La colonia de verano de adultos mayores iniciará el 4 de febrero con más de 35 participantes
[28-01-2020] La secretaría de Promoción Social informa que el martes 4 de febrero dará inicio la tercera edición de colonia de verano para adultos mayores 2020 en el Polideportivo Municipal.
Esta iniciativa tiene como principal objetivo que sus participantes, puedan socializar y obtener un envejecimiento activo a través de actividades deportivas, culturales y recreativas.
“La vejez es inevitable, y es por eso que con este proyecto, buscamos que esta etapa de vida sea de un forma activa con ejercicios y actividades recreativas.” Comentó el subsecretario de deportes Prof. Alexis Reula encargado del equipo de profesionales que tendrá a cargo los 35 adultos inscriptos para esta edición.
La planificación de actividades es variada e incluye el uso del natatorio municipal donde con diferentes ejercicios dentro del agua se busca el dominio y ambientación del medio acuático, se trabaja la respiración, la coordinación, y se dictarán clases de natación, juegos y gimnasia adaptada.
En cuanto a las acciones en suelo, la novedad será el armado de equipos de newcom, que según explican los profesionales, es una especie de vóley modificado, en el que en lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red con el objetivo de no dejar caer el balón al suelo.
En el lugar también se harán partidos de tejo y se han planificado recorridos de caminata, circuitos de entrenamiento funcional, canciones, actividades de estimulación cognitiva y talleres brindados por los alumnos sobre temas de su interés.
La subsecretaria de Promoción Social Prof. Maria Esther Gambelin explicó que «esta edición cuenta con un gran número de inscriptos que ha superado nuestras expectativas. Cada uno de ellos, tendrán la posibilidad de optar entre el abanico de opciones planificadas en conjunto con los profesores, quienes cada jornada presentaran a los participantes y ellos optarán por aquellas que sean de su agrado y deseen realizar».
Esta propuesta es llevada adelante por el Municipio en coordinación con PAMI con el fin de brindarle a los vialenses de la tercera edad la posibilidad de potenciar sus fortalezas y disfrutar de las instalaciones municipales y de la temporada de verano con actividades programadas por profesionales.