Domingo con carreras hípicas
[13-09-2018] El domingo, 16 de septiembre se realizará una importante reunión hípica, en donde se esperan entre 12 y 15 carreras. Se convoca a todos los que quieran disfrutar de este evento a partir de las 10 hs. en el predio de la Hiporrecta de nuestra ciudad.
“Estamos trabajando para recuperar la histórica Hiporrecta. Un espacio para que grandes y chicos disfruten de lo que es la competencia hípica” expresó el vice intendente Luis Pérez.
Además, desde el Municipio se construyeron 20 box de tránsito adicionales a los 30 que ya poseía el predio. Los mismos fueron solicitados por los organizados del evento.
El servicio de la cantina se desarrollará a beneficio del Centro de Salud Ramón Carrillo.
¡No se ha encontrado la galería!
Se realizó el lanzamiento de Pro Huerta
[13-09-2018] Se llevó a cabo en la mañana de hoy el lanzamiento y presentación de la nueva temporada del programa Pro Huerta –llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del INTA y el Municipio– y se entregaron semillas de la nueva temporada primavera-verano.
El acto fue precedido por el intendente Cdor. Uriel Brupbacher, el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss, el secretario del Área de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente Ing. Daniel Rodríguez. Además estuvieron presentes la Dra. Cecilia Luciano Referente Pro Huerta Paraná, Ing. Gustavo Patriarca Técnico Extensionista de la Agencia extensión Paraná y el Ing. Jorge Goette jefe Agencia INTA Paraná.
En la ocasión se brindaron detalles y asesoramiento necesarios con el fin de optimizar la campaña y para que los beneficiados produzcan a lo largo del año las verduras y hortalizas que cubran sus necesidades básicas, con una superficie de 100 m2 o en canteros.
“El objetivo general de Pro Huerta es mejorar la seguridad alimentaria de la población urbana y rural. Nosotros desde el Municipio apoyamos y difundimos las técnicas apropiadas para la producción de los cultivos”, señaló el Ing. Rodríguez.
Quienes deseen más información comunicarse al 4921155, dirigirse a la oficina del Pro Huerta que está ubicada en calle M. Panutto y AV. Urquiza (Predio Ex Ferrocarril) o al NIDO.
¡No se ha encontrado la galería!
Llegaron Plataformas Vibratorias al NIDO
[13-09-2018] En el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades de nuestra ciudad se llevan a cabo diversas actividades, en la que se encuentra Gimnasia para Mujeres y para esta actividad el Municipio incorporó plataformas vibratorias, las mismas serán utilizadas por las alumnas de la Prof. Carla Barzantti quien está a cargo de este espacio.
“Hacer gimnasia, no sólo mejora nuestro cuerpo y lo tonifica, sino que también aumenta nuestra autoestima. Estas nuevas herramientas que vamos a utilizar servirán de complemento para el entrenamiento que realizan las chicas que asisten a las clases”, señaló Carla. Además resaltó: “La incorporación de estas plataformas hace que las clases en cierta manera se potencien y se tornen más completas".
Recordemos que Gimnasia para Mujeres que se lleva a cabo en el NIDO es un espacio pensado para realizar actividad física , disfrutar a pleno y renovarse.
¡No se ha encontrado la galería!Nuevo Mural en el NIDO
[12-09-2018] La propuesta es esta vez “Historietas” y así se encuentra maravillosamente plasmado el nuevo mural que embellece el NIDO. Esta creación se fusiona y expresa el trabajo de dos grandes artistas locales.
"Este mural “Historietas” surge por la cantidad de chicos que asisten al lugar y por todos los que viven en el barrio. Es muy buena la reacción de la gente al verlo y a los más pequeños les encanta, los atrae, se sienten identificados”, señaló el artista Cristian Romero. Además resaltó: “Lisandro Almada realizó los dibujos y ambos efectuamos la pintura. Estamos muy contentos con el trabajo finalizado, logramos imágenes muy realistas, es una copia fiel de los originales”.
Se realiza también la restauración del mural principal del NIDO y en estos días se llevará a cabo el mantenimiento de otra pintura que se encuentra en el lugar.
Al respecto el secretario del Área de Cultura, Deporte y Educación Prof. Enzo Heft , agregó: “Hemos dejado más lindo este lugar, la creación que realizaron estos dos artistas vialenses es realmente hermosa”.
¡No se ha encontrado la galería!Comenzó la segunda etapa de las obras en el Centro de Salud Ramón Carrillo
[12-09-2018] Esta semana personal municipal comenzó la segunda etapa del proyecto de mejoras y ampliación del Centro de Salud Ramón Carrillo.
Desde la Secretaría de Gobierno se explicó que las mismas comprenden: revoques, colocación de aberturas, impermeabilización de losa, cielo raso e instalación de electricidad. “Vamos a buen ritmo. Muy pronto todos los vecinos van a poder hacer uso de las nuevos espacios y comodidades que ofrecerá” expresó el encargado del Área Carlos Weiss.
Recordemos que se trata de una obra que arrancó hace aproximadamente 10 meses y ya está llegando a su etapa final.
¡No se ha encontrado la galería!
Arreglos en Av. San Martín
[12-09-2018] El Municipio, a través de su Secretaría de Obras y Servicios Públicos, días pasados estuvo abocado a la realización de intensas tareas en Av. San Martín para el mantenimiento y recomposición en esta arteria densamente transitada.
En las jornadas de trabajo personal, camiones y máquinas iniciaron las acciones correspondientes, para finalmente dejar todo en óptimas condiciones.
Al respecto, el intendente Cdor. Uriel Brupbacher señaló: “Seguimos trabajando para darle respuestas a los vecinos. Es bueno remarcar que hay muchos sectores de la ciudad en los que hay obras en ejecución, siempre teniendo como prioridad las sugerencias y reclamos de la gente”.
¡No se ha encontrado la galería!Nueva Planta Asfáltica
[11-09-2018] El intendente Cdor. Uriel Brupbacher, el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss, el secretario del Área de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente Ing. Daniel Rodríguez recorrieron el terreno donde se instalará la moderna planta asfáltica para la ciudad, que estará en funcionamiento en pocos meses.
La inversión realizada por el Municipio permite agilizar y demostrar el objetivo que desde que se inició la gestión se ha priorizado: la mejora del pavimento en la ciudad.
En la ocasión el Intendente señaló: “La inversión realizada permite darle otra impronta al bacheo, lo de hoy es muy rudimentario y sin durabilidad, por más esfuerzo que se haga no se ve el resultado. Cuando funcione la planta se dará respuesta de calidad”.
¡No se ha encontrado la galería!
El Intendente visitó el Vivero Municipal
[11-09-2018] El intendente Cdor. Uriel Brupbacher, recorrió las instalaciones del Vivero Municipal, en la ocasión fue recibido por el encargado del lugar Damián Brauer, quien acompañó al Intendente y le explicó las metodologías de trabajo que se están llevando a cabo.
“En el vivero se trabaja para lograr un producto de calidad. Es un proceso de educación ambiental y productiva permanente, por ello se enfatiza en la mejora y organización de la infraestructura existente”, señaló Brauer.
En la ocasión, Brupbacher expresó: “Más allá de la producción hay que mantener el lugar, las plantas, el parque, el riego y demás, quiero destacar el gran labor que desempeñan todos en este lugar, nuestro vivero municipal está en muy buenas manos”.
¡No se ha encontrado la galería!Llegaron Luminarias Led
[11-09-2018] Días pasados el Municipio adquirió luminarias Led, las mismas están destinadas a Av. San Martín, Av. Ramírez, finalización de calle 9 de julio y para los accesos de la ciudad tanto por ruta 32 y 18.
Estos artefactos fueron adquiridos a través de una licitación y se trata de una gran inversión para el Municipio, “estamos agregándole a la ciudad una importante cantidad de luminarias y en estos días llegarán algunos más para incorporarlos al alumbrado público de nuestra localidad”, señaló en la ocasión el secretario de Ingresos Públicos Walter Pirola.
Además, el intendente Cdor. Uriel Brupbacher destacó: “Este tipo de iluminación aprovecha más eficientemente la energía, consume menos electricidad, por lo que hay un ahorro en el suministro del recurso y es por eso tan importante la colocación de las mismas en las calles de la ciudad”.
Cabe recordar que el recambio de luminarias permite acceder a esta tecnología más amigable con el ambiente, brindando mayor seguridad a partir de una mejor iluminación de arterias y espacios públicos.
¡No se ha encontrado la galería!
Nueva entrega del Círculo Cerrado de Viviendas
[10-09-2018] El próximo lunes, a las 11:30 hs. una nueva familia cumplirá el sueño de tener su casa propia. A través de la Secretaría de Promoción Social se procederá a la entrega de la casa N° 17 del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas, perteneciente a Agustina Micheloud y Gassman Milton.
“Es una satisfacción enorme para el Municipio poder concretar estos proyectos de gran anhelo para los ciudadanos. Todos los meses estamos entregando casas, y eso demuestra que el programa realmente funciona” expresó el encargado del área, Martín Bourlot.
Recordemos que los adjudicatarios salieron sorteados en mayo con el número 17. Es decir que, en menos de cuatro meses recibirán su casa.
Por otro lado, confirmaron que la fecha para el 21° sorteo será el miércoles 26 de septiembre a las 20 hs. en el Salón de los Intendentes. Además, se aclaró que el pago de la cuota se efectuará hasta el jueves 20 del corriente, sin excepción.









