Nuevo Plan de Viviendas Municipales con Terreno incluido y Financiación Bancaria
[30-05-2018] Desde la Secretaría de Promoción Social se informa que ya se puede acceder a un Nuevo Plan de Viviendas Municipales con Terreno Incluido y Financiación Bancaria.
“Es una oportunidad para muchas familias que quieren concretar el sueño de formar un hogar. Van a acceder a la construcción de su vivienda pagando una cuota mensual”, agregó el funcionario Martín Bourlot.
Los interesados deberán concurrir a la oficina de dicha área con la siguiente documentación:
Usuarios en relación de dependencia:
Para el caso de docentes deben ser titulares, empleados de organismos oficiales deben ser de planta permamente.
a) 3 (tres) últimos recibos de sueldo, con los siguientes datos:
• Datos del empleador, nombre o razón social, domicilio y clave única de identificación tributaria (CUIT).
• Datos del empleado, nombres y apellido y clave única de identificación laboral (CUIL).
• Fecha de ingreso a la empresa.
• Calificación profesional/cargo/categoría.
• Período liquidado.
• Detalle de las remuneraciones brutas percibidas con indicación de su determinación.
• Fecha del último depósito de aportes previsionales y período al que corresponde.
• Detalle de las deducciones/retenciones que se efectúan.
• Importe neto percibido, con fecha y firma del empleador.
b) Certificación laboral emitida por el empleador, donde conste fecha de ingreso y modo de contratación.
c) Último resumen de ANSES o constancia de cumplimiento de las obligaciones del empleador obtenida a través de la página de la AFIP www.afip.gov.ar/misaportes identificada como “mis aportes” (se exceptúa dicha constancia en caso de recibo emitido por Organismo Oficial).
d) Constancia de inscripción laboral, CUIL, asignada por la ANSES.
e) Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), y fotocopia del mismo.
f) Último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.) a fin de establecer el domicilio
g) Informe de búsqueda de dominio otorgado por el registro de la Propiedad del Inmueble (domicilio del registro) con el fin de establecer la condición de vivienda única.
h) Antigüedad laboral mínima de 1 (un) año.
Usuarios autónomos/independientes:
a) Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), y fotocopia del mismo.
b) Último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.) a fin de establecer el domicilio.
c) Además según corresponda:
• Inscriptos en Ganancias declaración de ingresos netos, cuando el cliente lo solicite de manera voluntaria, mediante nota formal suscripta, podrá presentar la DD.JJ. de impuestos nacionales. Antigüedad de 1 (un) año en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la presentación de la primer DDJJ de ganancias.
• Monotributistas: Los ingresos computables se determinarán según la categoría a la cual pertenezcan y la actividad que desarrollen (locación y/o prestación de servicios o Venta de bienes muebles). Para determinar los ingresos netos, deberá presentar el Formulario N° 883 de la AFIP y los últimos 6 pagos. Antigüedad de 2 (dos) años en la profesión u oficio a partir de la Inscripción en el Monotrinuto.
Los días de atención para recibir carpetas serán miércoles, jueves y viernes de 8:00 a 10:00 horas, las mismas serán evaluadas por la entidad bancaria.