Recorrido de análisis

[19-09-2018] Días pasados el intendente Cdor. Uriel Brupbacher junto al secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss, la coordinadora de la Unidad Ejecutora Alexiana Gastaldi y el asistente técnico Arq. Guillermo Lell recorrieron la zona donde se extenderá la  futura bicisenda.

El motivo de esta visita al lugar es ver la forma de mejorar la transitabilidad de los vecinos que habitualmente hacen sus caminatas, salidas en bicicleta.

Generar un lugar seguro, implementando una obra pensada para el disfrute y la recreación en espacios públicos, enmarcada en las continuas acciones del Gobierno Municipal de puesta en valor y recuperación de espacios verdes.

“El objetivo de este proyecto es brindarle a los vecinos un lugar para circular, que puedan realizar sus actividades físicas  en el mismo y no sobre la Av. Pte. Illia donde el tránsito de vehículos es continuo y se torna peligroso para quienes hacen sus actividades de recreación" ,señaló el Intendente.

¡No se ha encontrado la galería!

 


Se realizan trabajos de apertura de calle Victoria

[18-09-2018] Personal de Obras y Servicios Públicos se encuentra ejecutando la obra de apertura de calle Victoria que permitirá unir la misma con Vuelta de Obligado y Linares Cardozo.

Los  trabajos que se están llevando a cabo en estas arterias de la ciudad implican una mejora importante en el tránsito a la hora de la entrada y salida de los alumnos de las dos instituciones escolares que se encuentran sobre las mismas.

En este contexto, el secretario de Obras y Servicios Públicos Omar Weglin, remarcó: “Con la ejecución de esta obra se mejora la funcionalidad de estas calles y se ordena considerablemente el tránsito, principalmente al momento del ingreso y egreso de los alumnos que concurren a la Escuela Normal y a la Escuela Técnica”.  Weglin destacó, “el Municipio cedió parte del terreno para ambos establecimientos, esto se pudo concretar y abordar con la realización de esta obra”.

De esta manera el Municipio sigue trabajando y brindando soluciones a todos los vecinos.

 

¡No se ha encontrado la galería!

Pavimentarán Av. Rosa Benitente de Salamone

[18-09-2018] Personal de Obras y Servicios Públicos comenzó con los trabajos previos sobre Av. Rosa Benitente de Salamone para la obra de pavimentación de hormigón armado que se llevará a cabo en esta importante arteria de la ciudad.

Este trabajo de pavimentación está enmarcado en el Plan 40 cuadras de pavimento Hábitat que lleva adelante el Municipio y da continuidad a las ejecuciones realizadas en calle Los Ciprés y Las Acacias.

“Esta intervención es de gran magnitud y muy esperada por todos los vecinos de la ciudad. Es una avenida que, además de tener mucho tránsito, conecta varios barrios y a los cementerios  con el resto de la ciudad”, señaló el intendente Cdor. Uriel Brupbacher.

Siguiendo esta línea, el Jefe de  Obras Públicas Arq. Mariano Grinovero, destacó: “El Municipio lleva adelante desde que comenzó la Gestión un destacado avance de obras de pavimentación. El objetivo principal es optimizar la accesibilidad para todos los vecinos y día a día se trabaja para que  esto se concrete”.

¡No se ha encontrado la galería!

 


Entrega de la casa N°17

[17-09-2018] El Municipio hizo entrega de la casa Nº17 correspondiente al Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas. En la ocasión recibieron su propiedad Agustina Micheloud y Gassman Milton.

“Nos llena de felicidad que un vecino más tenga su hogar propio. En cada entrega queda demostrada la transparencia del programa” expresó el secretario de Promoción Social Martín Bourlot.

Se recuerda que el próximo sorteo tiene fecha para el miércoles 26 del corriente, a las 20:00 horas en el Salón de los Intendentes. Además, el pago de la cuota se efectuará hasta el jueves 20, sin excepción.

Los interesados en planes habitacionales pueden acercarse de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas en la oficina del Área, ubicada en el predio del Museo de la Ciudad.

¡No se ha encontrado la galería!

El Municipio colabora con institución educativa

[18-09-2018] Días pasados el Municipio hizo entrega de bancos y rollos de tejido  a la Escuela Nº 175 Crucero ARA Gral. Belgrano, la misma está ubicada en Ruta Nacional 18 Km. 79, Las Tunas.

“La rectora de la institución nos había solicitado a través de una nota bancos para el patio y tejido para la huerta, con respecto a lo que significaba para la comunidad educativa esta colaboración, gestionamos  y respondimos a su pedido”, señaló en la oportunidad el intendente Cdor. Uriel Brupbacher.

En el acto se hicieron presentes el Intendente Municipal, el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss, el secretario de Promoción Social Martín Bourlot, el secretario de Obras y Servicios Públicos Omar Weglin, personal docente que se desempeña en la institución y   alumnos.

¡No se ha encontrado la galería!

