Se entregará una nueva casa

[16-04-18] Este martes desde las 11:30 horas se otorgará la casa N° 11 en el marco del Círculo Cerrado de Viviendas que lleva a cabo el Municipio. Se trata de la casa correspondiente al beneficiario Lucas Comas, cuya obra se terminó la semana pasada y ya está lista para ser entregada a su dueño.

Por otra parte, en los próximos días se adjudicará la de David Ledesma, que sólo necesita unos últimos detalles para que esté en condiciones de ser otorgada. Mientras tanto, se continúan con las construcciones de Emir Alud y Ramón Alzogaray.

Invitamos a todos a celebrar esta nueva instancia del programa, que ya lleva 15 sorteos y 10 entregas. Además, convocamos a los interesados en ser beneficiados a que se inscriban a la segunda edición de este plan o al de Autoconstrucción, que consiste en que cada propietario construya su casa con materiales otorgados por el Municipio, para comenzar a pagarlos luego de finalizada la obra.

El próximo miércoles 25 a las 21 horas se realizará un nuevo sorteo, a desarrollarse en el Salón de los Intendentes del edificio municipal, y a su vez también está programado el primero de Autoconstrucción, aunque todavía no hay inscriptos que hayan completado todos los documentos necesarios para ser adjudicados.


El Quirófano Móvil continúa en la plaza Francisco Ramírez

[16-04-18] La Secretaría de Promoción Social informa que continúan realizándose castraciones a perros y gatos en la plaza Francisco Ramírez, entre calles Saavedra y Paraná del barrio Centenario de 8 a 12 hs.

“A través de este método podemos controlar la sobrepoblación de animales y reducir la proliferación de enfermedades, por lo tanto desde el Municipio creemos que es fundamental continuar trabajando con el quirófano móvil”, expresó el secretario de Promoción Social, Martín Bourlot.

Los interesados en llevar a sus mascotas deben sacar turno en la oficina de dicha área, ubicada en el edificio del Museo de la Ciudad, o comunicarse al 4920135.


Se entregarán dos nuevas casas

[11-04-18] La próxima semana se otorgarán dos nuevas viviendas en el marco del programa Círculo Cerrado de Construcción que lleva a cabo el Municipio de Viale. Se trata de las casas correspondientes a los beneficiados Lucas Comas y David Ledesma respectivamente.

El secretario de Promoción Social, Martín Bourlot, indicó que mañana jueves se van a estar ultimando detalles en las edificaciones y durante los próximos días se informará la fecha de entrega a los nuevos propietarios. “La instalación de la electricidad fue realizada por los alumnos del taller municipal y supervisada por sus profesores, por lo que es otra alegría más para nosotros ver a los vialenses que se profesionalizan y ejercen lo que aprendieron. Para eso brindamos las capacitaciones laborales, para que los habitantes puedan abrirse nuevos caminos”, manifestó el funcionario.

Además, explicó que las Emir Alud y Román Alzogaray que restan por suministrar están en instancias de techado y colocación de las aberturas, por lo que en unas pocas semanas habrá nuevos vecinos cumpliendo el sueño de tener la casa propia.

Por otra parte, el titular adelantó que el miércoles 25 a las 21 horas se realizará un nuevo sorteo, a desarrollarse en el Salón de los Intendentes del edificio municipal, y que a su vez también está programado el sorteo de Autoconstrucción, aunque todavía no hay interesados que hayan completado todos los documentos necesarios para ser adjudicados.


Se invita a interesados por el programa de Autoconstrucción

[26-03-18] Desde el Municipio se invita a todos los vialenses que quieran formar parte del plan de Autoconstrucción de viviendas que se lleva adelante en Viale.

“El miércoles íbamos a hacer el primer sorteo, pero nos encontramos con que ninguno de los inscriptos logró completar los documentos y condiciones solicitadas por ordenanza para poder ser adjudicados, por eso no pudimos llevar a cabo lo previsto. Sin embargo, el plan está listo para ejecutarse entonces invitamos a todos los interesados que se anoten, sabiendo que deben cumplir con ciertos puntos”, aseguró el secretario de Promoción Social, Martín Bourlot.

