Se retoman las castraciones en el quirófano móvil
[14-04-2020] La secretaría de Promoción Social informa a los vecinos que a partir de mañana, miércoles 15 del corriente, el quirófano móvil, retoma sus actividades.
Recordamos que el mismo, continúa emplazado en la esquina de calle Entre Ríos y 25 de mayo, frente a la Plaza San Martín, brindando servicios para el control de la población de animales domésticos.
A partir de mañana, todos los martes y miércoles, los vecinos podrán acercarse de 8:00 a 9:00 horas al lugar y solicitar el turno pertinente para que el Médico Veterinario Dante Fossati, programe la cirugía.
Es importante tener en cuenta que las intervenciones, se realizan a partir de los seis meses. De esta manera se evita la aparición de enfermedades relacionadas a la reproducción, tumores o vagabundeo entre otros beneficios.
Desde el Municipio se brinda este servicio a los vialenses considerando que la castración, es la manera más efectiva de controlar la natalidad de perros y gatos y que entre sus beneficios, aporta una mejor calidad y cantidad de vida a los animales intervenidos.
Iprodi: derechos y beneficios para personas con discapacidad
Desde el organismo provincial, destacaron que la situación internacional de pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud para el Coronavirus, impone la necesidad de tomar medidas extraordinarias en favor de la salud de los ciudadanos, y en particular de las personas con discapacidad siendo imprescindible fomentar su inclusión en la elaboración de programas de prevención y atención para lograr mitigar el riesgo.
La Agencia Nacional de Discapacidad en la Resolución N° 60/2020 en su artículo 5° establece la prórroga de la vigencia de los plazos de vencimiento del Certificado Único de Discapacidad (CUD), del correspondiente troquel de pase de transporte público y del Símbolo Internacional de Acceso por un plazo de 90 días corridos a partir de su entrada en vigencia, como así también de aquellos cuyo vencimiento operó a partir del 16 de febrero de 2020, a fin de garantizar el acceso a los derechos que poseen los titulares de los CUD.
A su vez, el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, en el artículo 6° inciso 5 exceptúa del cumplimiento de aislamientos preventivo y obligatorio a las personas que deban asistir a otras con discapacidad, garantizando los servicios de apoyo y asistencia personal.
Debido a las medidas dispuestas hasta el 31 de marzo inclusive, quienes tengan consultas dirigidas al Iprodi podrán realizarlas a los WhatsApp 3435-170003 (consultas) y 3434-628545 (asesoría legal), como así también a los correos iprodi@entrerios.gov.ar
Convocatoria de voluntarios para el programa "Comunidad PAMI"
[23-03-2020] La secretaría de Promoción Social del Municipio informa a los vecinos que PAMI ha desarrollado un nuevo programa, con el objetivo de construir una red de cuidado y contención comunitaria que minimice el impacto negativo del aislamiento social en la salud de las personas mayores.
La herramienta principal para la construcción de esa red son los voluntarios que ponen a disposición de las personas mayores su tiempo, su amor y su compromiso social para mantenernos conectados.
Se trata de generar una primera línea de acompañamiento que releve necesidades y demandas otorgando información seria, recomendaciones certificadas, promoviendo actividades de estimulación del movimiento y alfabetización digital.
Si querés sumarte como voluntario y ser parte de la Comunidad PAMI, completá tus datos aquí https://comunidad.pami.org.ar y a la brevedad se pondrán en contacto para contarte cómo seguir con el proceso.
El programa no prevé la visita a los domicilios para evitar situaciones confusas en que las personas mayores abran las puertas de sus casas a desconocidos y puedan vivir hechos de inseguridad.
Desde tu lugar vas a poder colaborar para crear esta red: llamando por teléfono; mandando un mensaje; compartiendo contenido. Debemos disminuir los efectos negativos del aislamiento social, y vos podés ayudarnos. Esta comunidad la hacemos entre todos y todas, ¡sumate!
Donación de insumos para el castrador móvil municipal
[13-03-2020] Durante la mañana el diputado provincial Cdor. Uriel Brupbacher hizo entrega al secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft, a la secretaria de Promoción Social DG María Esther Gambelín y al médico veterinario Dante Fosatti de insumos descartables para el uso cotidiano en las intervenciones que se realizan en el quirófano del castrador móvil.
