Reunión de trabajo sobre gestión ambiental y tratamiento de residuos.
El Presidente Municipal Dr. Carlos Weiss, junto al Secretario de Gobierno Tec. Albano Salcedo y el Subsecretario de Servicios Públicos Ing. Octavio Leguizamón, mantuvieron una reunión con el Director General de Ambiente y Cambio Climático, Daniel Maximiliano Gómez.
Durante el encuentro se abordaron diversos aspectos vinculados a la gestión ambiental de residuos, intercambiando experiencias y dialogando sobre las políticas y acciones que se vienen desarrollando en nuestra ciudad para promover una gestión responsable y sostenible.
Asimismo, se presentó la modalidad de trabajo que lleva adelante el Municipio en materia ambiental, destacando las iniciativas impulsadas para fortalecer el cuidado del ambiente, optimizar el tratamiento de residuos y avanzar hacia una ciudad cada vez más limpia y comprometida con el desarrollo sostenible.
Seguimos trabajando de manera articulada con organismos provinciales para consolidar políticas públicas que contribuyan al bienestar de nuestros vecinos y al cuidado de nuestro entorno.
Nuevas luminarias en calle Los Álamos.
Desde el Municipio continuamos avanzando con obras que mejoran la calidad de los servicios públicos y acompañan el crecimiento de Viale.
En esta oportunidad, se concretó la renovación del sistema de alumbrado público sobre calle Los Álamos, mediante la instalación de 14 nuevas luminarias LED de 120 watts, una tecnología que permite optimizar la eficiencia energética, mejorar la visibilidad y brindar mayor seguridad a vecinos y transeúntes.
La inversión realizada por el Municipio asciende a $5.382.000, reafirmando el compromiso de continuar desarrollando obras que contribuyan al bienestar de la comunidad y al fortalecimiento de la infraestructura urbana.
Seguimos gestionando y ejecutando acciones que permiten construir una ciudad más moderna, segura y preparada para los desafíos del futuro.
Entrega de Árboles a la Escuela N°139
Entrega de arboles a la E.E.A.T Nº 73 “Alas Argentinas”.
Recorrida con los Concejales de “Juntos por Entre Ríos”.
Basura en la vía pública.
Continúan las visitas de instituciones.
Ayer por la mañana, los alumnos de 6to año 2da división de la Escuela Normal Superior "Victorino Viale" visitaron las lagunas cloacales, la planta de residuos cloacales en el "Loteo Jardín" y la planta de reciclado. Durante la visita, aprendieron sobre su funcionamiento y los trabajos que se realizan.
El traslado fue realizado por el personal y vehículo municipal
Separación de residuos.
Durante la mañana de hoy el presidente municipal, Dr. Carlos Weiss, realizo la entrega de dos cestos de 125 Lts, para la separación de residuos, a la Esc. N°102 “Victoria de Chacabuco” en donde se le dio comienzo al ciclo de charlas sobre educación ambiental. Estuvo acompañado por el vicepresidente municipal, Prof. Miguel Heft, el secretario municipal, Prof. Enzo Heft, el director de Servicios Públicos, Sr. Mauro Enrique y la coordinadora de los jardines maternales, Sra. Carina Sanabria.
𝗚𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗠𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿
[14-07-2022] Ayer por la mañana, el presidente municipal Dr. Carlos Weiss, junto al vicepresidente municipal Prof. Miguel Heft mantuvieron una reunión en el Ministerio del Interior a los fines de realizar gestiones pertinentes al proyecto presentado el año pasado en marco al Programa de Asistencia para la Mejora de los Gobiernos Locales “Municipios de Pie”.
La provincia concedió al municipio un total de 100 árboles
[14-03-2022] Días pasados, el presidente municipal dr. Carlos Weiss, junto al director de Servicios Públicos Mauro Enrique, concurrieron a la secretaría de Ambiente de Entre Ríos donde fueron recibidos por el coordinador de Fiscalización dr. Mauro Rodríguez.
El motivo de la visita fue solicitar a la provincia la donación de árboles de origen autóctono, cuyo destino es formar parte de la cortina forestal de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.
A raíz de este pedido, la provincia concedió al municipio un total de 50 espinillos, provenientes de la escuela Almafuerte, y 50 árboles de diferentes especies del vivero Las Marías, ubicado en Colonia Ensayo.
Desde el municipio hacemos extensivos nuestros agradecimientos a la secretaria de Ambiente ing. María Daniela García, y destacamos la buena predisposición del personal para con nosotros.

















