Se inauguró oficialmente la XV Fiesta Nacional del Asado con Cuero

[24-11-2106] Hoy pasado el mediodía se realizó el acto oficial de inauguración de la XV Fiesta Nacional del Asado con Cuero que, como cada año, organiza el Viale Fútbol Club y que convoca a miles de personas de distintos puntos del país, bajo la consigna de comer un rico asado con cuero, como también disfrutar de la exposición comercial, industrial, y una basta cartelera artística con destacados exponentes de nuestra Cultura.

El acto que estuvo encabezado por el sr. intendente Cr. Uriel Brupbacher, contó además con la presencia de legisladores nacionales, provinciales e intendentes de la zona, como también representantes de instituciones y organismos de la provincia, que se dieron cita, para acompañar a los vialenses en este grato acontecimiento para la ciudad.

Tras la bienvenida, el presidente del Viale FBC Cr. Lisandro María, saludó a los presentes, haciendo alusión al fuego que fue encendido en la noche pasada, rememorando aquella idea de que «el fuego es la unión, la espiritualidad que llevamos dentro y nos une»-dijo al tiempo que expresó su agradecimiento a la Cámara de Diputados Provinciales, quienes declararon de interés, la edición número XV de la Fiesta.

«En tal sentido, con esta resolución, tenemos que esforzarnos aún más por hacer cada año mejor nuestra fiesta, que tiene que ver con una idea de que tenia el Club hace ya 15 años, de ocupar un espacio que había quedado vacío luego de que la tradicional «Expo Viale», que nos hizo conocidos en todos lados, dejó de existir»-indicó.

María destacó la acción mancomunada entre el gobierno local, la provincia y la institución y agregó: «Tenemos un gran desafío que es, que toda la gente de Viale, sienta la fiesta como suya. Creo que hoy con la concurrencia de todos ustedes, es un paso adelante»- dijo emocionado

«Ese sentido de pertenencia y de unión, es lo que queremos mostrarle al turista que venga. Es una gran responsabilidad y por ende, debemos seguir trabajando todos y durante todo el año, para que cada vez que alguien visite a Viale, se lleve un pedacito de nuestra identidad. Esto también es parte del desarrollo de nuestro pueblo.-remarcó finalmente.

Por su parte, el Cr. Luis Pérez en su doble rol, viceintendente e integrante del jurado del Concurso Nacional del Asado con Cuero, destacó la presencia de tantos representantes de distintos lugares de la provincia y el país, e hizo lo propio para con la organización del evento, «porque nos permite compartir con mucha gente de otros lugares, un tiempo de confraternidad. Todo esto en torno a los asadores, que son los verdaderos protagonistas de la fiesta«-dijo.

Al compartir sus palabras, recordó los años que viene desempeñándose como jurado, remarcando que esta fiesta que convoca a miles de visitates cada año, «existe justamente porque ellos (los asadores) vienen a hacer asado. Ellos son quienes deben llevarse el mayor de los reconocimientos»-expresó finalmente.

La Fiesta Nacional del Asado con Cuero, se extenderá desde hoy jueves hasta la madrugada del lunes, con una variada propuesta artística, peñas, asadores y lo más importante, las familias que un año más, llegarán hasta nuestra ciudad, para disfrutar de la mayor fiesta gastronómica de la región.

¡No se ha encontrado la galería!