Se realizará la entrega de tarjetas Alimentar en el NIDO
[12-02-2020] Desde el Municipio se informa a los vecinos que el lunes 17 en las instalaciones del NIDO, a partir de las 13:30 horas, se realizará la entrega de tarjetas Alimentar a todos aquellos beneficiarios del Plan Nacional “Argentina contra el hambre”.
En la oportunidad, con trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, y enmarcado en el Plan del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, se entregarán las tarjetas a todos aquellos beneficiarios seleccionados por el ANSES.
Dichas tarjetas, serán un instrumento para el acceso a la canasta básica que permitirá la compra de todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas y no permitirá la extracción de dinero en efectivo.
La selección de destinatarios ha sido implementada a madres o padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Es importante destacar que:
- No hace falta realizar ningún trámite.
- ANSES dará aviso telefónicamente o a través de mensaje de texto a cada adjudicatario, al número registrado en su base de datos, o se podrá consultar el padrón en el siguiente link: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.
- Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, sin intermediarios ni gestores.
- El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática.
Desde el Municipio resaltamos la importancia de estas políticas que buscan beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad y que tienen por objetivo fundamental asegurar el acceso a una correcta alimentación desde los primeros años de vida.
Nueva entrega de vivienda del Círculo Cerrado
[12-02-2020] Ayer por la mañana, el intendente Dr. Carlos Weiss acompañado por el viceintendente Prof. Miguel Heft y personal del Gabinete, estuvieron presentes en una nueva entrega de vivienda del Círculo Cerrado de Construcción.
En la oportunidad, se llevó adelante la entrega Nº35 del programa antes mencionado, y la nueva propietaria es Natalia Fossati, quien había salido favorecida meses atrás en el sorteo Nº 32 y tiene su nuevo hogar en calle Uruguay de nuestra ciudad.
Durante el pequeño acto, el Intendente explicó que esta entrega tiene un tinte especial ya que Natalia, trabaja en el Municipio y conoce a su familia; y agregó: “en estos momentos hay 4 viviendas en construcción, dos pendientes a comenzar y como siempre remarcamos, agradecemos a la gente que ha confiado en el Programa.”
“Es impensado que nosotros, en tan poco tiempo, estemos entregando la casa número 35, y eso es merito de la confianza que nos dieron los vecinos, que aceptaron la invitación de participar del círculo cerrado, donde nosotros hacemos la parte administrativa de sus propios recursos”. Expresó el primer mandatario. “Obviamente que detrás de la entrega de una vivienda y de la alegría de nosotros y los beneficiarios, hay todo un equipo de trabajo que maneja la secretaria de Promoción Social, que involucra desde la parte de administración a la logística de entrega de materiales y obaviamente la mano de obra, que cabe destacar que estamos conformes y agradecidos a todos los que forman parte de ese grupo”.
Finalmete Weiss reafirmó su gratitd a todos los subscriptores que mes a mes juntan el dinero para pagar la cuota y cumplir con lo requerido por el programa y recordó que se encuentra abierta la inscripción al segundo grupo del Círculo Cerrado y que al juntar el total de voluntades requeridas que cumplan con los requisitos establecidos, se pondrá en marcha para darle la oportunidad a más vialenses de acceder al techo propio”.
Aquellos que deseen formar parte de este plan, deben recordar que es necesario tener el terreno, abonar cuotas mensuales y luego de salir sorteado, se comienza inmediatamente con la edificación.
Para obtener más información, los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135.
Mañana se entregará la vivienda Nº35 del Círculo Cerrado
[10-02-2020] Desde la Secretaría de Promoción Social se comunica a los vecinos que mañana, a las 11:30 horas, se hará entrega de la casa Nº35 del Círculo Cerrado de Viviendas.
La misma, corresponde a Maria Natalia Fossati, quién había salido beneficiada meses atrás en el sorteo Nº32 y se encuentra ubicada sobre calle Uruguay s/n de nuestra ciudad.
Este programa, es una herramientas que posee el Municipio para brindar soluciones habitacionales, que a la fecha lleva 34 entregas y 37 sorteos.
Aquellos que deseen formar parte de este plan deben recordar que es requisito tener el terreno, abonar cuotas mensuales y luego de salir sorteado, se comienza inmediatamente con la edificación.
Para obtener más información sobre planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135.
El próximo martes se entregará la vivienda Nº35 del Círculo Cerrado
[07-02-2020] Desde la Secretaría de Promoción Social se comunica a los vecinos que el martes 11, a las 11:30 horas, se hará entrega de la casa Nº35 del Círculo Cerrado de Viviendas.
La misma, corresponde a Maria Natalia Fosati, quién había salido beneficiada meses atrás en el sorteo Nº32 y se encuentra ubicada sobre calle Uruguay s/n de nuestra ciudad.