Dichos materiales fueron aportados por la Asociación de Amigos del Antirrábico Municipal de Paraná ONG fundada en 2005 por Magdalena Bier de Ronchi y Adriana Pacheco, quienes trabajan en la difusión y masificación de la castración de mascotas en la Provincia, entendiéndola como la única forma ética de controlar la población de fauna urbana.
Recordamos que el castrador móvil municipal se encuentra emplazado en la esquina de 25 de Mayo y Entre Ríos, frente a la Plaza San Martín y que todos los martes y miércoles los vecinos podrán acercarse de 8:00 a 9:00 horas para solicitar el turno pertinente y que el veterinario programe la cirugía.
Es importante tener en cuenta que las esterilizaciones se realizan a partir de los seis meses. De esta manera, se evita la aparición de enfermedades relacionadas a la reproducción, tumores o vagabundeo.
Desde el Municipio consideramos que la castración, es la manera más efectiva de controlar la natalidad de perros y gatos y que entre sus beneficios, aporta una mejor calidad y cantidad de vida a los animales intervenidos.
¡No se ha encontrado la galería!Se realizó la entrega de la vivienda Nº36 del Círculo Cerrado de Construcción
[11-03-2020] Durante la mañana, el presidente municipal Dr. Carlos Weiss acompañado por el vicepresidente municipal Prof. Miguel Heft, el secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft y personal del Gabinete, estuvieron presentes en una nueva entrega de vivienda del Círculo Cerrado de Construcción.
En la oportunidad, se entregó la casa Nº36 del programa antes mencionado, y nueva propietaria es Silvina González, quien había salido favorecida meses atrás en el sorteo Nº 34 y tiene su nuevo hogar en calle Jaime Forteza de nuestra ciudad.
En el lugar, el primer Mandatario explicó que al momento se encuentran en construcción seis viviendas, de las cuales dos son por licitación y que este plan es una continuidad de la gestión 2016 -2019, proyecto ambicioso de solución habitacional muy reclamado por la ciudad y comentó que “estamos trabajando en un nuevo proyecto para de agrandar el abanico y de esta manera darle la posibilidad a los vialenses de tener su vivienda propia”.
Weiss agradeció a la familia por haber confiado en este proyecto, abonar la cuota en tiempo y forma, a la Secretaría de Promoción Social, que en su trabajo involucra desde la parte de administración de la logística de entrega de materiales, que en el marco de la trasparecía, se licitan públicamente y todos pueden acceder a esa información y obviamente, la mano de obra, grupo que trabaja de muy buena manera.
La nueva propietaria por su parte, agradeció la oportunidad de acceder a su techo propio luego 30 años de casados y agregó: “mi corazón brilla y estalla de emociones por este techo que tenemos”. Finalmente ella y su familia compartió con los mandatarios un tentempié a modo de celebración.
Aquellos que deseen formar parte de este plan, deben recordar que es necesario tener el terreno, abonar cuotas mensuales y luego de salir sorteado, se comienza inmediatamente con la edificación.
Para obtener más información, los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135.
¡No se ha encontrado la galería!Mañana se entregará la vivienda N°36 del Círculo Cerrado
[10-03-2020] Desde la Secretaría de Promoción Social se comunica a los vecinos que mañana, a las 11:30 horas, se hará entrega de la casa Nº36 del Círculo Cerrado de Viviendas.
La misma, corresponde a González Silvia quién había salido beneficiada meses atrás en el sorteo Nº34 y se encuentra ubicada sobre calle Jaime Forteza s/n de nuestra ciudad.
Este programa, es una herramientas que posee el Municipio para brindar soluciones habitacionales, que a la fecha lleva 35 entregas y 38 sorteos.
Aquellos que deseen formar parte de este plan deben recordar que es requisito tener el terreno, abonar cuotas mensuales y luego de salir sorteado, se comienza inmediatamente con la edificación.
Para obtener más información sobre planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135.
Entrega de Kits Escolares
[09-03-2020] Días pasados, la secretaría de Promoción Social a través del Área de Niñez, Adolescencia y Familia realizó la entrega de kits de útiles escolares con el fin de apoyar a los niños en su proceso de aprendizaje.
