Reforestación en el Parque Industrial de la Ciudad

[31-08-2018] El Municipio, a través del Área de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, continúa realizando tareas de reforestación en espacios verdes de la ciudad, en esta ocasión los trabajos se realizaron en el Parque Industrial de la Ciudad.

“Se reemplazaron 25 especies secas y se plantaron 32 árboles en sectores nuevos del Parque. Los ejemplares seleccionados son de hoja caduca”,  señaló en la oportunidad el Ing. Daniel Rodríguez coordinador del Área.

Debemos concientizarnos que la reforestación es la única herramienta con la que contamos para seguir manteniendo los pulmones verdes de nuestra tierra y mejorar la calidad de vida de todos.

¡No se ha encontrado la galería!

Comenzó el Curso “Sustentabilidad y buenas prácticas agropecuarias”

[31-08-2018] Ante una nutrida concurrencia comenzó el Curso organizado por el INTA y la UNER Facultad de Ciencias Agropecuarias y se llevó a cabo en la Caja de Jubilaciones de la Municipalidad de Viale. Esta capacitación está aprobada por el C.G.E, otorga puntaje según resolución 4743/17 y es gratuito.

En el mismo se abordaron diversos temas, economías regionales, sustentabilidad y buenas prácticas agropecuarias, cuidado de los recursos naturales, entre otros.

Las jornadas de esta capacitación continúan  el  jueves 6, miércoles  12 y jueves 20 de septiembre, en el horario de 17:00 a 20:30 horas.

Por consultas dirigirse a la oficina de Desarrollo Local ubicada en el Predio del ex Ferrocarril o llamar al teléfono 4921346 o al coreo electrónico desarrollolocal@viale.gob.ar por más información.

El Municipio apoya y acompaña  acciones de capacitación, impulsando  de esta manera la importancia de las mismas y generando espacios para realizarlas.


Se realizó el Sorteo Nº 20 del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas

[31-08-2018] El miércoles 29 de agosto, se llevó a cabo un nuevo sorteo del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas, donde Héctor José Tablada se transformó en el 20º beneficiado de este programa.

El intendente Cdor. Uriel Brupbacher  expresó: “Cumplir el sueño de la casa propia es una de las alegrías más grandes en la vida de una familia y en esta oportunidad nos llena de satisfacción poder decir que ya el plan tiene al beneficiario Nº20”.

En la oportunidad, se hizo entrega de los  planos correspondientes a las casas del círculo que ya están habitadas. El acto, que tuvo como protagonista a los flamantes propietarios, se llevó a cabo en el Salón de los Intendentes, en presencia de funcionarios y concejales.

¡No se ha encontrado la galería!

Más árboles para la Ciudad

[29-08-2018] Los árboles en la ciudad son componentes esenciales y forman parte de una estrategia central para mejorar la calidad de vida sus habitantes. Es en este sentido que desde el  Área de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente se lleva a cabo la distribución y reposición  de distintos ejemplares en distintos puntos de la ciudad.

Los árboles en parques y paseos públicos, además de brindarnos la nada despreciable sombra y frescura, ayudan a purificar el aire, embellecen las calles y dejan la ciudad más bonita.

Al respecto, el secretario del Área Ing. Daniel Rodríguez,  agregó: “El Municipio coordina la plantación de todos los árboles de los lugares públicos. La ciudad se expande día a día y es necesario seguir forestando teniendo en cuenta la dinámica de la ciudad”, además explicó: “Por cada árbol que se extrae se reponen dos especies, así lo establece la ordenanza municipal”.

Recordamos que el personal del Área de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente está para asesorar a los vecinos en la elección de la especie adecuada para su frente o espacio verde.

¡No se ha encontrado la galería!

Mejorando la Ciudad, Obras de Pavimentación

[28-08-2018] En la mañana de hoy personal de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando trabajos de pavimentación de hormigón armado sobre calle Mendoza.

El Municipio lleva adelante estas acciones como parte de un plan que se viene desarrollando desde principios de la Gestión y se continúa avanzando con nuevas obras para llegar a más lugares con estas intervenciones.

Todos estos trabajos tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

¡No se ha encontrado la galería!

500 Castraciones realizadas

[28-08-2018] Desde que comenzó la Campaña de castraciones en junio de 2017 hasta agosto de 2018 se vienen efectuando 500 intervenciones, las mismas son realizadas en el Quirófano Móvil Municipal.

El médico veterinario a cargo Dr. Dante Fossati, destacó: “Estas 500 intervenciones realizadas, a través de un intenso trabajo por parte del Municipio en cuanto a la difusión sobre la toma de conciencia acerca de la tenencia responsable de mascotas y la responsabilidad de cada vecino con el cuidado de las mismas, es un cifra muy significativa y que nos muestra la gran repercusión de la Campaña”.

