La colonia de verano de adultos mayores iniciará el 4 de febrero con más de 35 participantes
[28-01-2020] La secretaría de Promoción Social informa que el martes 4 de febrero dará inicio la tercera edición de colonia de verano para adultos mayores 2020 en el Polideportivo Municipal.
Esta iniciativa tiene como principal objetivo que sus participantes, puedan socializar y obtener un envejecimiento activo a través de actividades deportivas, culturales y recreativas.
“La vejez es inevitable, y es por eso que con este proyecto, buscamos que esta etapa de vida sea de un forma activa con ejercicios y actividades recreativas.” Comentó el subsecretario de deportes Prof. Alexis Reula encargado del equipo de profesionales que tendrá a cargo los 35 adultos inscriptos para esta edición.
La planificación de actividades es variada e incluye el uso del natatorio municipal donde con diferentes ejercicios dentro del agua se busca el dominio y ambientación del medio acuático, se trabaja la respiración, la coordinación, y se dictarán clases de natación, juegos y gimnasia adaptada.
En cuanto a las acciones en suelo, la novedad será el armado de equipos de newcom, que según explican los profesionales, es una especie de vóley modificado, en el que en lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red con el objetivo de no dejar caer el balón al suelo.
En el lugar también se harán partidos de tejo y se han planificado recorridos de caminata, circuitos de entrenamiento funcional, canciones, actividades de estimulación cognitiva y talleres brindados por los alumnos sobre temas de su interés.
La subsecretaria de Promoción Social Prof. Maria Esther Gambelin explicó que "esta edición cuenta con un gran número de inscriptos que ha superado nuestras expectativas. Cada uno de ellos, tendrán la posibilidad de optar entre el abanico de opciones planificadas en conjunto con los profesores, quienes cada jornada presentaran a los participantes y ellos optarán por aquellas que sean de su agrado y deseen realizar".
Esta propuesta es llevada adelante por el Municipio en coordinación con PAMI con el fin de brindarle a los vialenses de la tercera edad la posibilidad de potenciar sus fortalezas y disfrutar de las instalaciones municipales y de la temporada de verano con actividades programadas por profesionales.
Convocatoria para cubrir puesto en área NAF
[28-01-2020] La secretaría de Promoción Social informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir cargo de Psicóloga/o en el el Área de la Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio.
Los interesados, deberán presentar su currículo vitae en mesa de entrada del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 6:30 a 12:00 horas, teniendo como fecha límite de entrega, el viernes 14 de febrero.
Desde el área se realizará la selección teniendo en cuenta las habilidades personales, así como también experiencia previa y cursos o talleres concernientes.
Sorteo N°37 – Círculo Cerrado de Viviendas
[27-01-2020] Desde la Secretaría de Promoción Social se comunica a los vecinos que el sorteo de la vivienda N° 37 del Círculo Cerrado de Construcción se realizará el miércoles 29, a las 20:00 horas, en el Salón de los Intendentes.
Aquellos que deseen formar parte del segundo grupo de este plan, deben recordar que es requisito tener el terreno, abonar cuotas mensuales y luego de salir sorteado, se comienza inmediatamente con la edificación.
Para obtener más información sobre este programa u otros planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135.
El Municipio trabaja para brindar accesibilidad a la vivienda propia y de esta manera dar respuestas a los vecinos de la ciudad.
Se encuentran disponibles los formularios para becas de transporte
[23-01-2020] La secretaría de Promoción Social informa a los vecinos que se encuentran disponibles los formularios de inscripción para becas sociales de transporte destinada a estudiantes terciarios y/o universitarios.
Aquellos interesados en postularse como beneficiarios, deberán acercarse a la oficina de Promoción Social, ubicada en el Museo de la ciudad, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas y solicitar allí las planillas de inscripción.
Cabe destacar que la solicitud, podrá ser presentada hasta el viernes 14 de febrero inclusive, y será evaluada por un equipo de profesionales conformado por la Trabajadora Social y asistentes, quienes harán la selección de becados teniendo en cuenta el informe socioeconómico plasmado por el alumno postulante.
Quienes deseen recibir más información, o tengan consultas sobre este beneficio podrán acercase a la oficina de la secretaría o comunicarse al teléfono 4920135 de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 horas.