Este programa está destinado para aquellos habitantes que ya tienen el terreno y a los cuales, en caso de salir sorteados, el Municipio les proveerá los materiales correspondientes a 30 metros cuadrados para que ellos mismos edifiquen la vivienda. Una vez que el propietario termina la obra, recién empieza a pagar la cuota de los elementos brindados.

“Estamos para trabajar por el vecino y con estas herramientas podemos ayudar a aquellos vialenses para que puedan tener su casa propia, que es un derecho importantísimo para las personas. Estos planes son sencillos de ejecutar, por lo que quienes salgan sorteados tendrán los materiales casi inmediatamente para poder edificar”, cerró Bourlot.

Quienes deseen inscribirse deben acercarse a la oficina de Promoción Social, en el predio del Museo de la Ciudad o llamando al 4920135.


Nuevos dueños en el Círculo Cerrado

[22-03-18] Este miércoles por la noche se llevó a cabo un nuevo sorteo del Círculo Cerrado de Viviendas, donde un vialense se transformó en el 15° beneficiado por este programa. Con el número 36, José Alberto Migueles resultó ganador y en los próximos meses tendrá su nuevo hogar.

El joven estaba acompañado por su pequeño hijo y, emocionado, contó que su terreno está listo para comenzar la construcción, por lo que la obra empezará inmediatamente. “Hoy tenía fe de salir sorteado. Tengo dos hijos y estoy alquilando. Ahora voy a poder tener mi casa propia”, aseguró Migueles.

“Una vez más estamos todos sonrientes porque se va a construir una nueva vivienda de este programa que estamos desarrollando en Viale. Seguimos apostando a dar soluciones habitacionales para nuestra población y hoy le cumplimos un sueño a un vecino más”, aseguró el intendente Uriel Brupbacher. “La construcción de las cuatro casas que quedan por entregar va desarrollándose perfectamente en tiempo y forma, por lo que pronto le entregaremos la llave a un vialense más”, cerró el Presidente Municipal.

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Intendentes y fue encabezado por Brupbacher, quien estuvo acompañado con parte de su gabinete y concejales del oficialismo.

¡No se ha encontrado la galería!

Compromiso por el control poblacional de mascotas

[22-03-18] El quirófano móvil trabaja diariamente con éxito realizando castraciones a perros y gatos en la Plaza “Francisco Ramírez”, ubicada en calles Saavedra y Paraná del barrio Centenario. Los vecinos pueden acercarse de 8 a 12 horas con turno previo. Para anotarse, deben reservar  su lugar antes en la secretaría de Promoción Social.

De esta manera, se trabaja en conjunto con los vecinos para en el control poblacional y tenencia responsable de mascotas, con el objetivo de generar condiciones de vida digna para ellos y evitar daños tanto a la población como al ambiente.

Requisitos

  • Sacar turno previo.
  • Animales desde los cinco meses de vida en adelante.
  • Ayunas de 8 a 12 horas de agua y comida.
  • Collar, correa (si es peligroso con bozal) y una manta de tamaño adecuado al animal.
  • No sedarlos ni medicarlos previamente a la cirugía.

Se entregaron elementos deportivos al Club Arsenal

[20-03-18] El viernes pasado se otorgaron diferentes materiales deportivos al Club Atlético Arsenal, para los chicos que practican futbol. La iniciativa surgió luego de la inquietud presentada por parte de la subcomisión, que no poseía elementos para ellos que puedan realizar el deporte.

Como respuesta inmediata y a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Municipio hizo entrega de pelotas, conitos y pecheras para que puedan comenzar con las clases.

“Estamos contentos de que hayan acudido a nosotros y satisfechos porque se pudo tomar intervención rápidamente. Es importantísimo que los chicos hagan deporte, tanto para el desarrollo cognitivo, físico, como para la educación y valores. Que se desenvuelvan en un equipo, que aprendan a convivir y trabajar en grupo y estamos felices de poder ser parte de eso”, aseguró Martín Bourlot, secretario de Promoción Social del Municipio.

“Luego de una recorrida por las instalaciones nos pusimos de acuerdo con autoridades del club, para realizar un trabajo en conjunto y hacer gestiones de mejoras”, cerró el funcionario.

¡No se ha encontrado la galería!

Nuevos sorteos de viviendas

[19-03-18] Desde la secretaría de Promoción Social recordamos a la población que este miércoles 21 de marzo habrá un nuevo sorteo del Círculo Cerrado de Viviendas y en conjunto se hará lo propio con una casa del Programa de Autoconstrucción. Tendrá lugar en el Salón de los Intendentes, a las 20 horas.

De esta manera, dos nuevas familias serán beneficiadas con los planes habitacionales que implementa el Municipio para la construcción de casas.

Círculo Cerrado

En este programa, los vecinos buscan ser beneficiados con la construcción de una casa modelo por parte del Municipio, con lo cual pagarán mensualmente una cuota y esperarán salir sorteados para el posterior inicio de la obra. No es requisito tener el terreno, pero si se lo posee la edificación comienza inmediatamente luego de salir elegido.

Si bien los cupos están completos, están abiertas las inscripciones para el segundo Círculo Cerrado de Viviendas y quienes deseen inscribirse deben acercarse a la oficina de Promoción Social, en el predio del Museo de la Ciudad o llamando al 4920135.

Autoconstrucción

Este plan está siendo implementado hace muy poco en la localidad, una familia pronto tendrá su casa. Está destinado para aquellos vialenses que ya tienen el terreno y a los cuales el Municipio les provee los materiales correspondientes a 30 metros cuadrados para que ellos mismos edifiquen la vivienda. Una vez que el propietario termina la obra, recién empieza a pagar la cuota de los elementos brindados.

Como Municipio queremos ser fomentadores de hogares, sabiendo que podemos jugar un papel importante con los habitantes y darles una mano para que todos puedan cumplir el sueño de tener la casa propia.


Continúan las castraciones

[12-03-18] La Secretaría de Promoción Social informa que el quirófano móvil sigue instalado de 8 a 12 horas en la Plaza “Francisco Ramírez”, entres calles Saavedra y Paraná del barrio Centenario, para realizar castraciones a perros y gatos.

Los interesados deben anotarse previamente en la secretaría de Promoción Social para sacar turno y de esta manera continuar trabajando en conjunto con el Municipio en el control poblacional y la tenencia responsable de mascotas.

Durante el año pasado se recorrieron distintos sectores de la ciudad, realizándose más de 200 castraciones, además de la vacunación antirrábica que también se incluye dentro de las intervenciones que se ejecutan desde el área.

Consideraciones

Se reciben animales desde los cinco meses de vida en adelante. Deben acercarlos en ayunas de 8 a 12 horas de agua y comida con collar, correa y si es peligroso con bozal. Además, deben llevar una sábana o manta de tamaño adecuado al animal, a fin de cubrirlo una vez que sale de la anestesia.

Se recomienda no sedarlos ni medicarlos previamente a la cirugía, salvo indicación de un médico veterinario. Si se lleva a la mascota en estas condiciones corre riesgo de vida, ya que este acto lo realiza solamente el profesional.


Se entregó la décima casa

[12-03-18] El pasado viernes 9 de marzo se realizó la adjudicación de una nueva casa del programa Círculo Cerrado de Viviendas Municipales. En la oportunidad, Cintia Ballejo fue la vecina beneficiada, cuya obra concluyó en el término de cuatro meses.

El plan que desarrolla el Municipio lleva catorce sorteos y diez entregas, lo que significa que el 71% de las viviendas ya están siendo disfrutadas por sus nuevos propietarios.

Con respecto al resto de las edificaciones que quedan por otorgar, las correspondientes a Lucas Comas y David Ledesma se encuentran de manera similar, techadas y con el revoque interno listo. Por su parte, la semana pasada comenzó la construcción de la de Román Alzogaray, que ya va por las plateas, y la de Emir Alud va viento en popa.

Cabe destacar que el próximo miércoles 21 de marzo una nueva familia será la 15° beneficiada y que en conjunto se sorteará una casa del Programa de Autoconstrucción. Dicho plan está destinado a aquellas personas que ya tengan el terreno para que el Municipio le provea los materiales correspondientes a 30 metros cuadrados. Una vez que el propietario termina la obra recién empieza a pagar la cuota de los elementos brindados.

Información importante

Ya están abiertas las inscripciones para el segundo Círculo Cerrado de Viviendas y quienes deseen inscribirse deben acercarse a la oficina de Promoción Social, en el predio del Museo de la Ciudad o llamando al 4920135.