Recordamos que el Quirófano Móvil Municipal se encuentra en la Plaza Luis Díaz del Bº Bellaco y que los interesados en llevar sus mascotas deben anotarse en la Secretaría de Promoción Social para solicitar turnos.

“Nos parece muy importante realizar un aporte concreto al control de la población canina y felina en la ciudad y además es una oportunidad que las familias tengan la información certera sobre cómo cuidarlos mejor”, agregó Fossati.

En esta oportunidad, Fossati agradeció especialmente a la gente de Ángeles de cuatro patas por su colaboración y su trabajo responsable

¡No se ha encontrado la galería!

Los Jardines Maternales visitan el Hogar Madre Teresa

[28-08-2018] En el marco de la Semana de la Ancianidad, esta mañana el Hogar Madre Teresa recibió a los niños de los Jardines Maternales Municipales. Realizaron junto a los docentes diferentes actividades lúdicas y motrices.

“Estamos trabajando para homenajear a las personas mayores, y regalarles una semana diferente. Queremos brindarles todos los cuidados y la contención que se merecen” expresó Ariel Sanabria coordinador del Hogar Madre Teresa.

Las actividades se encuadran dentro del Proyecto “De la mano de los abuelos” coordinado por la Secretaría de Promoción Social, el Equipo Interdisciplinario del Hogar Madre Teresa y la coordinadora de Jardines Maternales Carina Sanabria.

Además, el jueves y el viernes los pequeños de los jardines volverán a visitar el hogar, para compartir dos mañanas más, repletas de risas y juegos.

 

¡No se ha encontrado la galería!

Festejos por el Día del Niño

[27-08-2018] Gran concurrencia en el día de ayer en el festejo por el Día del Niño en el Polideportivo Municipal. Sonrisas, diversión, muchos juegos, en una tarde dedicada especialmente a los más chicos.

En una jornada a puro sol, los pequeños disfrutaron de mucha diversión, peloteros, golosinas, frutas y el tradicional chocolate con bollo. Mucho entretenimiento con payasos, obra de teatro y canciones. Los chicos interactuaron con los artistas y disfrutaron de un espectáculo especialmente pensado para ellos, para festejar su día, celebración que fue todo un éxito.

Al respecto el secretario del Área de Cultura, Deporte y Educación Prof. Enzo Heft, dijo: “Estamos muy contentos porque hubo una gran convocatoria de familias de la ciudad, es muy importante que todos nuestros niños puedan celebrar y disfrutar”.

Heft agregó, "queremos agradecer a las comunidades religiosas Iglesia Luterana, Iglesia Bautista Renacer e Iglesia Congregacional por su colaboración en el evento y a todo el personal municipal que cooperó y acompañó para que todos pasen un momento especial".

 

¡No se ha encontrado la galería!

Galpón del ferrocarril recuperado

[24-08-2018] Mediantes gestiones realizadas por el intendente Cdor. Uriel Brubpacher ante los organismos correspondientes se logró recuperar un galpón de la vieja estación de trenes de nuestra ciudad. El mismo será refaccionado y utilizado para actividades culturales y comunitarias.

“Estamos muy contentos con esta recuperación”, expresó el Intendente. “Luego de reiterados viajes a Buenos Aires donde mantuvimos varias reuniones con las autoridades Nacionales hemos llegado a concretar este proyecto. Rescatar este espacio ferroviario y restaurarlo con el objetivo que se convierta en un lugar donde se puedan desarrollar actividades de todo tipo”, agregó Brubpacher.

Esta Gestión ha puesto mucho acento en la puesta en valor de lugares históricos de nuestra ciudad y estas acciones lo confirman.

 

¡No se ha encontrado la galería!

 


Conferencia de Prensa por una Ciudad más limpia

[24-08-2018] Ayer por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el intendente Cdor. Uriel Brubpacher en su Despacho, donde se anunciaron medidas que apuntan a aumentar el control y a concientizar al ciudadano de su responsabilidad.

Estuvo presente el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss, el Juez de Faltas Dr. Fernando Dibenedetto, el secretario del Área de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente Ing. Daniel Rodríguez, la coordinadora de Jardines Maternales Municipales Prof. Carina Sanabria, los concejales Miguel Heft y María Esther Gambelín del Bloque Cambiemos.

“Los vecinos tienen que saber que sus faltas pueden derivar en sanción. Si se utilizan los espacios públicos para arrojar basura eso perjudica a los habitantes de la ciudad. El vecino debe estar atento porque seremos severos “, señaló el Dr. Dibenedetto. “Con estas medidas también queremos educar a través de la sanción porque el vecino tiene que tomar conciencia”, agregó.

En la oportunidad, el Intendente dijo: “Todos debemos contribuir para tener una ciudad más limpia. Aquellos vecinos que arrojen basura en lugares no permitidos serán multadas”.
El Municipio trabaja a diario para tener una Ciudad limpia y más prolija.

 

¡No se ha encontrado la galería!