Se sigue trabajando para la habilitación definitiva del Hogar Madre Teresa

[25-10-2016] El equipo y las autoridades correspondientes al organismo provincial de contralor previsto en la Ley 9.823 –la cual crea un sistema de tipificación, normalización y reglamentación de prestaciones y servicios gerontológicos y geriátricos de la provincia de Entre Ríos-, se acercaron al Hogar Madre Teresa a raíz del encuentro que se tuvo con Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social de la provincia, quien ha respondido favorable e inmediatamente al pedido y preocupación en relación a la habilitación del hogar municipal.

hogar-portada
El equipo profesional en el hogar municipal. (Foto: Alejandro Prado).

El equipo profesional recorrió las instalaciones, hablando con los diversos profesionales y el área de coordinación, recomendando diferentes dispositivos de encuadre a la nueva ley, así como también la disposición de generar un espacio agradable en el que los ancianos y ancianas puedan gozar de una óptima calidad de vida. Además, se valoró el esfuerzo de quienes se encuentran trabajando allí por lograr tales objetivos.

En los próximos días se tendrán las devoluciones mediante los informes, a fin de salvaguardar aquellas cuestiones recomendadas para adaptarse a la mencionada ley.

Al respecto, el secretario de Acción Social, Martín Bourlot, sostuvo: «Desde el municipio estamos haciendo un enorme esfuerzo. Seguimos trabajando para resolver y asistir a los vialenses, sobre todo frente a la falta de respuesta de algunas áreas como el Ministerio de Salud del gobierno provincial, que siguen haciéndose los desentendidos«.