Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Se presentó “La espada de la Confederación”

[13-05-2016] En la noche de este jueves se realizó la presentación del libro “La espada de la Confederación” del Prof. Aníbal Parera, en el marco de su gira por distintas ciudades de la provincia, en donde además de esta reciente obra, comparte con la concurrencia, sus experiencias de vida y los motivos que lo llevan a escribir sus libros.

En la ocasión, este evento organizado por el Municipio, contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo, Legislativo, docentes, alumnos y público que se nutrió de la excelente disertación del escritor.

Las palabras de introducción a cargo del Subsecretario de Cultura y Educación, Prof. Enzo Heft, fueron el puntapié inicial de una noche especial para los amantes de la lectura.

En su presentación, Aníbal Parera hablo de lo que significó realizar este libro, dando detalles del contenido del mismo que refleja momentos trascendentes de la vida de Justo José de Urquiza.

“La historia es del problema. Sin él no hay historia”-indicó el autor, mientras explicaba que “el tiempo de Urquiza guarda estrecha relación con otros tiempos vividos por los argentinos, como los de los golpes de Estado, Malvinas, la propia Revolución de Mayo y esta actualidad en la que, como en aquel entonces, todavía seguimos divididos”.

“El Supremo Entrerriano demostró una vocación política tremenda que lo impulso a llevar adelante su accionar. Su máximo objetivo era la unión de todos los argentinos, como Nación. Con 41 años se convierte en gobernador de Entre Ríos. Ese fue el inicio del tren constitucional que emprendió para beneficio de su Patria, que daría como resultado la Constitución Nacional.”-remarcó.

En otro tramo de su alocución, Parera mencionó, la manera en cómo influyeron en este hombre, las vidas de Belgrano y San Martin, destacando su acento en la educación y el federalismo. “A Urquiza los políticos de la época no le entendieron muchas de las acciones que llevó a cabo. Lo tildaron de traidor y como un vendido a los porteños, cuando se retiró antes de la Batalla de Pavón, para que Buenos Aires se uniera a la Confederación. Allí, puso la semilla de un árbol que dio frutos buenos y malos. Buenos porque muchos siguieron su ejemplo y sus ideales. Malos, porque esas acciones fueron dando paso a su muerte gestada por sus enemigos”.

Como mensaje central, “no cabe duda que Urquiza fue el que más se sacrificó por la Constitución. Es un claro ejemplo de patriotismo federal, de pensar y actuar para el futuro bienestar de todos los argentinos”.-dijo

Finalmente, Parera instó los presentes a luchar por defender la educación. “Tenemos ausencia de contenido de nación y la realidad de estos años así lo demuestra, por eso, solo mediante la educación conseguiremos el objetivo de unirnos y llegar a esa grandeza soñada por aquellos que hicieron los primeros capítulos de la historia argentina”.

     13225267_10209339769195447_1234287507_o      13183187_10209339818396677_530378614_n    13219724_10209339865877864_1537093803_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *