Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Taller Integral – Una linda experiencia

[24-02-2017] En la noche de este jueves último, se realizó el Taller Integral de Actividades Musicales, que como bien lo expresó la Prof. Emilia Cersofio, a cargo del mismo, “su objetivo fue desandar los caminos de aprendizaje musical rígido, acercarse a la danza y al teatro, naturalizando que el sonido es movimiento y el movimiento es sonido”.

El taller constó de tres etapas. Primeramente hubo un tiempo de integración y reconocimiento del grupo y espacio, de modo tal de entrar en confianza para el desarrollo de lo programado. Pasado esto, se hicieron una serie de actividades específicas de ritmos y polirrítmias básicas con el cuerpo, ya que la voz, refleja el estado de ánimo. En cada propuesta, se usó el cuerpo y la voz para crear sonidos e identificar el ritmo y pulso de diferentes estilos musicales. Finalmente se armó una pieza -tipo quodlibet rítmico- con base de candombe tocado en vivo con un tambor piano.

“Fue una linda experiencia que nos motivó a querer involucrarnos en el canto y la música”-dijo una de las participantes.

Este taller, auspiciado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Viale, gustó mucho, al punto de querer repetirlo más adelante para que otras personas puedan incorporarse.

¡No se ha encontrado la galería!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *