Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

MALVINAS: Viale levantó un monumento a 35 años de la guerra

[03-04-2017] Al cumplirse 35 años del conflicto del Atlántico sur este domingo cercano al mediodía se realizó al acto oficial por el “Día del Veterano y de los caídos en Malvinas”.

El intendente Cr. Uriel Brupbacher presidió el acto, en el que estuvieron presentes autoridades municipales, policiales, representantes de instituciones locales, establecimientos educativos, veteranos, familiares y gran número de público que se mostró muy emocionado a medida que se desarrollaba el mismo.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del veterano Abel Rodríguez quien, mientras relató algunas experiencias, señaló que fechas como estas deben hacernos reflexionar. Finalmente, agradeció a su pueblo por las muestras de cariño y respeto. También hizo lo propio para con el Municipio, por haber llevado adelante un sueño, ver construido un monumento en memoria de sus camaradas Cesar Zapata, fallecido en el hundimiento del Crucero ARA “Gral. Belgrano”, de Roque Trocello, veterano que murió en 2002 y de todos los argentinos que ofrendaron su vida en la guerra.

Quien también expresó su agradecimiento fue Atilio Trocello, hermano del veterano Roque Mario, “por este reconocimiento que llena de emoción a toda la familia“.

El momento culmine de la ceremonia fue la inauguración del majestuoso monumento y nueva plazoleta “Malvinas Argentinas”, ubicada al costado del mástil, lugar emblemático del centro de la ciudad, que, como lo expresaron los conductores del acto, “se levanta erguido para marcar a las nuevas generaciones un hito en la historia de Viale“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *