Se trasladó el quirófano móvil frente al Museo de la ciudad

[21-09-2020] La secretaría de Promoción Social informa a los vecinos que el quirófano móvil se ha trasladado y se ha emplazado en el predio del ferrocarril, frente al Museo de la Ciudad y continúa brindando su servicio para el control de la población de animales domésticos mediante turnos establecidos.

Según explicó el Médico Veterinario Dante Fossati “las intervenciones se realizan a partir de los seis meses. De esta manera se evita la aparición de enfermedades relacionadas a la reproducción, tumores o vagabundeo y se generan múltiples beneficios relacionados a una mejor calidad y cantidad de vida” y agregó: “se viene haciendo un gran trabajo en conjunto con los vecinos y es de destacar el compromiso y la predisposición de ellos que de manera responsable, se acercan para realizarle a sus mascotas la esterilización correspondiente, entendiendo que es la mejor manera de llevar adelante una tenencia responsable”.

Recordamos que para solicitar turnos para las castraciones sociales, los interesados, deberán presentarse en la Oficina de dicha Secretaría ubicada en el Museo de la ciudad de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas, teniendo en cuenta que por el numero de solicitudes, las cirugías se programarán para octubre y el solicitante deberá completar la planilla pertinente y firmar el respectivo consentimiento .

Desde el Municipio se continúa implementando este programa sostenible de esterilización y castración, siendo este, un método efectivo de abordar la superpoblación de felinos y caninos y de velar por una adecuada salud para los mismos.