Convocatoria de personal para cuidado de adultos mayores
[22-01-2020] La secretaría de Promoción Social informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir cargos de cuidadoras de adultos mayores en el Hogar Madre Teresa.
Para postularse se requiere: tener entre 25 y 45 años de edad, contar con disponibilidad horaria y tener interés en acompañar y asistir a adultos mayores en sus actividades cotidianas.
Los interesados, deberán presentar su currículo vitae en el Hogar Madre Teresa, 25 de Mayo 1046, de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 horas, teniendo como fecha límite de entrega, el miércoles 29 de enero.
Desde el área se realizará la selección teniendo en cuenta las habilidades personales, así como también experiencia previa y cursos o talleres concernientes.
Sorteo N°37 – Círculo Cerrado de Viviendas
[21-01-2020] Desde la Secretaría de Promoción Social se comunica a los vecinos que el sorteo de la vivienda N° 37 del Círculo Cerrado de Construcción se realizará el miércoles 29, a las 20:00 horas, en el Salón de los Intendentes.
Asimismo, se recuerda que la cuota correspondiente al mes de enero podrá ser abonada hasta el viernes 24 en el palacio municipal, en su horario habitual de atención al público.
Aquellos que deseen formar parte del segundo grupo de este plan, deben recordar que es requisito tener el terreno, abonar cuotas mensuales y luego de salir sorteado, se comienza inmediatamente con la edificación.
Para obtener más información sobre este programa u otros planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135.
El Municipio trabaja para brindar accesibilidad a la vivienda propia y de esta manera dar respuestas a los vecinos de la ciudad.
Se abre la inscripción a la colonia de verano para adultos mayores
[02-01-2020] La Secretaría de Promoción Social informa que se encuentra abierta la inscripción para la colonia de verano para adultos mayores en el Polideportivo Municipal.
La nueva edición de la colonia de verano para adultos mayores, se llevará adelante en el mes de febrero organizada por el Municipio en coordinación con PAMI y se desarrollará en el polideportivo con distintas actividades que tienen como objetivo principal, potenciar la fortaleza de cada uno de los que formen parte de la misma.
Aquellos interesados en participar de esta propuesta con actividades en el ,agua, deportivas y de recreación, deberán dirigirse a mesa de entrada del natatorio municipal de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas y solicitar allí, la planilla de inscripción y aptitud médica.
La matriculación, tendrá como fecha límite el domingo 12 del corriente, por lo que se solicita completar los puntos requeridos y entregar la ficha en tiempo y forma.
Muestra anual en el Hogar Madre Teresa
[24-12-2019] Durante la tarde de ayer con la presencia del intendente Dr. Carlos Weiss y personal del Gabinete, se realizó la muestra anual del Hogar Madre Teresa.
En el lugar, se expusieron manualidades que los adultos mayores han realizado durante el 2019 con la ayuda del personal que trabaja allí, y en actividades desarrolladas en conjunto con los jardines maternales municipales bajo el marco del proyecto “de la mano de los abuelos”.
Al dar la bienvenida el coordinador del Hogar Prof. Ariel Sanabria, explicó que el 2019 ha sido un gran año, que los adultos mayores han viajado, han conocido lugares, se han relacionado con residentes de otros hogares, que se ha trabajado en conjunto con instituciones y jardines maternales, lo cual ha sido una muy grata experiencia.
El Intendente por su parte explicó que las políticas que iniciaron en 2015 fueron dos, por un lado, primera infancia y por el otro, la tercera edad. Y con esto dijo Weiss, “cumplimos con creces; los jardines maternales y el hogar madre teresa fueron nuestras prioridades”.
Al hacer referencia a la residencia, el primer mandatario comentó que la prioridad de ese entonces fue cumplir con la reglamentación y obtener la habilitación para lo cual, se trabajo en la parte edilicia para que los ancianos tengan todas las comodidades y accesos y también, se armo un equipo interdisciplinario que trabaja cotidianamente en la salud de los que aquí habitan; y el resultado está a la vista. “el hogar no es un lugar para esperar sentados en un sillón que la muerte nos sorprenda, sino que es un lugar de estimulación permanente y los trabajos que estamos viendo lo demuestran”.
