Mañana se entrega una nueva casa del Círculo Cerrado de Viviendas
[08-03-18] Este viernes 9 de marzo se hará la adjudicación de una nueva casa del programa Círculo Cerrado de Viviendas Municipales. Se trata de la 10° entrega que se realiza dentro del plan, que lleva 14 sorteos.
La semana anterior comenzó la construcción de la última vivienda rifada y el miércoles 21 de marzo una familia será la 15° beneficiada.
Cabe recordar que están abiertas las inscripciones para el segundo Círculo Cerrado de Viviendas y quienes deseen inscribirse deben acercarse a la oficina de Promoción Social, en el predio del Museo de la Ciudad o llamando al 4920135.
La beneficiaria de esta oportunidad es la vecina Cintia Ballejo, en calle Neuquén de la localidad.
Vacunación antirrabica en el ex Ferrocarril
[06-03-2018] La Secretaría de Promoción Social comunica a la población que mañana miércoles continuará la Campaña de Vacunación Antirrábica para perros y gatos.
Los interesados deberán acercarse a las instalaciones del ex Ferrocarril, en el horario comprendido entre las 8 y las 12 horas.
La aplicacion de la dosis es totalmente gratuita.
Habrá convenio para casas con terreno
[05-03-18] El pasado viernes, el intendente Uriel Brupbacher dio a conocer que este lunes 5 de marzo tendrá una audiencia con el Banco Nación para acceder a la financiación de las nuevas viviendas municipales con terreno incluido, en el marco del programa del Círculo Cerrado.
La demora se debió al traslado del gerente de la entidad bancaria hacia otra localidad, pero en los próximos días se realizaría la firma del convenio que beneficiaría a aquellas tantas familias que necesitan además de la casa, el terreno.
El Círculo Cerrado es un proyecto que implementa el Municipio para aquellos habitantes que posean terreno puedan acceder a la construcción de su hogar pagando una cuota mensual. Los vecinos que estén interesados en formar parte del plan deben anotarse previamente y salir sorteados dentro de todos los inscriptos.
Nueva entrega y construcción
En la oportunidad, el secretario de Promoción Social, Martín Bourlot, adelantó que el próximo viernes se hará una nueva entrega de vivienda y que ya se inició la construcción de la décimo cuarta casa: “Esto deja en evidencia lo eficiente que es el programa. Si los beneficiarios tienen a punto el terreno, la construcción comienza inmediatamente. Es un orgullo como municipio saber que somos la base para que nuestros habitantes formen sus hogares”, aseguró el funcionario.
Se entregó la novena casa del Círculo Cerrado de Viviendas
[05-03-18] El viernes se llevó a cabo la adjudicación a los propietarios de la casa N° 9 del Círculo Cerrado de Viviendas Municipales de Viale. En la oportunidad, Mariano Bovier fue el vecino beneficiado.
Estuvieron presentes el intendente Uriel Brupbacher junto a Luis Pérez, viceintendente; Carlos Weiss, secretario de Gobierno; y Martín Bourlot, secretario de Promoción Social, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones previa la firma de los papeles.
“Es otra alegría para la gestión y para la familia que apostó a este círculo. Cuando asumimos hicimos un análisis de la situación habitacional de la localidad y el déficit era muy grande. Es por ello que inmediatamente comenzamos a trabajar de manera mancomunada con el gobierno nacional y provincial para darle una solución”, explicó el presidente municipal.
Ya son catorce las viviendas sorteadas y la lista de espera de los interesados es amplia. Sin embargo, cabe recordar que la inscripción al nuevo círculo está abierta y quienes deseen inscribirse pueden hacerlo acercándose a la oficina de Promoción Social, ubicada en el edificio del Museo de la Ciudad.
Mañana se entrega la 9va casa
[01-03-2018] Mañana Viernes 2 de Marzo a las 11.30 hs. se entrega la 9va casa del Círculo Cerrado de Viviendas Municipal.
La misma corresponde al adjudicatario Bovier Mariano, en calle 3 de Febrero
Se espera a todos los vecinos que quieran acercarse.
