El Intendente recibe al equipo femenino de fútbol

[23-08-2018] El intendente Cdor. Uriel Brupbacher junto al secretario de Deportes Prof. Alexis Reula recibieron al equipo de fútbol femenino independiente “Lo que hay”, al mismo lo conforman chicas de nuestra ciudad.

La apuesta del Municipio es importante en materia deportiva, y en diferentes disciplinas. El fútbol femenino ha sumado muchas adeptas y tiene una importante aceptación por parte de los aficionados.

“Queremos aprovechar la oportunidad para agradecer al Municipio por bridarnos su apoyo. Estamos muy contentas por el avance de esta disciplina deportiva y todo se debe al trabajo y al compromiso”, agregó en la oportunidad una de las integrantes del equipo.

En este contexto, el intendente Cdor. Uriel Brupbacher, informó que se les dará un espacio físico para sus entrenamientos, material deportivo y también los servicios de un entrenador.
En el encuentro, las deportistas, le hicieron entrega al Intendente de una camiseta del equipo, el mandatario expresó: “El deporte forma parte de una de las premisas de nuestra gestión para impulsar en la comunidad”.

Actualmente el grupo lo “Lo que hay” participa de un Torneo en El Pingo, es el segundo año que compiten en el mismo y en el 2017 salieron campeonas.
El Municipio acompañando el crecimiento, apoyando a los deportistas de la ciudad.

¡No se ha encontrado la galería!

Actividades en Punto Digital

[23-08-2018] Punto Digital es un espacio público de inclusión que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Un lugar de conocimiento, participación y entretenimiento, y está en tú ciudad.

“Si a la tecnología la sabemos usar, es una herramienta que está al servicio del aprendizaje, la educación y el conocimiento”, comentó el intendente Cdor. Uriel Brubpacher.
Respecto a las actividades que se realizan, el coordinador de Punto Digital, Daniel Galante, señaló: “Todas son gratuitas y abiertas a la comunidad, es muy importante que la gente se acerque, conozca y tenga la posibilidad de aprender”.

El Punto Digital que se encuentra en el NIDO, está abierto de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.
Horarios de las actividades:

Martes: 8:00 a 10:00 horas trámites.
10:00 a 12:00 horas navegación libre.
Miércoles: 8:00 a 10:00 horas trámites.
10:00 a 12:00 horas navegación libre.
Jueves: De 10:00 a 11:00 horas entretenimiento.
Viernes: De 8:00 a 10:00 horas trámites.
De 10:00 a 12:00 horas navegación libre.

El Municipio de la Ciudad impulsa y promueve todas las actividades y capacitaciones para que todos los vecinos puedan acceder a la tecnología.


Realizan trabajos de pintura en la Terminal de Ómnibus

[23-08-2018] Omar Weglin, secretario del Área de  Obras y Servicios Públicos brindó detalles de los importantes trabajos de reacondicionamiento y pintura  en la fachada de la  terminal de ómnibus de nuestra  ciudad.

“Es el punto de ingreso a la ciudad y ante el arribo de tanta gente, la terminal  necesitaba esta mejora, el paso del tiempo, el clima y el uso de este edificio hacen necesario retocarlo  y embellecerlo”, señaló Weglin.

Al respecto el intendente Cdpr. Uriel Brubpacher, manifestó: “La terminal es la cara de la ciudad y la idea es también que la gente que llega aquí tenga una buena impresión”.

El Municipio continúa trabajando en todos los sectores de la ciudad con proyectos que se concretan.

¡No se ha encontrado la galería!

 

 

 


Este domingo festejamos el día del niño

[21-08-2018] Se están ultimando detalles para la celebración por el día del niño que se realizará este domingo, 26 de agosto en el Polideportivo Municipal, a partir de las 14 hs. Una jornada llena de sorpresas para disfrutar en familia.

“Queremos homenajear a los pequeños y que entre todos les brindemos las mejores condiciones para que crezcan felices y contenidos” expresó el Subsecretario de Cultura y Educación Enzo Heft.

Entre las actividades planificadas se encuentran:
Peloteros
Clases de Zumba
Clases de Arte
Juegos deportivos
Obra de teatro “Un cuento de piratas” por el grupo La Cacerola
Pelotas choconas
Leche chocolate para compartir

Para la misma están trabajando la Subsecretaría de Cultura y Educación, el Área de Niñez, Adolescencia y Familia, el Área de Bromatología, la Secretaría de Promoción Social, la Subsecretaría de Deportes y diferentes comunidades religiosas.


El Intendente recibe a jugadores de Básquet

[21-08-2018] El intendente Cdor. Uriel Brubpacher y el subsecretario de Deportes Prof. Alexis Reula recibieron a jugadores de Básquet del Viale Foot Ball Club que participaron en los Juegos Evita instancia provincial.

El mandatario recibió en su despacho a los integrantes del equipo y a su entrenador el Prof. Esteban Wollemberg, y les hizo entrega de material deportivo en reconocimiento a la destacada participación en los Juegos Evita 2018.

El Gobierno local a favor de las prácticas deportivas, alentando y apoyando las actividades de los clubes locales

¡No se ha encontrado la galería!

