Se realizó el Taller de Educación Sexual para adolescentes

[26-09-2018] Tal como estaba previsto se realizó en el NIDO la charla de educación sexual dirigida a adolescentes de 13 a 18 años. Este taller fue organizado y coordinado por el Área de Niñez, Adolescencia y Familia junto a Punto Digital Viale.

“Estamos trabajando en conjunto para brindarles este espacio a los jóvenes para que ellos puedan debatir y discutir sobre los mitos de la sexualidad y los conceptos erróneos. El objetivo del taller es que ellos puedan compartir un momento entre sus pares y despejar algunas dudas”, señaló al respecto la Lic. Luciana Vergara coordinadora del Área NAF. Destacó también, “se les brindó mucha información sobre métodos anticonceptivos y la posibilidad que tienen de obtenerlos de forma gratuita en Centros de Salud, Hospitales e incluso en dependencias municipales”.

Luciana expresó, además: “Queremos agradecer especialmente a la Lic. en Psicología y Especialista en Sexualidad Victoria Gareis Bin por su presencia y predisposición”.

Proporcionar información completa, educar con responsabilidad y ayudarlos en la identificación y expresión de sus sentimientos es fundamental para que los jóvenes se sientan seguros y saludables.

¡No se ha encontrado la galería!