Este programa, es una herramientas que posee el Municipio para brindar soluciones habitacionales, que a la fecha lleva 34 entregas y 37 sorteos.
Aquellos que deseen formar parte de este plan deben recordar que es requisito tener el terreno, abonar cuotas mensuales y luego de salir sorteado, se comienza inmediatamente con la edificación.
Para obtener más información sobre planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135.
El Intendente visitó la colonia de vacaciones de adultos mayores
[06-02-2020] Durante la mañana el intendente Dr. Carlos Weiss visitó el polideportivo municipal donde se desarrolla desde el pasado martes, la colonia de verano adultos mayores.
Esta nueva edición, cuenta con más de 45 inscriptos que dos veces por semana, se reúnen en las instalaciones del polideportivo para socializar y realizar actividades deportivas, culturales y recreativas guiados por profesionales.
Los profesores a cargo de la coordinación de ejercicios, juegos y clases comentan que el programa es muy amplio y aprovenchando la temporada y la infraestructura del lugar, han planificado clases de natación y ejercicios acuáticos teniendo en cuenta que estos aportan beneficios importante en la salud de los participantes y se reduce prácticamente toda la fuerza que la gravedad ejerce sobre sus cuerpos, lo cual permite que los movimientos se produzcan con más facilidad y menor esfuerzo.
En cuanto a las acciones en suelo, la novedad será el armado de equipos de newcom, que según explican los profesionales, es una especie de vóley modificado, en el que en lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red con el objetivo de no dejar caer el balón al suelo.
En el lugar también se harán partidos de tejo y se han planificado recorridos de caminata, circuitos de entrenamiento funcional, canciones, actividades de estimulación cognitiva y talleres brindados por los alumnos sobre temas de su interés.
Al igual que en la colonia de vacaciones para niños, la Nutricionista, ha planificado una colación calculadas en porciones, que se entrega con el fin de reponer los hidratos de carbono, agua y electrolitos gastados durante la actividad física y recomponer al individuo para el correcto funcionamiento de su organismo con un aporte vitamínico adecuado para su edad..
“Ver la alegría, energía y predisposición que ponen las personas de la tercera edad en todas las actividades que se le plantean, es realmente gratificante. Este espacio ha superado nuestra expectativa en cuanto a número de inscriptos y es nuestro objetivo superarnos año tras año proyectando diversas alternativas que integren a los diferentes sectores de la sociedad, objetivo que nos hemos propuesto como Gestión” expreso el Intendente.
Esta alternativa es llevada adelante por el Municipio, a través de la secretaría de Promoción Social en coordinación con PAMI con el fin de brindarle a los vialenses la posibilidad de potenciar sus fortalezas, disfrutar de las instalaciones municipales y de la temporada de verano con disciplinas controladas por un equipo competente.
¡No se ha encontrado la galería!Reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia
[05-02-2020] Durante la mañana de ayer, el intendente Dr. Carlos Weiss junto al viceintendente Prof. Miguel Heft y la secretaria de Promoción Social DG. M. Esther Gambelin se reunieron con la Ministra de Desarrollo Social, Lic. Marisa Paira y el Secretario de Gestión, Andrés Dabín.
La cita fue programada con el fin dialogar sobre los planes a desarrollar interactuando con diversas áreas de Desarrollo Social y articular acciones para implementar el programa nacional de la Tarjeta Alimentar, lineamientos para el emprendedurismo local y economía familiar
Luego del encuentro, Intendente expresó su agradecimiento a los Funcionarios por la buena predisposición para trabajar en forma conjunta y por haberlos recibido cordialmente en el despacho del Ministerio y agregó: “las acciones que se llevan adelante entre Municipio- Provincia otorgan mejores resultados a nuestra población por lo continuaremos por este camino en todas las áreas”.
Desde el Municipio se llevan adelante este tipo de reuniones con el fin de otorgarle mayores beneficios a todos los vialenses.
El Intendente y personal del Gabinete se reunieron con la Secretaria de Cultura de la provincia
[05-02-2020] Ayer por la mañana, el intendente Dr. Carlos Weiss junto al viceintendente Prof. Miguel Heft, el secretario de Gobierno Prof. Henzo Heft la secretaria de Acción Social DG. M. Esther Gambelin y la subsecretaria de Cultura y Educación Prof. Carina Sanabria se reunieron con la secretaria de Cultura de la provincia Francisca D´Agostino.
La cita se concretó con el fin de coordinar acciones en lo referido a cultura y programas próximos que se desarrollaran como nuestro Gran Festival de Carnaval del 7, 8 y 9 de febrero, cultura encendida a fin de este mes, y lo referido a la restauración edilicia del Museo de nuestra ciudad.