En total fueron 258 kits entregados durante el mes de febrero en el museo de nuestra ciudad. Los mismos contenían diversos útiles escolares que niños y adolescentes podrán utilizar desde el inicio de las clases de este nuevo ciclo escolar.
La coordinadora del ANAF, Lic. en Psicología Luciana Vergara comentó:“queremos crear conciencia que el estudio es un derecho y que parte de este, es contar con los materiales y útiles necesarios para un buen desempeño académico de los niños y adolescentes, permitiendo que se sientan motivados para regresar a la escuela en este nuevo año escolar”.
De esta forma el Municipio, que entiende a la educación como un derecho, contribuye para que los estudiantes puedan contar con las herramientas necesarias.
Cierre de colonia de verano para adultos mayores
[28-02-2020] Durante la mañana el intendente Dr. Carlos Weiss junto al secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft visitaron el polideportivo municipal donde se desarrollaba el último día de colonia de verano de adultos mayores.
Este espacio, que se llevó adelante con trabajo mancomunado entre la secretaría de Promoción Social, la subsecretaría de Deportes y el PAMI funcionó dos dias a la semana durante todo el mes de febrero y contó con la participación de más de 45 adultos que fueron asistidos en juegos, actividades físicas y deportes por personal capacitado y también recibieron consejeria sobre salud y prevención de enfermedades y se les realizó de forma gratuita controles básicos de salud, (peso, talla, circunferencia de cintura y presión arterial), por enfermera nutricionista y Agentes de Bromatologia municipal bajo el marco de Estaciones Saludables.
Hoy, en su última jornada los integrantes de la colonia celebraron con actividades lúdicas, un almuerzo y una fiesta en que la consigna fue asistir disfrazados.
El intendente hizo referencia al cierre de este ciclo y expresó: “ es de destacar el trabajo de los profesores que llevaron adelante actividades de recreación y físicas adaptadas para la tercera edad, y a cada uno de los que formaron parte del grupo de adultos que han estado predispuesto a cada acción propuesta por los profesionales y llevarlas adelante con énfasis y en camaradería” y agregó: “cómo siempre decimos, nuestra meta es seguir mejorando y superarnos, por lo que continuaremos trabajando para que la próxima edición cuente con más inscriptos y más actividades para disfrute de las instalacaciones del polideportivo y la promoción de la salud”.
Esta alternativa, se llevó adelante con el fin de brindarle a los vialenses la posibilidad de potenciar sus fortalezas, disfrutar de las instalaciones municipales y de la temporada de verano con disciplinas controladas por un equipo competente.
¡No se ha encontrado la galería!Rosario Schenone es la beneficiaria N 38 del Círculo Cerrado de Viviendas
[27-02-2020] Durante la noche de ayer, con la presencia del intendente Dr. Carlos Weiss y personal del Gabinete, se realizó el sorteo Nº38 del programa círculo cerrado de construcción de viviendas.
En la oportunidad y ante Escribano Publico, mandatarios, medios de prensa y público presente, se sorteó un nuevo beneficiario del Programa que arrojó como ganador con la bolilla N°51 a Rosario Schenone quien por otros compromisos antes pactados no pudo asistir en el momento.
Recordamos que con este programa, los vecinos buscan ser beneficiados con la construcción de una casa modelo por parte del Municipio, pagando mensualmente una cuota y esperando salir sorteados o presentando una licitación para el posterior inicio de la obra.
Para obtener más información sobre este programa u otros planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de la secretaría de Promoción Social que se encuentra en el predio del Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135.
¡No se ha encontrado la galería!Sorteo Nº38 del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas
[21-02-2020] Desde la Secretaría de Promoción Social se comunica a los vecinos que el sorteo de la vivienda N° 38 del Círculo Cerrado de Construcción se realizará el miércoles 26, a las 20:00 horas, en el Salón de los Intendentes.
Aquellos que deseen formar parte del segundo grupo de este plan, deben recordar que es requisito tener el terreno, abonar cuotas mensuales y luego de salir sorteado, se comienza inmediatamente con la edificación.
Para obtener más información sobre este programa u otros planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135.
El Municipio trabaja para brindar accesibilidad a la vivienda propia y de esta manera dar respuestas a los vecinos de la ciudad.