El Hogar Madre Teresa recibió el primer subsidio de Entre Ríos
[28-02-2018] Desde la Secretaría de Promoción Social se informa que ayer el Hogar Madre Teresa recibió el subsidio para instituciones de carácter privado o municipal de Entre Ríos, dedicadas al cuidado y protección de ancianos.
“Es el primer subsidio provincial que recibe el hogar gracias al trabajo que viene realizando esta gestión para habilitarlo provincialmente” explicó el encargado del área, Martín Bourlot.
La suma corresponde a 120 mil pesos y se utilizará para el cerramiento de una galería que conecta la cocina con los pabellones. El funcionario expresó: “Nos satisface que la ayuda haya llegado en este momento porque ya teníamos la licitación para esta superficie de aluminio”.
Recordemos que hace dos años, cuando comenzó la gestión, la institución no reunía ningún requisito que solicita una residencia de ancianos de la provincia. El secretario dijo: “era una casa más. Por eso es que, desde que iniciamos, trabajamos con detenimiento para que reuniera todas las condiciones necesarias; y hoy podemos comprobar los permanentes avances, tantos edilicios como humanos, es decir capacitando al personal y profesionalizándolos”.
Actualmente, la instalación cuenta con un nutricionista, kinesiólogo, terapistas ocupacionales, psicólogos, coordinador y enfermeros.
Bourlot finalizó: “El primer objetivo que nos planteamos como equipo ya está casi realizado, el siguiente es el convenio con PAMI, con el fin de optimizar recursos y que se autofinancie el hogar. Estamos realizando las gestiones para próximamente conseguirlo”.
Atención y asesoramiento en Monotributo Social
[27-02-2018] Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se informa a la población que el viernes 2 estará en nuestra ciudad personal del Ministerio de Desarrollo Social, que brindará asesoramiento en todo tipo de trámites relacionados al Monotributo Social.
En esta ocasión, los interesados, deberán presentarse en el horario comprendido entre las 8 y las 12 hs., en la sede del NIDO (Castilla Mira y Los Quebrachos) del B° Francisco Ramírez.
Recordamos que esta categoría tributaria permanente, fue creada con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas de los sistemas impositivos y de los circuitos económicos.
Vacunación antirrabica en la plaza Eva Perón
[27-02-2018] La Secretaría de Promoción Social comunica a la población, que mañana miércoles, continuará la Campaña de Vacunación Antirrábica para perros y gatos.
Los interesados en hacer vacunar a sus mascotas, deberán acercarse la plaza Eva Perón del Barrio La Loma, en el horario comprendido entre las 8 y las 12 horas.
La aplicación de la vacuna es totalmente gratuita.
Se realizó la reunión de gabinete en el Nido
[26-02-2018] La reunión habitual de gabinete que se lleva a cabo todos los lunes muy temprano en la mañana, en esta oportunidad se realizó en la sede del NIDO.
De la misma participaron los funcionarios municipales, se trataron temas de interés de la ciudad y se delineó la agenda de actividades para toda la semana.
Sorteo N°14 del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas
[22-02-2018] Desde la Secretaría de Promoción Social se comunica que el sorteo mensual n° 14 del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas dio como ganador al señor Román Alzugaray junto a su pareja, con el número 14.
Como todos los meses el evento se realizó en el salón de los intendentes, ante escribanía pública y con la presencia del intendente Uriel Brupbacher junto a su gabinete. También asistieron ediles de ambos bloques.
“El terreno de los beneficiarios está en condiciones para arrancar la construcción, así que próximamente comenzaran las obras” afirmó el encargado del área Martín Bourlot y continuó “Estamos muy orgullosos del efectivo desarrollo del programa. Ocho familias vialenses ya viven en sus casas propias; en el transcurso de 15 días vamos a entregar dos más, y tenemos dos en la etapa de inicio. Es muy satisfactorio ver los resultados de un trabajo de todo el equipo municipal”.
Recordemos que el programa tiene como objetivo brindar soluciones habitacionales y beneficia a 60 familias de nuestra ciudad que no poseen vivienda propia.
La fecha del próximo sorteo será el 22 de marzo.