Francisca, por su parte, expresó que impulsaran todo lo que esté a su alcance para encaminar el mejoramiento del edificio e informó sobre diversos talleres que se pueden desarrollar dentro de la funcionalidad del lugar.
La Subsecretaria de Cultura y Educación expresó: “es gratificante encontrarnos con una oriunda de nuestra ciudad que tiene a su cargo la cultura entrerriana”. “Desde el inicio de nuestra Gestión hemos encontrado respuestas concretas que involucran a nuestra área y trabajamos mancomunadamente para poder ofrecer a los vecinos alternativas culturales para todas las edades y gustos”.
Desde el Municipio se trabaja para brindarle a los vialenses una agenda cultural variada con acceso libre y gratuito con el fin de garantizar el derecho a la cultura y educación que fueron consagrados por el derecho internacional.
Reunión con representantes del COPNAF
[05-02-2020] Días pasados la secretaria de Promoción Social DG. M. Esther Gambelin y el equipo del Área NAF mantuvieron una reunión con el equipo técnico de la coordinadora de Paraná Campaña del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.
Durante el encuentro, la coordinadora María Cecilia Olmedo junto a Teresita Jiménez de la jefatura técnica, dialogaron con Gambelin, y el equipo del ANAF de nuestra ciudad compuesto por la Lic. en Psicología Luciana Vergara, la Trabajadora Social Jimena Soto y la Abogada Patricia Aguilar, con el fin conocer los lineamientos entre el Organismo provincial y el área Municipal y de esta manera, continuar trabajando en la articulación y fortalecimiento de las Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia.
“En la reunión se habló de los criterios de corresponsabilidad y compartimos lineamientos que permitirán optimizar el abordaje de las diferentes problemáticas que son atendidas diariamente en este lugar” explicó la secretaria de Promoción Social.
Recordemos que el ANAF aborda problemáticas relacionadas con la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad. Su objetivo principal es la restitución de ese derecho vulnerado, que involucra el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho a la libre expresión, el derecho a ser escuchado y tenido en cuenta su opinión, derecho a la recreación, derecho a la identidad, el derecho a jugar, entre otros que se detallan en la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Días, horario y lugar para solicitar turnos para castraciones
[30-01-2020] La secretaría de Promoción Social informa a los vecinos que el castrador móvil continúa ubicado en la esquina de calle Entre Ríos y 25 de mayo, frente a la Plaza San Martín, brindando servicios para el control de la población de animales domésticos.
A partir de febrero, todos los martes y miércoles, los vecinos podrán acercarse de 8:00 a 9:00 horas al lugar donde se encuentra emplazado el castrador y solicitar el turno pertinente para que el Médico Veterinario Dante Fossati, programe la cirugía.
Las intervenciones se realizan a partir de los seis meses. De esta manera se evita la aparición de enfermedades relacionadas a la reproducción, tumores o vagabundeo. Los beneficios son múltiples porque los animales a los que se los interviene tienen mejor calidad y cantidad de vida.
Respecto a las castraciones, Fossati comentó: “se viene haciendo un gran trabajo en conjunto con los vecinos y es de destacar el compromiso y la predisposición de ellos que de manera responsable, se acercan para realizar a sus mascotas la esterilización correspondiente, entendiendo que es la mejor manera de llevar adelante una tenencia responsable”.
Desde el Municipio recordemos que la castración, es la manera más efectiva de controlar la natalidad de perros y gatos y que entre sus beneficios, aporta una mejor calidad y cantidad de vida a los animales intervenidos.
Sorteo Nº37 y licitación de vivienda del Círculo Cerrado de Construcción
[30-01-2020] Tal como estaba programado, anoche, con la presencia del intendente Dr. Carlos Weiss, el secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft y personal del Gabinete se realizó el sorteo Nº37 y se licitó una nueva vivienda del Círculo Cerrado.
En la oportunidad, ante Escribano Público, se llevo adelante un nuevo sorteo que favoreció al señor Heraldo Ludi, con la bolilla número 33.
Al llegar al lugar, el joven manifestó que recibió la noticia con mucha alegría y que junto a su pareja están esperando un hijo por lo que se siente completo.
Finalmente, Ludi firmó en conformidad y explicó que su terreno se encuentra sobre calle Misiones y que todo está en condiciones para comenzar con la obra de construcción.
Durante la jornada, también se realizó la apertura de sobre de una nueva licitación adjudicando mediante este proceso, una vivienda a Rosina Sauthier y Gastón Nani.
Recordamos que con este programa, los vecinos buscan ser beneficiados con la construcción de una casa modelo por parte del Municipio, pagando mensualmente una cuota y esperando salir sorteados o presentando una licitación para el posterior inicio de la obra.
Para obtener más información sobre este programa u otros planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de la secretaría de Promoción Social que se encuentra en el predio del Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135.
¡No se ha encontrado la galería!








