Dos familias tendrán su casa propia

[25-04-2018] Tal cual se había programado, se concretó ante escribano público el sorteo Nº 16 del Círculo Cerrado de Viviendas, siendo beneficiado el vecino Fabricio Zaragoza.

El secretario de Promoción Social, Martín Bourlot, en horas de la mañana de hoy recorrió el terreno junto al beneficiario  y acordaron para que la construcción comience la semana que viene. Además, el funcionario anunció que dos nuevas viviendas estarán terminadas en 15 días aproximadamente.

Por otro lado y mediante otorgamiento directo, los vialenses Jorge Valentinuz y Gini Evangelina son los nuevos beneficiados con el Plan de Autoconstrucción de Viviendas. "Fue una entrega directa, sin sorteo, porque era la única carpeta que reunía los requisitos necesarios”, explicó Bourlot.

Se otorga una nueva casa

También cabe recordar que mañana viernes 27 desde las 11.30 horas se adjudicará la casa Nº12 del Círculo Cerrado al beneficiario David Ledesma. 

Nuevos planes

Además, el Secretario adelantó que “próximamente estaremos informando sobre un plan de viviendas con terreno incluido,  que será mediante financiación bancaria”.

Desde el área se invita a los ciudadanos a que se informen sobre los requisitos para participar de los distintos planes que se encuentran disponibles y apuesten por estas soluciones habitacionales. Pueden hacerlo mediante la web o personalmente en la Secretaría de Promoción Social, ubicada en el Museo de la Ciudad.

¡No se ha encontrado la galería!

Círculo Cerrado: Nueva entrega y nuevo sorteo

[23-04-18] Mañana martes desde las 11:30 horas se otorgará una nueva casa en el marco del Círculo Cerrado de Viviendas que lleva a cabo el Municipio. Se trata de la correspondiente al beneficiario David Ledesma. Por otra parte, las construcciones de Emir Alud y Román Alzugaray se desarrollan con buen ritmo.

En tanto, el próximo miércoles 25 a las 20 horas se realizará un nuevo sorteo de este programa y también el primero de Autoconstrucción. Ambos se desarrollarán en el Salón de los Intendentes del edificio municipal.

El sueño de la casa propia

El Círculo Cerrado de Viviendas y el Programa de Autoconstrucción son dos herramientas que posee el Municipio para brindar soluciones habitacionales a los vecinos. El primero ya lleva 11 entregas y 15 sorteos, mientras que el segundo mencionado está esperando que alguna familia complete toda la documentación necesaria para ser beneficiada.

Queremos invitar a todos los interesados a que se inscriban y puedan cumplir con el deseo de tener su propia vivienda. Para más información deben acercarse a la oficina de Promoción Social, ubicada en el predio del Museo de la Ciudad, o llamando al 4920135.


Remodelaciones en los baños del Hogar Madre Teresa

[23-04-18] Se desarrollan en tiempo y forma los trabajos de refacción y perfeccionamiento en los sanitarios del Hogar Madre Teresa para adultos mayores. Marino Tomás López, coordinador del equipo interdisciplinario del establecimiento, aseguró que las tareas se están realizando para lograr la comodidad y el confort de las personas que viven en el lugar.

"Atendemos a los adultos mayores como ellos se lo merecen. Estamos adaptando los baños con reformas en áreas clave, para mejorar en funcionalidad y sumar seguridad”, aseguró López. En el hogar, los residentes son cuidados por personal idóneo en trabajos con personas de la tercera edad, quienes promueven actividades de integración y esparcimiento necesarios para su salud integral.

Se dictan talleres de baile, manualidades y arte, que son una manera de acceder al disfrute, al conocimiento y a la posibilidad de fortalecer la identidad individual y colectiva de los adultos mayores, promoviendo y mejorando su calidad de vida.

Por su parte, días atrás la Sra. Inés Zanin de la ciudad de Paraná envió una carta al intendente Cr. Uriel Brupbacher felicitando por el trabajo que a diario se realiza en la residencia.

¡No se ha encontrado la galería!

Recorrido con autoridades de Desarrollo Social de la Nación

[20-04-18] Días atrás, el Municipio de Viale recibió la visita de Manuel Troncoso, titular de la delegación provincial y María Emilia Comas, Trabajadora Social, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quien en conjunto con autoridades municipales recorrieron los diferentes talleres de oficio que dependen de dicho organismo.

Los funcionarios nacionales conocieron las formas de trabajo en los diferentes cursos y conocieron a alumnos y profesores, a los cuales felicitaron por los avances obtenidos. A su vez, habilitaron nuevamente dos talleres para este año, construcción en seco y electricidad, que darán inicio el próximo 1° de junio de este año.

“Esta visita pone en valor las labores realizadas en los diferentes talleres. Como remarcamos el otro día, todos los asistentes tienen un gran nivel y eso se ve reflejado en los trabajos que hacen. Por ejemplo, los alumnos del taller de electricidad son quienes realizan la instalación del suministro en las casas del Círculo Cerrado de Viviendas, que debe ser una de las mejores prácticas que puedan tener”, aseguró el intendente, Cr. Uriel Brupbacher.

“Este tipo de capacitaciones brinda herramientas para que puedan conseguir un trabajo digno y satisfacer sus necesidades y las de su familia. Hoy en día tienen gran protagonismo las personas que sepan desarrollar bien este tipo de tarea. Además, poseen certificado del Consejo General de Educación de la Nación, por lo que siempre tendrán una rápida salida laboral”, indicó el secretario de Promoción Social, Martín Bourlot.

Además del Presidente Municipal y el titular de Promoción Social, estuvieron presentes el vice intendente Cr. Luis Pérez, la coordinadora del Área NAF Lic. Luciana Vergara y el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss.

¡No se ha encontrado la galería!

Presentación del programa de microcréditos

[20-04-18] En el día de ayer se llevó a cabo con excelente convocatoria la reunión informativa del Programa de Financiamiento para el Desarrollo de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Este programa permite que emprendedores de la ciudad puedan acceder a préstamos escalonados sin interés para el crecimiento de su negocio.

La promotora de Microcréditos, Yanina Bourlot, manifestó que “es una oportunidad muy interesante para que los pequeños productores accedan a fondos monetarios y puedan fortalecer sus actividades productivas, de servicios y/o reventas".

La próxima reunión se llevará a cabo el jueves 26 de abril a las 12:00 horas en el Salón de los Intendentes del edificio municipal. Quedan invitadas todas aquellas personas que estén interesadas en acceder a este beneficio.


Llegaron nuevos ataúdes

[19-04-18] A principios de esta semana arribaron los nuevos ataúdes adquiridos por el Municipio a través de licitación. Esto se enmarca en las nuevas mejoras que se están realizando en el servicio fúnebre que se ofrece desde el gobierno local.

“Las nuevas unidades son muy superiores a las anteriores, porque siempre buscamos mejorar lo que estamos haciendo y elevamos los niveles de exigencia a los proveedores”, indicó el secretario de Promoción Social, Martín Bourlot.

Además, se agregó una sala de depósito de féretros que no sólo permite mantenerlos guardados en perfectas condiciones para cuando haya que usarlos, sino que también es un espacio diseñado para recibir al fallecido y proceder a realizar las tareas habituales que se llevan a cabo.

“Estamos satisfechos con la calidad de las adquisiciones y las tareas de perfeccionamiento que se están llevando en el lugar. Desde el Municipio ofrecemos la preparación para el velorio, disposición de la sala y traslado del difunto. Todos merecemos poder despedir a nuestros seres queridos de la mejor manera”, cerró el funcionario.

¡No se ha encontrado la galería!

Más de 50 alumnos asisten al taller de tapicería

[19-04-18] El Taller de Tapicería es una de las propuestas de capacitación de oficios que posee el Municipio, que les permite a muchos jóvenes y adultos tener una rápida y eficaz salida laboral.

Actualmente, 57 alumnos de diversas edades forman parte de las clases y no sólo son habitantes de nuestra ciudad, sino que también se acercan desde zonas aledañas como Las Tunas, El Ramblón, Paraná y Crucecitas. “Estamos muy conformes con la cantidad de personas que asisten y el alto nivel con el que están llevando las tareas. Van a ser profesionales muy buenos”, aseguró el profesor Ricardo Alberto Sanabria.

Se trata de un ciclo de capacitaciones que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al cual Viale se adhirió para brindar nuevas ofertas a la población. Son para mayores de 18 años y con cupos limitados. Todavía no se abrió la convocatoria para la segunda edición de este curso pero sí para los de material en seco, electricidad y albañilería.

Los interesados en recibir más información deben acercarse a la Secretaría de Promoción Social ubicada en el predio del Museo de la Ciudad o llamando al 4920135.

Compartimos algunas fotos de las clases.

¡No se ha encontrado la galería!

Talleres de oficio: hay inscripciones abiertas

[17-04-18] El Municipio implementa en la ciudad diferentes capacitaciones de oficio gratuitas para los habitantes que estén interesados. Se trata de un ciclo que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al cual Viale se adhirió para brindar nuevas propuestas  a la población.

Carpintería, electricidad, corte y confección, material en seco, tapicería y albañilería son las ofertas que se vienen desarrollando desde el año pasado. Actualmente, se está terminando con el primer período de estos talleres y están abiertas las inscripciones para la nueva edición de material en seco, electricidad y albañilería, con cupos limitados.

“El convenio realizado con Nación nos permite que jóvenes adultos puedan fortalecerse en el desarrollo de herramientas, saberes y habilidades que favorezcan su inserción socio-laboral, para fomentar la igualdad de oportunidades y el acceso a derechos. Hemos tenido éxito en todas las propuestas que hemos llevado a cabo y esperamos que este año no sea diferente. Así que invitamos a todos los interesados a que se anoten”, indicó el secretario de Promoción Social, Martín Bourlot.

Quienes deseen formar parte deben inscribirse en dicha secretaría, ubicada en el predio del Museo de la Ciudad o llamando al 4920135. Son para mayores de 18 años, tienen una duración de 7 meses y expenden un certificado con validez nacional, que permite tener una rápida salida laboral.


Se entregó la casa N° 11 del Círculo Cerrado

[17-04-18] Hoy en horas del mediodía se realizó el acto de adjudicación de la decimoprimera casa del programa Círculo Cerrado de Viviendas, que lleva a cabo el Municipio. El beneficiario fue Lucas Comas, quien mostró su felicidad por poder cumplir el sueño de tener la casa propia.

“Estoy muy conforme con este sistema. Tener una casa en dos meses es increíble. El trabajo de los albañiles fue excelente”, indicó el vecino, mientras que su pareja agregó: “Fue muy grato todo el proceso, desde que salimos sorteados hasta hoy. Trabajar en conjunto con el Municipio y los obreros estuvo bueno porque siempre estuvieron dispuestos por cualquier duda. Nunca pensamos que la íbamos a tener tan rápido”.

Comas: “Recomendamos el Círculo Cerrado de Viviendas”.

En la entrega estuvieron presentes el intendente Cr. Uriel Brupbacher, el vice intendente Luis Pérez y los secretarios de Gobierno y Promoción Social, Carlos Weiss y Martín Bourlot. “Esta solución habitacional a partir de hoy se transforma en un hogar. El sistema nos ha dado muchas satisfacciones dentro de la gestión y es un desafío para nosotros y para los beneficiados, quienes mes a mes con mucho sacrifico juntan el dinero de la cuota. Hoy, después de 60 días, tienen un sueño realizado”, indicó el Presidente Municipal.

Faltan entregar dos casas más, la semana que viene será el turno de David Ledesma. Lo que también celebramos es la flexibilidad que permite el sistema, porque al ser un trabajo público-privado los propios dueños le van agregando detalles y características a su vivienda para poder mejorarla y darle ese toque de hogar del que hablamos”, cerró Brupbacher.

¡No se ha encontrado la galería!

Regalaron muebles a jardines maternales

[17-04-18] En la mañana de ayer, se entregaron nuevos muebles a los jardines maternales municipales Campanita y Castillito, construidos por alumnos del Taller de Carpintería que lleva a cabo el Municipio. Estuvieron presentes el intendente Cr. Uriel Brupbacher, vice intendente Cr. Luis Pérez  y los secretarios de Gobierno y Promoción Social, Carlos Weiss, Martín Bourlot y la coordinadora general del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Luciana Vergara.

Se trató de un juego de mesa con sillas, un baúl para juguetes y bancos para cada establecimiento, realizados por los 20 estudiantes que se capacitan en el rubro. Este curso forma parte de un plan del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al cual Viale pidió adherirse, sabiendo la importancia de que los diferentes oficios se trabajen en la ciudad.

“Estamos doblemente contentos, porque no sólo fue una colaboración para esta renovación de los jardines maternales, sino que también es satisfactorio ver cómo día a día se perfeccionan los alumnos dentro de los diferentes talleres que se están brindando. Ellos ya han entregado mobiliario a otras reparticiones municipales, como el NIDO. Es algo muy provechoso porque los estudiantes salen teniendo una rápida salida laboral”, aseguró el secretario de Promoción Social, Martín Bourlot.

Actualmente en Viale hay cursos para albañilería, carpintería, tapicería, corte y confección, material en seco y electricidad. Son totalmente gratuitos, para mayores de 18 años, tienen una duración de 7 meses y expenden un certificado con validez nacional.

¡No se ha encontrado la galería!