Supervisión del pavimento articulado sobre calle Tucumán

[15-12-2017] El secretario de Gobierno Carlos Weiss junto al secretario de Promoción Social, MartínBourlot, supervisaron la obra que se realiza sobre calle Tucumán, siendo ésta, la primera intervención con pavimento articulado en nuestra ciudad.

"Cabe destacar que esta modalidad presenta una serie de beneficios en lo que respecta a la reducción de costos a la hora de realizar alguna reparación de cañerías.", señaló el Dr. Weiss y agregó: "Es posible acceder a este tipo de obras, a través del plan de ahorro de frentistas; sistema con el cual también se realizó la pavimentación en otras calles de la Viale".


Pre inscripciones para la colonia de verano para afiliados del PAMI

[15-12-2017] La Secretaría de Promoción Social informa que se encuentra abierta la pre inscripción para la colonia de verano para adultos mayores en el Polideportivo Municipal de Viale.
El encargado del área, Martín Bourlot explicó: “es una propuesta muy favorable para los ancianos, tiene beneficios tanto para la salud física como anímica”.
Esta iniciativa del Municipio, en coordinación con PAMI, se llevará a cabo durante enero y febrero, todos los martes y jueves de 9 a 12 hs. con actividades en el agua, deportivas y de recreación.
El funcionario agregó: “Tenemos muchas expectativas, ya que es la primera vez que vamos a desarrollar una colonia para adultos mayores. Por lo tanto, invitamos a los afiliados del PAMI a que se acerquen, se informen y se inscriban”.
Los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Promoción Social o al Centro de Jubilados Nacionales de lunes a viernes de 6 a 12 hs, con su documento y el número de afiliado. Las pre inscripciones se realizarán hasta el 22 de diciembre.


Comunicado sobre lotes de dominio Municipal

[12-12-2017]  Se informa a la población que mediante la Ordenanza HCD N° 1755/17 el Departamento Ejecutivo Municipal tiene la autorización para vender lotes de dominio Municipal.

La Ordenanza HCD N° 1755/17 fue promulgada por Decreto del DEM N° 979/17 y tiene razones de utilidad pública y promoción del bienestar general.

Se solicita a los poseedores de comodatos vigentes o vencidos que se dirijan a la Secretaría de Promoción Social para regularizar la ficha técnica. La misma incluye el estudio socio económico respectivo,  solicitud de compra y los requisitos y criterios que la presente Ordenanza supone elaborar por los profesionales del área.


Se dará inicio a la Campaña de Vacunación Antirrábica

[11-12-2017]  La Secretaría de Promoción Social comunica a la población, que este miércoles, dará comienzo la Campaña de Vacunación Antirrábica para perros y gatos.

Los interesados en hacer vacunar a sus mascotas, deberán acercarse a plaza San Martín en el horario comprendido entre las 8 y las 12 horas.

La aplicación de la vacuna es totalmente gratuita.


Entrega de certificados de talleres de oficios

[07-12-2017] Anoche se realizó la entrega de certificados a los alumnos que participaron este año, de los talleres de Albañilería y Computación.

Al respecto, el secretario de Promoción Social Martín Bourlot señaló: "Ha sido un año importante para nosotros y quienes asistieron a estos talleres. La participación de la gente nos deja satisfechos, ya que el Municipio apuesta fuertemente a este tipo de capacitaciones"

"Cabe señalar que ambos talleres estuvieron avalados por el Concejo General de Educación, lo cual, les beneficia a la hora de presentar su currículo".

Finalmente, el funcionario expresó sus felicitaciones a los docentes a cargo y a sus alumnos por el esfuerzo y compromiso demostrado en cada clase.


Castraciones de mascotas en el barrio Bellaco

[04-12-2017] Desde la Secretaría de Promoción Social recuerdan a la población que el servicio de castraciones, se está realizando en inmediaciones a la plaza Luis Díaz (24 de Septiembre y Baldomero Ríos), del barrio Bellaco.

Cabe señalar que los interesados, deberán solicitar el turno correspondiente en la oficina de Promoción Social, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 7 y las 12 hs.


Se entregó la 5ta Vivienda

[01-12-2017]  Esta mañana se realizó la entrega de una nueva casa del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas.

Lucas Cabaña, flamante propietario manifestó su agradecimiento al Intendente y por su intermedio a todo el Municipio, por llevar adelante este programa que hace posible acceder a la casa propia.


Refacciones en Jardín Maternal

[28-11-2017] En la mañana de hoy se desarrolló una reunión de trabajo con la Lic. en Trabajo Social Cynthia Nasser, supervisora del Plan Nacional de Primera Infancia, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Estuvieron presentes el secretario de Promoción Social Martin Bourlot, la titular del Área NAF Luciana Vergara, la coordinadora de Jardines Maternales Carina Sanabria y Alexiana Gastaldi por parte de la Unidad Ejecutora.

El motivo de la misma fue coordinar las prioridades para dar inicio a las actividades y establecer los parámetros de rendición y seguimiento de obra en el Jardín Maternal "Pimpollito", la cual se encuentra próxima a comenzar.


Nuevo quirófano móvil

[24-11-2017] La Secretaría de Promoción Social informa que el lunes se retoman las actividades del castrador móvil.

El nuevo Quirófano adquirido por el Municipio fue equipado con el mobiliario adecuado para realizar castraciones, con el objetivo de controlar la población animal de perros y gatos, retoma sus actividades en Plaza “Luis Díaz” del Bº Bellaco a partir de las 8 hs.

Se recuerda a la población que los turnos se deben solicitar en las oficinas de dicha Secretaría de lunes a viernes en horario de 7 a 12 hs.


Aprendizaje solidario en los Talleres de Oficios

[23-11-2017] Alumnos de los Talleres de Oficios que coordina el Municipio concretaron proyectos elaborados durante la capacitación.

El proceso de apropiación supone además que los proyectos desarrollados pongan en práctica los conocimientos del oficio y que contribuyan con la comunidad a través de diversas intervenciones solidarias.

Las imágenes, pertenecen al Taller de Carpintería, donde los alumnos realizaron, con material aportado por el Municipio, dos mesas de trabajo, que serán utilizadas por otros talleres que se dictan en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).