Sorteo Nº49 del Círculo Cerrado de Viviendas
[19-02-2020] Desde la secretaría de Promoción Social se informa a los vecinos que, el sorteo de la vivienda N°49 del programa Círculo Cerrado de Construcción, se realizará el miércoles 24 de febrero a las 12:00 horas.
Al igual que en el sorteo pasado, se llevará a cabo en el salón de los Intendentes, fiscalizado por Escribano Público y sin público presente, con el fin de evitar el aglomeramiento de personas para prevenir posibles casos de covid-19; por lo que se transmitirá en vivo por el Facebook oficial del Municipio para todos los interesados en verlo en tiempo real.
Recordamos a aquellos que deseen formar parte del segundo grupo de este plan, que es requisito tener el terreno, abonar cuotas mensuales y luego de salir sorteado, se comienza con la edificación, en los plazos que establece dicha ordenanza.
Para obtener más información sobre este programa u otros planes habitacionales, los interesados deben comunicarse de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas al teléfono 4920135 interno 120
Colonia de vacaciones para adultos mayores 2021
[26-01-2021] La subsecretaría de Deportes del Municipio informa a los vecinos que abre la inscripción para participar de la colonia de vacaciones para adultos mayores 2021.
La misma, se desarrollará en grupos reducidos de adultos de nuestra ciudad, que tendrán dos estímulos semanales de 90 minutos en el polideportivo municipal, en el horario comprendido entre las 8:30 y 10:00 AM, a cargo de profesores profesionales de la subsecretaría y un coordinador que garantizará el cumplimiento de todos los protocolos y estará a cargo de cualquier eventualidad que pueda surgir.
Aquellos interesados en participar deberán tener en cuenta que es obligatorio presentar certificado para el ingreso al natatorio que podrá ser solicitado a un profesional particular, en el Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo o en el ingreso al natatorio en los horarios publicados y dar cumplimiento al protocolo establecido por el COVID-19 que establece el uso de tapa bocas siempre y cuando no se esté dentro del natatorio, respetar la distancia mínima con respecto a otro de 2 metros y la proporción de datos personales de cada participante en una inscripción única dónde quede registro por cualquier caso detectado posteriormente de Covid- 19 y para que cada practicante tenga el seguro correspondiente.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el lunes 8 de febrero en el NIDO de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas y ante dudas o consultas se podrá consultar a la profesora Carla Barzatti al 3435 01-4987.
Valentina Capurro fue la beneficiaria del sorteo Nº48 del Círculo Cerrado
[20-01-2021] Durante la mañana de hoy, se realizó el sorteo Nº48 del programa círculo cerrado de construcción de viviendas.
En la oportunidad, con la presencia del vice presidente municipal Prof. Miguel Heft en compañía de medios de prensa y ante Escribano Público, se sorteó un nuevo beneficiario de dicho Programa que arrojó como ganador con la bolilla Nº 17 a la Srta. Valentina Capurro, a quién se le informó de la buena noticia telefónicamente, respondió que aceptaba la vivienda.
Recordamos que se encuentra abierta la inscripción para formar parte del segundo grupo de este plan, en el que los vecinos buscan ser beneficiados con la construcción de una casa modelo por parte del Municipio, pagando mensualmente una cuota y esperando salir sorteados o presentando una licitación para el posterior inicio de la obra.
Para obtener más información sobre este programa u otros planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de la secretaría de Promoción Social que se encuentra en el predio del Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135 interno 120.
Sorteo Nº48 del Círculo Cerrado de Viviendas
[18-01-2020] Desde la secretaría de Promoción Social se informa a los vecinos que, el sorteo de la vivienda N°48 del programa Círculo Cerrado de Construcción, se realizará el miércoles 20 de enero a las 12:00 horas.
Al igual que en las últimas ediciones del año 2020, el sorteo correspondiente al mes de diciembre, se llevará a cabo en el salón de los Intendentes, fiscalizado por Escribano Público y sin público presente, con el fin de evitar el aglomeramiento de personas para prevenir posibles casos de covid-19; por lo que se transmitirá en vivo por el Facebook oficial del Municipio para todos los interesados en verlo en tiempo real.
Recordamos a aquellos que deseen formar parte del segundo grupo de este plan, que es requisito tener el terreno, abonar cuotas mensuales y luego de salir sorteado, se comienza con la edificación, en los plazos que establece dicha ordenanza.
Para obtener más información sobre este programa u otros planes habitacionales, los interesados deben comunicarse de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas al teléfono 4920135 interno 120.
Entrega de aportes del Ministerio de Desarrollo Social
[22-12-2020] Durante la tarde de ayer, el presidente municipal Dr. Carlos Weiss recibió en el Parque Industrial a la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, al senador Juan Carlos Kloss, los diputados Gustavo Zaballo y Cdor. Uriel Brupbacher, el Secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Lic. Andrés Dabín, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado Muriel Stablun y el Subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales Juan Arbitelli.
El encuentro fue programado para la entrega de aportes que se dan en el marco de los programas Poder Popular y a instituciones de adultos mayores que otorga el gobierno provincial desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales y de la subsecretaría de Desarrollo humano y Políticas del cuidado.
De esta manera, el Hogar Municipal Madre Teresa, recibió un subsidio no reintegrable otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social por $ 140.000,00 que serán utilizados para mejorar las condiciones edilicias y arquitectónicas que permitirán una mayor calidad de vida de los residentes.
Durante la jornada también fueron otorgados los siguientes aportes referidos al programa “Poder Popular”.
- Sobrevivir: Programa “Esperanzas”.
- Asociación Bomberos Voluntarios
- Abarajala: Programa “Calidez en la sala”.
- Grupo Asociativo Manos que ayudan: programa “Nos cuidamos entre todos”.
- Biblioteca Dr. Julio Vitor: Programa: “Mejoremos”.
- Grupo Asociativo Los Chisperos: programa “Cocinando Andamos”.
- Grupo Asociación Aprendiendo.
- Grupo asociativo club social de fútbol.
- Asociación La Soñada: programa “Un refugio para nuestros equinos”.
Este programa otorgó ayer ocho aportes por una suma total de $361.000,00 que tiene como objetivo fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelante las organizaciones de la sociedad.
Eugenia Vergara fue la beneficiaria del sorteo Nº47 del Círculo Cerrado
[21-12-2020] Durante la mañana de hoy, se realizó el sorteo Nº47 del programa círculo cerrado de construcción de viviendas.
En la oportunidad, con la presencia del presidente municipal Dr. Carlos Weiss y la secretaria de Promoción Social María Esther Gambelín, en compañía de medios de prensa y ante Escribano Público, se sorteó un nuevo beneficiario de dicho Programa que arrojó como ganador con la bolilla Nº 50 a la Srta. Eugenia Vergara, a quién se le informó de la buena noticia telefónicamente, respondió que aceptaba la vivienda y se acerco inmediatamente al recinto para firmar el acta de aceptación pertinente.
Recordamos que se encuentra abierta la inscripción para formar parte del segundo grupo de este plan, en el que los vecinos buscan ser beneficiados con la construcción de una casa modelo por parte del Municipio, pagando mensualmente una cuota y esperando salir sorteados o presentando una licitación para el posterior inicio de la obra.
Para obtener más información sobre este programa u otros planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de la secretaría de Promoción Social que se encuentra en el predio del Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135 interno 120.
Santiago Sepold recibirá las llaves de su vivienda
[16-12-2020] Desde la secretaría de Promoción Social se informa a los vecinos que mañana, jueves 17 de diciembre, a las 11:30 horas, se hará entrega de la casa Nº46 del Círculo Cerrado de Viviendas.
La misma, corresponde al Sr. Santiago Sepold y se encuentra ubicada en Zona Rural, sobre Ruta Provincial Nº32 kilometro 37.
Recordamos que este programa, es una herramientas que posee el Municipio para brindar soluciones habitacionales, y a la fecha lleva 45 entregas y 46 sorteos.
Aquellos que deseen formar parte de este plan deben saber que es requisito tener el terreno, abonar cuotas mensuales y luego de salir sorteado, se comienza inmediatamente con la edificación.
Para obtener más información sobre planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135 interno 120.
Se entregó la vivienda Nº45 del Círculo Cerrado
[16-12-2020] Ayer por la mañana, el presidente municipal Dr. Carlos Weiss acompañado por el vicepresidente municipal, Prof. Miguel Heft y personal del Gabinete, estuvieron presentes en una nueva entrega de vivienda del Círculo Cerrado de Construcción.
En la oportunidad, se llevó adelante la entrega Nº45 del programa antes mencionado, y la nueva propietaria es Elsa Salomón, quien tiene su nuevo hogar en calle Los Ceibos s/Nº, manzana 214 de nuestra ciudad.
Durante el pequeño acto, el viceintendente explicó que: “en estos momentos hay 4 viviendas en construcción, una próxima a entregar en esta semana y como siempre remarcamos, agradecemos a la gente que ha confiado en el Programa y abona mensualmente la cuota, acción que nos posibilita continuar con este proyecto y nos obliga seguir mejorando el sistema.”
