Recorremos la historia y el edificio del Centro Cristiano Internacional Viale

[09-08-2021] En conmemoración por los 115 años de nuestra localidad, el presidente municipal Dr. Carlos Weiss acompañado por el secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft y la coordinadora de la subsecretaría de Cultura y EducaciónProf. Florencia Landra recorrieron las diferentes comunidades religiosas de nuestra localidad y dialogaron con sus autoridades eclesiásticas y feligreses a los fines de conocer sobre su historia desde sus inicios en Viale, sus edificios y quienes fueron sus primeros miembros.

Las múltiples comunidades religiosas que habitan nuestro país y la región, han sido fundamentales en la construcción cultural e identitaria de nuestra sociedad. En sus diferencias, divergencias y puntos de encuentro se explican elementos fundamentales de los lazos solidarios de nuestro pueblo y del diálogo democrático esencial para la consolidación del sistema de convivencia justo e igualitario.

En nuestra ciudad, cada religión y su comunidad ha tenido un papel fundamental, siendo partícipes en la construcción de la localidad y caminando juntos desde los inicios de la misma.

A continuación se dará a conocer información del Centro Cristiano Internacional Viale:

El Centro Cristiano Internacional de Viale comienza su obra en el año 1993 donde en un principio se reúnen en casas particulares. Luego entienden que deben formalizar su situación y dan los primeros pasos para buscar  un sitio donde celebrar sus cultos de alabanza y predicación. En el año 1995 se consolida la Iglesia en el centro de la ciudad, sobre calle 9 de Julio.

En enero del año 2002 se hacen cargo del Centro Cristiano de Viale el Pastor Rubén Almada, quien finalizó sus estudios como Bachiller en Teología en el Instituto Bíblico Río de la Plata de la ciudad de Lomas de Zamora y su esposa Verónica.

A raíz del trabajo desarrollado en este periodo, la iglesia creció entre miembros y visitantes de ciudades vecinas.  La necesidad era tan grande que hubo que buscar otro local que diera cabida a las distintas actividades que se desarrollaban y el número de personas que se congregaban.

El Centro Cristiano  adquirió un terreno entre las calles 24 de Septiembre y Rawson, y en el año 2006 comenzó a construir su Templo nuevo, poco a poco con la colaboración de todos los miembros se levantaron los cimientos, la estructura y sus paredes.

​Como Iglesia se encuentra en un continuo crecimiento, no solamente numérico sino, espiritual y en el conocimiento de la Palabra.
Se ha diversificado la tarea que realizan en diferentes ministerios tales como: Escuela Bíblica para niños; grupos de jóvenes; intercesión y oración; reuniones especiales para mujeres y varones, matrimonios; consejería pastoral en adicciones, matrimonios, viudas, madres solteras y otros temas; apoyo a la tarea de misioneros en diferentes países.

En la actualidad el Centro Cristiano Internacional de Viale cuenta con reuniones de oración los días martes a las 19:00 horas y los sábados en el mismo horario celebra el culto para toda la familia.

Desde el Municipio agradecemos el recibimiento en cada iglesia y la predisposición de sus integrantes para poder compartir con los vecinos, sus creencias que hoy conforman el panorama religioso de nuestra Viale.