Plaza San Martín

[17-08-2018] En el día de ayer quedó formalmente inaugurado el sector de juegos de la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

El sencillo acto contó con la presencia del intendente Cdor. Uriel Brubpacher, el vice intendente Cdor. Luis Pérez, el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss, el secretario de Promoción Social Martín Bourlot, entre otros funcionarios.

En Intendente destacó el trabajo que se está realizando en la plaza y pidió a los vecinos la colaboración para el cuidado del espacio público que forma parte del patrimonio de toda la comunidad y señaló: “Es un día de mucha alegría, poder contar con un espacio de recreación inclusivo, donde todos los niños sientan que es su lugar y queremos seguir aportando con este tipo de acciones que creemos beneficiosos para todos”.

Son varias las tareas realizados en los últimos meses para poner a punto a este tradicional espacio público, que hoy cuenta con un sector de juegos renovado y mucho más amplio, se colocaron juegos inclusivos, pisos antigolpes, se realizaron trabajos de pintura, entre otros.
Cabe agregar que la intervención incluye además, una explanada más para actos sobre calle Entre Ríos, entre las dos veredas que se proyectan paralelas. Un bloque de sanitarios públicos, que incorpora un módulo accesible para las personas con discapacidad motriz, esta obra tiene un importante avance.

¡No se ha encontrado la galería!

Se firmó Acuerdo para el Estudio de Preinversión

[17-08-2018] Días pasados en la ciudad de Buenos Aires el intendente municipal Cdor. Uriel Brubpacher firmó convenio que da viabilidad a la Propuesta de Financiamiento y a los Términos de Referencia para la realización del Estudio de Preinversión  para el Proyecto Ejecutivo Provisión de Agua Potable, Desagües Cloacales y Pluviales de nuestra ciudad.

Al respecto el Intendente, señaló: “Esto es para dar solución a largo plazo, de manera eficiente. Este proyecto de  financiamiento para la realización del estudio de preinversión  será financiado  completamente a través de la Dirección Nacional de Preinversión de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, lo que no implica gasto alguno para el Municipio”.

La coordinadora de la Unidad Ejecutora  Alexiana Gastaldi, destacó: “Este proyecto se suma al de desagües, cloacas y agua con los que ya  cuenta la ciudad”.

En el marco de este convenio, se hizo presente en nuestra localidad el Director de la Dirección Nacional de Preinversión Secretaría de Palnificación Territorial y Coordinación de Obra Pública Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda Arq. Carlos Gustavo Silva, el funcionario participó de la reunión coordinada por el Municipio y en la que  también estuvieron presentes funcionarios locales y de localidades vecinas.

Optimizar el acceso municipal a los recursos de programas nacionales para mejorar la cobertura y calidad de servicios e infraestructura urbana ha sido desde el comienzo de la Gestión una prioridad.


Familia vialense recupera su casa.

[16-08-2018] Esta familia vialense sufrió el dramático incendio de su casa, todo lo que por años habían ido comprando de a poquito se transformó en cenizas en minutos.

En el mismo momento que sucedió todo, el Municipio asistió a la familia y ayudó a superar este episodio tan traumático. Se realizaron durante estos meses los arreglos pertinentes en la vivienda y ahora ya están viviendo en su inmueble totalmente reparado.

En este contexto, Martín Bourlot, secretario del Área de Promoción Social, señaló: “Desde el Municipio hacemos lo que nos corresponde, se puntualiza y se actúa inmediatamente”.

El Municipio trabaja con el objetivo de brindar soluciones a los problemas habitacionales, para ello participa activamente desde que comenzó su Gestión.

 

¡No se ha encontrado la galería!

Habilitan la Plaza San Martín

[16-08-2018] Hoy jueves a las 11:45 quedará habilitado el sector de juegos de la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

La principal plaza, un lugar tan representativo para todos los ciudadanos, ha sido puesta en valor a través de la construcción de veredas, baños, mejoras en la iluminación, el nivelado del piso, la renovación y ampliación del sector de juegos, la incorporación de juegos para chicos con capacidades especiales, entre otros aspectos.

Ahora las familias vialenses y la gente que visita la ciudad podrán disfrutar de un hermoso espacio público, con condiciones de accesibilidad y acorde al desarrollo de la ciudad.


El Municipio colabora con el Ballet Aguaribay

[15-08-2018] La agrupación folclórica Aguaribay de nuestra ciudad participará del 2º Intercambio Cultural a realizarse los días 17, 18 y 19 del corriente en la ciudad de Cafayate provincia de Salta. Por este motivo el Municipio les brindó un apoyo económico para contribuir y que puedan concretar este viaje.

Aguaribay tendrá el honor de representar a nuestra ciudad, a la música,las danzas y costumbres, creando lazos de fraternidad con otras delegaciones, a fin de intercambiar sentires, conocimientos, experiencias y gustos por nuestras tradiciones.

En la ocasión, el secretario de Ingresos Públicos Walter Pirola manifestó: “Anhelamos que sigan trabajando tan enérgicamente y apasionadamente, y que continúen planteándose nuevos desafíos y alcanzando más metas”.

La expresión cultural y artística vinculada a la danza y el folclore tiene que estar presente cotidianamente en el desarrollo cultural de la ciudad.