Elsa por su parte se mostró muy agradecida con el Municipio por la posibilidad de poder acceder al techo propio.
Aquellos que deseen formar parte de este plan, deben recordar que es necesario tener el terreno, abonar cuotas mensuales y luego de salir sorteado, se comienza inmediatamente con la edificación.
Para obtener más información, los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135 interno 120.
Mañana se entrega la casa Nº45 del Círculo Cerrado de viviendas
[14-12-2020] Desde la Secretaría de Promoción Social se informa a los vecinos que mañana, martes 15 de diciembre, a las 11:00 horas, se hará entrega de la casa Nº45 del Círculo Cerrado de Viviendas.
La misma, corresponde a la Sra. Elsa Salomón y se encuentra ubicada sobre calle Los Ceibos S/Nº manzana 214 de nuestra ciudad.
Recordamos que este programa, es una herramientas que posee el Municipio para brindar soluciones habitacionales, y a la fecha lleva 44 entregas y 46 sorteos.
Aquellos que deseen formar parte de este plan deben saber que es requisito tener el terreno, abonar cuotas mensuales y luego de salir sorteado, se comienza inmediatamente con la edificación.
Para obtener más información sobre planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135 interno 120.
Celebración por los diez años del Centro de Salud "Dr. Ramón Carrillo"
[02-12-2020] Durante la mañana de ayer, el presidente municipal Dr. Carlos Weiss junto al diputado Uriel Brupbacher, personal del poder Ejecutivo y Legislativo municipal, personal del Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo e invitados especiales participaron de un acotado acto y descubrimiento de placa por la conmemoración del 10° aniversario del Centro de Salud.
Dicho Centro de Atención Primaria, comenzó a funcionar un 1 de diciembre de 2010 bajo la administración del ex Intendete Dr. Sergio Schmunck con el fin de descentralizar la atención del Hospital Catilla Mira de la gran demanda de los vecinos del barrio Centenario y de otras localidades vecinas.
Así fue como, bajo Ordenanza N°1165/10, quedo establecido para la sala, el nombre Dr. Ramón Carrillo, para reivindicar y guardar en la memoria el nombre de dicho Doctor, significativo en la historia médica Argentina habiendo ganado prestigio como neurocirujano, neurobiólogo y médico sanitarista.
Nuestro Centro, inició sus actividades con cinco empleados, dos consultorios, tres baño sala de espera, cocina deposito, sala de espera, archivo y con el pasar de los años, bajo gestiones municipales, provinciales y nacionales, teniendo en cuenta las demandas, logró sumar especialistas, ampliaciones edilicias y aparatos y herramientas informáticas alcanzando así, una mejor atención.
Al tomar la palabra el director del establecimiento, Dr. Mauro González agradeció a todo el personal que se ha desempeñado en el lugar brindando atención, no solo a los vecinos del barrio, sino, que a todos los sectores de la ciudad que acuden allí, pudiendo resolver un ochenta y cinco a noventa por ciento de las problemáticas de la población tanto de prevención medica, vacunación, y medicación. “Una persona de Viale, no necesita acudir a Paraná por algún problema frecuente o problema crónico y perder ese tiempo que puede ocupar en tareas cotidianas”, comentó el Director.
Según explicó González, a pesar de la pandemia, este 2020 se han ejecutado 4.500 atenciones médicas entre las pediátricas, clínicas cardiológicas, kinesiológicas, 2.500 vacunaciones de calendario y más de 1.300 vacunaciones antigripales (30 por ciento se realizó en domicilio) y desde noviembre que se ha adquirido el ecógrafo, se han realizado 40 ecografías a pacientes que así lo han solicitado.
"La participación de todos los que han pasado por el Centro de Salud ha sido importante, destacó el Dr. Mauro, teniendo en cuenta que para brindar atención de calidad es necesario no solo contar con material e infraestructura, sino que es importante contar con personal capacitado".
El Intendente por su parte, anunció que “es importante formar parte de este gran acontecimiento para celebrar diez años del Centro Ramón Carrillo" y que éste, "es un ejemplo de continuidad de políticas públicas que la salud sea el eje fundamental de distintas gestiones, independientemente del color político” asimismo, felicitó a los intendentes que lo han precedido y el esfuerzo que han puesto todos para lograr una mejor calidad de salud.
Finalmente luego de agradecer a autoridades, personal de la salud, administrativos y maestranza e integrantes de la cooperadora que han trabajado y continúan trabajando incondicionalmente para mejorar la salud de todos los vialenses se procedió al descubrimiento de la placa que anuncia los diez años de vida del Carrillo.


































