Nuevos carteles de lenguaje de señas

[30-01-2019] Instalaron los nuevos carteles de lengua de señas en las Plazas San Martín y Francisco Ramírez.

“Nosotros cuando planificamos las plazas, pedimos los carteles de lengua de señas y las empresas proveedoras nos cotizaron los universales, que fueron los que se instalaron en todo el país. Cuando los colocamos tuvimos la observación de Noe Bernardara, una vecina que no sólo a través de LSA sino que además lo enseña, que nos explicó que era universal y no argentino. Por lo tanto, nos interiorizamos y trabajamos en las nuevas unidades” explicó la coordinadora de la Unidad Ejecutora Alexiana Gastaldi.

Se destaca que el rediseño fue elaborado en conjunto con Bernardara. “Una vez que ella nos aprobó el gráfico nosotros imprimimos. Fue muy valiosa su corrección porque aprendimos y trabajamos en conjunto. Nuestro objetivo siempre fue la inclusión y la comunicación y con ella lo logramos” expresó Gastaldi.

Recordamos que en conjunto con Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS) el Municipio desarrolló el proyecto “Plazas inclusivas” con el objetivo que todas las personas puedan divertirse y hacer uso de estos dos espacios públicos de la ciudad. Se trata de las Plazas San Martín y Francisco Ramírez.