Informe de los trabajos realizados en el Parque Hortícola

[14-09-2018] El plan de trabajo que se lleva adelante en el Parque Hortícola de nuestra ciudad, es coordinado por el Área de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente. Para este proyecto se adquirió una importante variedad de plantines, que serán cultivados  en el predio  que  el Municipio cuenta para el desarrollo de esta iniciativa.

El lugar cuenta  con  una superficie total de 6.000 m2, se está  acondicionando el terreno y se preparan  tres lotes de 2.000 m2 cada uno y con canteros de 1 m por 40 m de largo. Se planificó la siembra de especies de primavera-verano, disponiendo más de 15.000 plantines en producción de las distintas especies hortícolas.

Las especies adquiridas:

Repollo blancos

Repollo morado

Brócoli

Lechuga Brisa

Pimiento

Acelga

Espinaca

Perejil

Rúcula

Remolacha

Chauchas enana

Zapallitos de tronco

Calabacita coreana

La venta

La producción será vendida por pedido a los huerteros ó en las Ferias que se realizarán todos los fines de semana.

Asesoramiento Técnico.

El Proyecto está diseñado por técnicos del Pro Huerta  y de la Agencia de Extensión Paraná,

 la  Dra Cecilia Luciano, el Ing. Agrónomo,  Jorge Goette y Gustavo Patriara.

Desde el Municipio se trabaja con este proyecto  el cual se suma a las distintas acciones que se desarrollan para llevar a cabo propuestas  que favorecen a la ciudad.

¡No se ha encontrado la galería!

Gran Jornada Hípica

[17-09-2018] Este domingo se realizó en la Hiporrecta de nuestra ciudad una gran reunión hípica que contó con un gran marco de público que disfrutó de un evento en el que se desarrollaron varias carreras.

“Queremos agradecer y destacar la gran participación de la gente. El escenario que hoy todos pudimos aprovechar es el gran desafío que nos propusimos cuando se programó esta actividad”, señaló en la oportunidad el vice intendente Cdor. Luis Pérez.

El esmerado servicio de cantina estuvo a cargo de la Comisión del Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo.

¡No se ha encontrado la galería!

Pavimento en calle Mendoza y Gregoria Perez

[14-09-2018] Personal de Obras y Servicios Públicos continúa con los trabajos de pavimentación en distintas arterias de la ciudad, en esta ocasión los mismos se ejecutan  en calle Mendoza y Gregoria Perez.

Estas obras mejoran las condiciones de transitabilidad, incrementan la seguridad vehicular y de los peatones, en definitiva, el objetivo de ejecutar estos trabajos es el de optimizar la calidad de vida de todos los vecinos.

Al respecto, el intendente Cdor. Uriel Brupbacher, señaló: “Estamos trabajando y ampliando la cantidad de calles pavimentadas en la ciudad, mejorando de esta manera todos los sectores de la ciudad”.

El Municipio de Viale trabajando en pos al bienestar de nuestra comunidad.

¡No se ha encontrado la galería!

Se entregaron los cheques de la venta de material inorgánico

[14-09-2018] El intendente  Cdor.Uriel Brupbacher junto al vice intendente Cdor.Luis Pérez y el secretario de Promoción Social Martín Bourlot, entregaron los cheques a doce empleados de la planta de reciclado, correspondiente al material vendido.

Se le entregó a cada uno más de 14 mil pesos. El secretario de Obras y Servicios Públicos Omar Weglin explicó: “Este equipo trabaja en la separación de los inorgánicos. Ellos reciben el 100% de lo que venden, monto que fue entregado a cada uno en esta ocasión”.

El material reciclable es: aluminio, bronce, chapa, lata, tetrabrick, hierro, bochas, motor, baterías, acero inoxidable, vidrio, cartón, metal, entre otros.

“Queremos que los vecinos conozcan la importancia de separar sus residuos. Los inorgánicos pueden reutilizarse y venderse. Es decir, que generamos menos basura en nuestra ciudad y beneficiamos económicamente a muchas familias” dijo Weglin.

¡No se ha encontrado la galería!

Hogar Madre Teresa

[13-09-2018] A partir de una clara definición de objetivos, tratamos de construir en el Hogar Madre Teresa un espacio para compartir con los residentes momentos y vivencias que para ellos son muy importantes.

El Hogar Madre Teresa, es una institución gerontológica, que es distinto a un geriátrico. El geriátrico alude a hospedar, depositar y aislar de la sociedad. Lo gerontológico hace referencia a una institución que alberga a personas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, respetando sus individualidades y tratando que el viejo/a (concepto usado como etapa de evolutiva) encuentre un espacio cercano a lo que es su hogar.

“Contamos con un Equipo Interdisciplinario que atiende en todos los aspectos a nuestros adultos mayores, de esta manera nuestros objetivos se optimizan y el personal que se desempeña brinda todo lo mejor para que esto sea posible”, señaló Ariel Sanabria.

Las entrevistas de admisión se realiza con el equipo técnico junto al coordinador, preferentemente pautada telefónicamente llamando al 4920711 o acercándose al hogar los lunes a partir de las 8 horas.

¡No se ha encontrado la galería!