El Primer Mandatario expresó a los presentes, que se continúa trabajando para poder a futuro agregar camas de PAMI y se planifica un gran proyecto que será el desarrollo de un hogar de día.
Tal como estaba pautado, en el pasillo del Madre Teresa, se descubrió el mural realizado por el artista local Cristian “Negro” Romero, quien explicó que en la imagen se mezcla lo nuevo y lo viejo, lo antiguo y lo actual, y eso, se ve reflejado en los rostros que se pintaron allí”.
Personal del lugar, explicó que la idea de la obra artística, surgió con el objetivo de hacer un reconocimiento a los viejos de allí, que son los principales protagonistas, por lo que se incluyeron sus manos en la pared para que quede registrada su huella y tener su recuerdo cuando ya no estén.
Una vez descubierta la pintura, las actividades fueron variadas, los residentes hicieron un reconocimiento a las maestras de los jardines maternales municipales con quienes compartieron actividades a lo largo del año, hubo juegos, música y bandas en vivo que disfrutaron todos los presentes.
Dos nuevos beneficiarios del Círculo Cerrado
[23-12-2019] Tal como estaba programado, en la noche del viernes, se realizó el sorteo Nº36 del Círculo Cerrado de Viviendas.
En la oportunidad, con la presencia del intendente Dr. Carlos Weiss, personal del Gabinete y ante Escribano Público, se realizaron dos sorteos; por un lado se llevó adelante uno, en el que participaron dos suscriptores por licitación.
Luego de abrir los sobres y corroborar que cumplían con las formalidades solicitadas y los montos de licitación eran correctos, se puso a rodar el bolillero que al arrojar la bolilla Nº55 dio como ganadora a Norma Beatriz Lobos quien se encontraba presente en el Salón.
Terminado el primer proceso, se realizó el segundo sorteo, correspondiente a los inscriptos al programa, que al momento, se encontraban con la cuota al día.
De este último, se vio favorecido el Sr. José Crispins con la bolilla Nº18 cuyo terreno se encuentra en condiciones para arrancar con la construcción.
Al llegar al lugar, el nuevo beneficiario, manifestó estar muy feliz por la noticia recibida y comentó: “en el momento que se puso en marcha este programa nació para mi, la posibilidad de comenzar a plasmar una de mis metas, que es la del techo propio, por eso estoy muy emocionado y agradecido al Municipio”
Recordamos que con este programa, los vecinos buscan ser beneficiados con la construcción de una casa modelo por parte del Municipio, pagando mensualmente una cuota y esperando salir sorteados o presentando una licitación para el posterior inicio de la obra.
Para obtener más información sobre este programa u otros planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de la secretaría de Promoción Social que se encuentra en el predio del Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135.
¡No se ha encontrado la galería!Jesica Lauck es la propietaria de la casa Nº34 del Círculo Cerrado
[23-12-2019] Durante la mañana del viernes, el intendente Dr. Carlos Weiss acompañado por el secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft y personal del Gabinete, estuvieron presentes en una nueva entrega de vivienda del Círculo Cerrado de Construcción.
En la oportunidad, se llevó adelante la entrega Nº34 del programa antes mencionada, y la nueva propietaria es Jesica Lauck, quien había salido favorecida meses atrás en el sorteo Nº 30 y quien se mostró ante los presentes, muy contenta por haber logrado el objetivo de la casa propia.
Durante el pequeño acto, el Intendente explicó que se encuentra muy satisfecho con este plan que lleva adelante el Municipio y aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los subscriptores que mes a mes juntan el dinero para pagar la cuota y cumplir con lo requerido por el programa.
Así mismo, Weiss comentó que: “se encuentra abierta la inscripción al segundo grupo del Círculo Cerrado y que al juntar el total de voluntades requeridas que cumplan con los requisitos establecidos, se pondrá en marcha para darle la oportunidad a más vialenses de acceder al techo propio”.
Aquellos que deseen formar parte de este plan, deben recordar que es necesario tener el terreno, abonar cuotas mensuales y luego de salir sorteado, se comienza inmediatamente con la edificación.
Para obtener más información, los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135.
¡No se ha encontrado la galería!








