Días, horario y lugar para solicitar turnos para castraciones

[30-01-2020] La secretaría de Promoción Social informa a los vecinos que el castrador móvil continúa ubicado en la esquina de calle Entre Ríos y 25 de mayo, frente a la Plaza San Martín, brindando servicios para el control de la población de animales domésticos.

A partir de febrero, todos los martes y miércoles, los vecinos podrán acercarse de 8:00 a 9:00 horas al lugar donde se encuentra emplazado el castrador y solicitar el turno pertinente para que el Médico Veterinario Dante Fossati, programe la cirugía.

Las intervenciones se realizan a partir de los seis meses. De esta manera se evita la aparición de enfermedades relacionadas a la reproducción, tumores o vagabundeo. Los beneficios son múltiples porque los animales a los que se los interviene tienen mejor calidad y cantidad de vida.

Respecto a las castraciones, Fossati comentó: “se viene haciendo un gran trabajo en conjunto con los vecinos y es de destacar el compromiso y la predisposición de ellos que de manera responsable, se acercan para realizar a sus mascotas la esterilización correspondiente, entendiendo que es la mejor manera de llevar adelante una tenencia responsable”.

Desde el Municipio recordemos que la castración, es la manera más efectiva de controlar la natalidad de perros y gatos y que entre sus beneficios, aporta una mejor calidad y cantidad de vida a los animales intervenidos.