a la salud de nuestros vecinos.

La provincia concedió al municipio un total de 100 árboles

[14-03-2022] Días pasados, el presidente municipal dr. Carlos Weiss, junto al director de Servicios Públicos Mauro Enrique, concurrieron a la secretaría de Ambiente de Entre Ríos donde fueron recibidos por el coordinador de Fiscalización dr. Mauro Rodríguez.

El motivo de la visita fue solicitar a la provincia la donación de árboles de origen autóctono, cuyo destino es formar parte de la cortina forestal de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

A raíz de este pedido, la provincia concedió al municipio un total de 50 espinillos, provenientes de la escuela Almafuerte, y 50 árboles de diferentes especies del vivero Las Marías, ubicado en Colonia Ensayo.

Desde el municipio hacemos extensivos nuestros agradecimientos a la secretaria de Ambiente ing. María Daniela García, y destacamos la buena predisposición del personal para con nosotros.