Nueva venta de materiales y un acumulado de ganancias de $1.715.991,75 a la fecha
[19-10-2020] Días pasados, personal de la Planta Separadora de Residuos, dependientes de la secretaría de la dirección de Servicios Públicos, recibieron los depósitos remunerativos correspondientes a una nueva venta de materiales por un total de $365.742 que se divide entre los 13 trabajadores de la Planta de Reciclado y que a la fecha, en este 2020, llevan un total de recaudación acumulada de $1.715.991,75.
En esta oportunidad, de los materiales que se comercializan, los trabajadores del lugar informaron que la venta fue de:
Fardos mixtos
Cartón (48 fardos)
Cristal (12 Fardos)
Soplado (8 Fardos)
Latas (10 Fardos)
Tetrabrik (15 Fardos)
Verde (7 Fardos)
Aceite (7 Fardos)
Aluminio blando (4 Fardos)
Desodorante (1 Bolsón)
Motores
Bronce
Batería chicas
Bazar (plástico duro)
Nylon (33560 kg)
Chatarra (14800 kg)
Botellones de vidrio (9680 unidades)
Nylon silo (510 kg)
Papel blanco (2210 kilos)
Aluminio duro (260 kg)
Dichos elementos se han recuperado gracias al trabajo ininterrumpido, que realiza el personal en la Planta de reciclados y principalmente con la colaboración de todos los vecinos, que separan correctamente los residuos en su casa y respetan los días y horarios de recolección para cada tipo.
Sobre lo antes mencionado, el director Mauro Enrique comentó: “como anunciamos siempre, es fundamental que todos los vialenses separen los residuos correctamente para que la actividad de clasificación siga creciendo, y se pueda aprovechar de esta manera todo lo que llega, convirtiéndolo en recursos y no en basura”.
Recordamos que los días: domingos, martes y jueves se efectúa la recolección de los desperdicios orgánicos mientras que lunes, miércoles y viernes la de basura inorgánica.
Colocación de luminarias en la Residencia Socio Educativa de Jóvenes “Roque Sáenz Peña”
[16-10-2020] Días pasados el secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft junto al director de Servicios Públicos Mauro Enrique, visitaron la Residencia Socio Educativa de Jóvenes “Roque Sáenz Peña” donde personal de alumbrado público se encontraba ejecutando tareas en el salón de deportes y el SUM de dicha institución.
En el lugar, fueron recibidos por el director Raúl Sánchez, quien acompañó a los mandatarios por el recorrido de los sectores donde se llevaban adelante las tareas de conexión y colocación de nuevas luminarias.
Según informo Enrique, en la sala de deportes del internado se conectaron seis nuevas luminarias con sus respectivos focos mientras que en el salón de usos múltiples se repartieron cinco nuevas lámparas led de 50W más cuatro de 12W.
Ante esta colaboración, Sánchez comentó a las autoridades municipales que la intervención de estos espacios beneficia enormemente a los residentes y al personal del Hogar, ya que al contar con iluminación permitirá extender los horarios del uso de los sectores recreativos para los jóvenes.




